Tatuajes del símbolo de infinito (para MUJERES): 50 diseños
- Detalles
- 31 Enero 2023
Ya lo decía Buzz Lightyear: "Hasta el infinito... ¡y más allá!", haciendo ver que sus expectativas estaban al máximo, que era capaz de conseguir incluso más de lo que ya realmente es complicado. El infinito es inabarcable en nuestra cabeza, que está acostumbrada a ver elementos concretos y definidos, historias con su principio y su final. Cuesta pensar en que haya algo que no tenga fin, hay a quien, incluso, la idea les agobia. Apeirofobia, se llama.
El espacio es infinito. Y muy interesante también, claro que sí. Hay afuera hay mucho más que mundo por descubrir, y no nos referimos a lejos del dispositivo que estás observando ahora mismo sino a mucho más allá. Galaxias, planetas, constelaciones, estrellas, satélites, asteroides y mucho más que nos han llenado de curiosidad durante toda la historia de la humanidad, que nos hemos aventurado en salir a descubrir. Y que ha inspirado, claro está, diversas formas de cultura como películas o series de televisión, como Star Wars o Star Trek. Tanta expectación generan que algunos incluso lo llevan a su piel con un tatuaje que, representativo de lo que es, bien podría ser el símbolo del infinito.
Los números son infinitos. Nos pasaríamos la vida contando y jamás terminaríamos, por lo que para hacer cálculos con cantidades inabarcables se usa su símbolo, que no está solo restringido a esta disciplina científica, sino que es utilizada por otras como la filosofía o, al hilo de lo que decíamos hace un párrafo, la astronomía. También la energía, porque ni se crea, ni se destruye, tan solo se transforma.
¿Algo más es infinito? Sí, si estamos de acuerdo con el famoso Albert Einstein, que decía que hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Puede ser nuestra falta de humildad la que nos empuja a darnos de bruces contra la cruda realidad; puede ser nuestra obsesión con tener que explicarlo para todo que, en muchas ocasiones, ni siquiera encontramos respuesta; puede ser la capacidad de, al contrario que las demás especies animales, tropezar dos veces en la misma piedra. Tal ver por alguno de estos motivos, por todos y por otros Einstein dijo esta frase, que a más de uno nos conviene recordar, por ejemplo, a través de un tatuaje. El del infinito, por ejemplo.
Pero, ¿cómo es el símbolo del infinito? Debiste verlo ya en clase en la educación básica, el ocho horizontal: ?. Encuentra multitud de posibilidades a la hora de marcarlo en la piel, por todo aquello por lo que puede ir acompañado. Lo que triunfa es el símbolo modificado, por ejemplo, en lugar de estar "cerrado" en el centro, sustituyendo una de sus curvas por una palabra, como amor, amistad o el nombre de tu pareja. Mucho significado con un diseño sencillo: tu amor o tu amistad son infinitas. También está la opción de que sean las letras, en una frase completa, las que dibujen el símbolo.
Aunque parezca que no se puede hacer gran cosa con un símbolo sencillo, hemos de recordar que menos es más. Entre más modificaciones podemos encontrar, al margen de las letras, dibujos más elaborados. ¿Qué tal si entrelazamos los huecos que deja el ocho con otra figura, como un corazón? ¿O si lo acompañamos con un ancla cuya cuerda es la que dibuja el símbolo? ¿O si lo cerramos en el centro con una pluma, una rosa, una estela de golondrinas, corazones o unas notas musicales?
En lo que respecta a esta web, sí que te habrá quedado claro lo que para nosotros es infinito... ¡la pasión por los tatuajes!