Tatuajes con diamantes: Simbolismo, diseños e historia
- Detalles
- 18 Junio 2024

Los diamantes son las gemas más conocidas por el público en general. Las gemas o piedras preciosas son rocas o minerales que al ser cortadas o pulidas se utilizan en la confección de joyas y otros objetos artísticos. Además de los diamantes están los rubíes, los zafiros, las perlas, las esmeraldas, el ámbar, el lapislázuli o la turquesa, entre otras muchas, pero la más codiciada es el diamante.
Los diamantes tienen muchas curiosidades, una de ellas es que su composición química es prácticamente la misma que la del carbón y la del grafito y que, de manera natural, el carbón se puede transformar en diamantes. Pero no es tan fácil como creemos, necesitamos de altas temperaturas y presiones elevadísimas para que se complete este cambio. Por tanto, no soñemos con volvernos ricos si tenemos carbón en casa.
Quien decide hacerse un tatuaje con uno o varios diamantes lo hace por varias razones. Una de ellas es evocar su belleza. Otra en cambio pretende evocar la resistencia, la eternidad o lo infinito, pues es uno de los materiales más duros y resistentes que existen. De hecho, una de las propiedades de los materiales es su dureza, que es la capacidad de los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, la penetración o el rayado y el diamante es el elemento más duro conocido, no hay ningún material de carácter natural que sea capaz de rayar un diamante, por eso entre otras razones es tan apreciado como joya, además de su indiscutible belleza.
En la Antigua Grecia a los diamantes se les asociaba con lo invencible, claramente muy relacionado con su dureza, al no poder ser rayado, perforado o penetrado, se le consideraba un material invencible. Por otra parte, el término “adamas” o “adamanten” significa invencible. Otro concepto que se ha vinculado históricamente a los diamantes es la suerte, la buena fortuna. Quizás algo que está muy relacionado con esto que comento sea la presencia de los diamantes como amuletos o elementos necesarios en muchos de los superhéroes de comics y del cine.

Estos son un poco los significados que pueden esconder los tatuajes de diamantes: buena fortuna, resistencia, magia, amor. Pero también los diamantes son una manera a veces de ser arrogante, de mostrar una actitud altiva con los demás, en ocasiones puede parecer hasta extravagante llevar este tipo de gemas si tu nivel de vida no acompaña o por principios de equidad social, a mucha gente le parece casi un insulto que hay quien presuma de llevar diamantes. Muchas bandas urbanas que llevan tatuajes pandilleros o tipo nigga lucen diamantes tatuadas en su piel como modo de decir, sí, me gustan los diamantes, hago ostentación de mi poder y de mi dinero.
Lo realmente cierto es que como joya es una piedra preciosa, delicadísima y que prácticamente todos nosotros estaríamos encantados de poseer una y poder lucirla, seamos hombres o mujeres. También hay quien se tatúa un diamante a modo de resarcirse, si no puedo tener un diamante real, llevo un diamante tatuado. Al fin y al cabo, uno de los secretos de la belleza de estas piedras es su forma, y con los tatuajes también se pueden conseguir obras de arte.
Las zonas más escogidas para llevar este tipo de tatuajes son los brazos, entre los dedos, el pecho, la espalda o las piernas. Aunque cualquier parte del cuerpo puede ser buena para llevar este tipo de diseños. Lo importante realmente es entirse cómodo con estos tatuajes. Personalmente no son mis diseños favoritos, no soy muy dado a presumir y ostentar de joyas, prefiero buscar la fortuna a través de otros amuletos.



























































































































