230 Tatuajes para mujeres y chicas jóvenes
- Detalles
- 31 Enero 2023
En el mundo de los tatuajes, y es algo que no nos cansamos de repetir, no hay nada escrito. Consideramos que quien se hace un tatuaje tiene la suficiente seguridad en su persona y está por encima de los convencionalismos sociales. Los tatuajes (aunque puedan estar influidos por ella) nada tienen que ver con la moda, desde el punto de vista de que las modas pasan y, sin embargo, los tatuajes siempre los llevamos con nosotros/as una vez que decidimos pasar por el estudio.
Esto de estar por encima de modas y convencionalismos sociales hace que, por ejemplo, nada tenga por qué estar reservado para un determinado tipo de persona. Seas joven o no, vivas donde vivas, estés como estés, puedes tatuarte lo que te dé la gana. Seas hombre o mujer, también.
Quienes estamos detrás de estos textos simplemente tratamos de aconsejarte a través de nuestra opinión, que siempre es algo personal. Si decimos que hay determinados tipos de tatuajes que pueden resultar más femeninos o más varoniles no es porque estén en exclusiva reservados a uno u otro sexo, sino que simples sugerencias que hacemos a partir de la observación de las obvias diferencias (genéticas o incluso de personalidad) entre hombres y mujeres. El artículo sobre tatuajes de mujeres y chicas bien nos a servir para reivindicar, pese a las obvias diferencias de las que hablamos, la igualdad entre uno y otro sexo.
Es obvio que las mujeres han estado reprimidas durante muchísimo tiempo, y que incluso en la actualidad en la sociedades que se consideran más avanzadas se dan casos de desigualdad, que desembocan incluso en situaciones extremas como la violencia de género. Tanto ellos como ellas tiene que participar en una lucha que empezó hace décadas y que parece nunca terminar para revertir esta situación.
Las mujeres, por ejemplo, deben participar en y de las decisiones que afectan al conjunto de la sociedad. Objetivamente, si no queremos entrar en cuestiones de que sean mejores o peores, es una cuestión numérica. Si limita su participación en una sociedad que contiene personas de ambos sexos, no será una sociedad justa. Así de simple. Es este uno de los motivos por los que tienen ser respetadas y tenidas en cuenta, además de tener presente que, no hacerlo, es desechar unas cualidades de las la idea de progreso social no puede prescindir.
¿Que qué tiene que ver esto con los tatuajes? Nada y todo. Los tatuajes son imagen, una forma más de comunicación, un medio de mostrar algo sobre ti. Y esto que te acabamos de contar es una idea que no solo habría que interiorizar, sino también difundir. Y los tatuajes podrían ser una buena herramienta.
Puedes tatuarte una frase dicha por una mujer famosa
Honor a todas esas mujeres y hombres que han luchado por la igualdad de manera directa, además de por la libertad y la justicia. Y bienvenidos los tatuajes que quieren rendirles homenaje mediante, por ejemplo, una frase. A título ilustrativo, te citamos la de la escritora norteamericana Virginia Woolf, que dijo "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". O la de Aleksandra Kolontái, feminista y revolucionaria soviética a quien se atribuye la frase "La base de cualquier revolución es el amor".
Puedes tatuarte una mujer para rendir homenaje a todas ellas
En lo que respecta a tatuajes, el mejor homenaje que se le puede hacer una mujer es tatuándote una. Habitualmente suelen ser representada como una chica sexy. Puede quedar bonito, siempre que quede claro que una mujer es más que un cuerpo y que una falda corta o un top sugerente no tiene por qué significar NADA en absoluto, así que fuera los prejuicios. Además, para erradicar la desigualdad hay que entender y apreciar la diferencia natural que se observa, por ejemplo, en la diferencia del cuerpo y de hombre y de mujer.
Hay que ver observar y admirar el cuerpo de mujer en su plenitud, con sus curvas. También cabe la posibilidad de tatuarte a una mujer feminista (eliminando la connotación despectiva de la palabra), como a Flora Tristán, una pensadora francesa del siglo XXI considera una de las fundadoras del feminismo moderno. O, simplemente, mujeres que han destacado en la historia en las artes o en las ciencias.
Hemos de tener presente también que, como te hemos comentando en alguna ocasión y en lo que respecta la naturaleza de una mujer, su rasgo más definitorio (y que no ha de servir para marginarla) es la capacidad de albergar vida en su interior. La vida, la naturaleza... Los tatuajes coloridos y con motivos florales, por ejemplo, pueden ser también muy femeninos. Allá donde nace la vida hay flores, hay pequeños insectos que buscan su néctar, hay frutos. Todo se conecta.
La zona del cuerpo en la que quieras tatuarte determinará el tamaño del diseño
En cuando a partes de cuerpo, te invitamos a que traspases las zonas del cuerpo femeninas por antonomasia, como las caderas, la cintura o la parte baja de la espalda. Según su tamaño y forma pueden caber en todos sitios. Y recuerda, como diría la cantante mexicana Paulina Rubio... ¡arriba las mujeres! Y también los hombres, claro.