Tatuajes de mariposas pequeñas y discretas (Para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
La delicadeza, sofisticación y colorido de los tatuajes de mariposas hacen de éstos unos de los favoritos para el sexo femenino. Con miles de especies diferentes y la inacabable combinación de formas y colores que la Naturaleza otorga a estos pequeños seres, la variedad no es un problema para quienes quieren decorar su cuerpo con uno o varios tatuajes de mariposas. Más bien la dificultad estribará en decidir cuál de ellas tiene finalmente el privilegio de acompañarnos para siempre.
De todas formas, y como ocurre con todos los motivos que se tatúan, existen entre los tatuajes de mariposas algunos diseños que suelen verse con mayor frecuencia. Entre los más populares podrían destacarse los de la mariposa Monarca y las mariposas en diseños tribales.
Al ser la mariposa un insecto presente en la inmensa mayoría de territorios y culturas a lo largo de la historia, son muchos los significados que se le han otorgado. Significados que incluso han ido cambiando con el paso del tiempo, lo que no es de extrañar ya que si hay un significado que se asocie de manera universal a este insecto es el de cambio, por la metamorfosis que experimenta desde su estado inicial (oruga) hasta el majestuoso y lleno de colorido con el que finaliza.
En Japón, la mariposa es símbolo de femineidad y de juventud. El tatuaje de dos mariposas es interpretado allí como un estado de felicidad conyugal. Otras culturas antiguas las veían como emblema de lo efímero, debido al corto periodo de vida de que gozan.
En los albores del cristianismo se veía en la mariposa la representación del alma que escapa de la carne, y para los griegos tenía un significado similar. De hecho ésta ha sido una de las interpretaciones recurrentes que se ha asociado a las mariposas a pesar de que corriera a cargo de civilizaciones muy distintas.
Muchos años después, los aztecas las vinculaban a la muerte de los guerreros o la de una madre en el parto, que eran las clases de muerte que esta civilización consideraba como más nobles. De hecho, en los cuerpos de unos y otras se colocaban mariposas que se creía transportaban sus almas, con lo que puede comprobarse que el vínculo entre ambos conceptos ha trascendido más allá de un espacio físico o una época determinada de la historia..
Pero la mariposa no tiene sólo un simbolismo espiritual, sino que en muchos casos se la representa como ejemplo de la belleza, y ésta es, probablemente, la razón por las que muchas mujeres optan por los tatuajes de mariposas.
En todas las culturas, y la actual no es una excepción, la belleza ha sido un valor muy exaltado en la mujer, muy asociado a lo femenino, así como la valentía lo ha sido a la masculinidad. Por lo tanto, en una sociedad actual donde los medios bombardean con mensajes publicitarios la necesidad de la mujer de ser bella, no es extraño que la elección de los tatuajes de mariposas se haga más condicionada por este factor que por los aspectos espirituales que se le asignaban antaño.