150 Tatuajes de ojos reales, horus, de gato y más
- Detalles
- 18 Junio 2024
¿Cuántas se pueden decir con una simple mirada? Las hay sugerentes, tristes, ansionsas, felices, brillantes, fulminantes... Los matices que puedan adquirir nuestros ojos en determinadas circunstancias son fundamentales a la hora de expresar lo que llevamos dentro, ya que se dice que la cara es el espejo del alma.
¿Cuántos versos se ha llevado unos ojos penetrantes? Seguro que se te vienen muchos a las cabeza, como aquel de "Ojos verdes, verdes como la albahaca. Verdes como el trigo verde, y el verde, verde limón", o aquel otro de "Yo vendo unos ojos negros, ¿quién me los quiere comprar? Los vendo por hechiceros, porque me han pagado mal".
¿Cuántas veces habrán cautivado las miradas a los artistas que la han plasmados en sus lienzos? A la Mona Lisa, además de su enigmática sonrisa, ya acompañan unos ojos no exentos de misterio. Parece saber algo que el resto no, ¿qué será? Es más, en sus ojos guarda códigos ocultos... Es famosa también la fotografía que Steve McCurry hizo a una niña afgana, que se ha hecho famosa mundialmente por sus penetrantes ojos verde claro que restal en su piel y cabello oscuros. Queda claro, por tanto, que los ojos, las miradas, inspiran en el arte. También, claro está, en los tatuajes.
Cualquiera tendría motivos para tatuarse de por vida unos ojos. Muchas personas aseguran que les basta una mirada para entenderse con su pareja, una especie código de comunicación que nunca han tenido la oportunidad de desarrollar con nadie, que demuestra un "feeling" especial. Una buena forma de rendir tributo a ese amor es, precisamente, tatuándote la mirada de la otra persona, la que te conquista una y otra vez.
Hay muchas formas posibles entre las que elegir para tatuarse unos ojos. Muchas de las personas que se decantan por esta opción lo hacen con todo lujo de detalles, es decir, incluyendo no la pupila, las pestañas, el lagrimal o las cejas, todo perfectamente definido en el dibujo. Teniendo en cuenta eso luego, claro está, el resultado será diferente según el matiz que se le quiera dar, y las miradas, como hemos visto antes, tienen infinidad de matices.
Como siempre, te recomendamos que te pongas en manos de un o una profesional de verdad. Si quieres dar a tu ojo (o a tus ojos) el máximo realismo posible, has de saber que conseguir un resultado óptimo no es nada fácil. Basta con mirar un ojo para darse cuenta de que para nada tiene un color homogéneo, sino que muchísimas tonalidades de un solo color (como el verde) o varios de ellos, y que, además, es más oscuro o más brillante por unos lados que por otros. Asimismo, también poseen más o menos humedad. Luego habría que añadir todos los detalles que antes hemos mencionado. Pues no, no es nada fácil.
En todo caso, si consigues dar con un estudio de experiencia contrastada en este tipo de tatuajes, te recomendamos que te animes con un tatuaje a todo color, con ojos grandes de algún color hermoso (aunque todos los ojos resultan bonitos, de un modo u otro) y con los diferentes elementos bien definidos. Para el párpado y la parte baja de las pestañas puedes usar también diferentes tonalidades a modo de maquillaje, que sería de pura fantasía y exagerado.
La luz y el color son nuestras mejores opciones en este caso. Claro que los ojos también pueden ser tristes y lúgubres. Incluso macabros, en el caso de que los encontremos fuera de sus cuencas. En ese caso, podría ser suficiente con el negro y un solo color para la pupila, por ejemplo el rojo.
Como siempre, elige bien y tatúate sin miedo. Pero recuerda... hay miradas que matan.