Tatuajes de delfines (para MUJERES): Diseños llenos de significado

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
30 Julio 2023
delfines-tatuajes-147

Históricamente, la relación entre la especie humana y los delfines siempre ha sido cordial. Consideramos a estos animales como nobles y amables, y ya más recientemente se ha podido comprobar lo que anteriormente sólo se intuía. Que son tremendamente inteligentes.

Esa gran sintonía con este animal, al que asociamos un buen número de virtudes, es una de las razones por las que tatuarse delfines es bastante frecuente. Aunque también hay que señalar que detrás de este hecho hay un gran componente de tradición, ya que antaño un número importante de quienes se realizaban tatuajes eran hombres de mar, y el delfín era un elemento íntimamente ligado a su vida diaria.

Sin embargo, más allá de la conexión que parece existir entre el hombre y el delfín, tatuarse delfines está cargado de simbolismo, como ocurre con la mayoría de tatuajes. Lo que no está tan claro es qué simbolismos son éstos ya que cada cultura e incluso cada época, parece haberle asignado significados distintos.

Por lo tanto, merece la pena saber un poco más de la historia detrás de los tatuajes de delfines para ilustrar qué aspectos pretenden resaltarse con ellos. De este modo, quienes estén pensando en realizarse uno de éstos, podrá otorgarle aquel con el que más se identifique.

Para los antiguos celtas, el delfín estaba íntimamente ligado a su medio, el agua, y por lo tanto se le asociaban las propiedades que a esta se le suponen. Ya que el agua es un elemento con el que se lava, el delfín simbolizaba dejar atrás una etapa y comenzar otra nueva y distinta. Una especie de modo de renacer dejando atrás un periodo del que pretendíamos deshacernos, lavar, eliminar de nuestra vida.

En otros casos el tatuaje de un delfín pretende transmitir el deseo de un futuro mejor, en el que estén presentes esas notables cualidades que adornan a este animal: alegría y libertad. El anhelo de muchas personas es poder vivir algún día libres de ataduras, y que su existencia esté llena de felicidad, y la figura del delfín representa esta imagen a la perfección.

Los significados de este tipo de tatuajes son mucho más amplios. Su aspecto curvilíneo se asocia  a la belleza y elegancia, dos delfines juntos simbolizan armonía, y otro significado con el que se relaciona la figura del delfín es la reencarnación. La mencionada conexión entre estos animales y los hombres también ha sido un buen motivo para tatuarlos sobre la piel.

Por lo general, los tatuajes de delfines carecen de cualquier connotación negativa, ya que la naturaleza de estos animales es alegre y vivaracha, por lo que grabar en la piel un delfín denota una visión optimista de la vida.

Fuera de esta interpretación hay quienes los eligen por un puro motivo estético, aunque es inevitable suponer que detrás del gusto por su figura hay algún tipo de sintonía con los valores que representa.