66 Tatuajes de lagartijas: Diseños muy escurridizos
- Detalles
- 31 Enero 2023

El mundo animal resulta inspirador en muchos aspectos, y nos indica desde cómo son las prendas que más van a la moda hasta qué podemos tatuarnos. Cada cual tiene su favorito, siendo las mascotas (sobre todo, perros y gatos) los más elegidos para marcarse. Claro que eso no significa que el catálogo pueda ser tan amplio como lo es la fauna en su conjunto, y si combinamos lo que existe con seres mitológicos o fantásticos la lista se amplía muchísimo más.

En concreto, el mundo de los reptiles despierta la curiosidad de muchos de los que pasan por el estudio de tatuajes. El porqué es difícil de decir, ya que, lógicamente, cada uno tiene sus motivos, pero sí es cierto que se atribuye a muchas especies de reptiles algo similar a una "monstruosa sensualidad" generada por el mismo miedo. Puede ser por los número circenses en los que una persona atractiva y con un vestuario que deja poco a la imaginación rodea su cuello con una serpiente como si se tratase de un pashmina. O puede ser por lo sinuoso y elegante de su reptar, con un sigilo que las convierten en expertas cazadoras.
Sirva el párrafo anterior para acercarnos a la familia, pero hoy no hablaremos de serpientes, sino de unas "primas hermanas" (podríamos decir) mucho más "amable": las lagartijas. Según quien tenga que decidir, claro está, porque por pequeñas y gráciles que puedan resultar para algunos, para otros un breve encuentro con ellas consigue que quede para lo que resta de día con el estómago revuelto.
Gusten o no, existen muchísimas especies de la conocida como "lagartija" repartidas por todo el mundo, por lo que se podría decir es un animal presente en nuestra rutina (sobre todo, en verano), como lo son los mosquitos. Numerosas especies, pues, que se juntan con muchas posibilidades de ser dibujadas. En blanco y negro con formas cuasitribales, por ejemplo, podría ser una buena opción, aunque si quien les escribe lo hace con franqueza, he de confesar que el color sería mi opción favorita. Jugando con sus formas, combinar tonos de verde también dejará bonitos y vistosos resultados, al igual que si se consideran otros tonos que no sean verde. Mezclar las dos opciones anteriormente mencionadas, motivos tribales o que se asemejen a lo maorí y color, es, sin duda, algo a considerar.
En cuanto a zonas del cuerpo ideales para albergar una lagartija de esas características, el gemelo o el pie. Éstas, como siempre, son solo nuestra sugerencias. Mientras tenga un significado y esté hecho con cuidado y cariño, cualquier opción gustará.






























































