160 tatuajes del LEÓN (para HOMBRES): El rey de la selva
- Detalles
- 18 Junio 2024
Se le tiene como "El Rey de la Selva" y puede que sea por el lugar que ocupa en la cadena alimenticia o porque, directamente, viven como reyes mientras las leonas se ocupan de la caza y de la cría de los cachorros de la manada. Sea por lo que sea, lo que está claro es que si pensamos en animales exóticos, de los que solo se ven en sus hábitats naturales o en un zoológico, el león genera en nosotros mucho entusiasmo desde que somos niños.
Quizás sabedores de ello, la existosa factoría Disney los utilizó para protagonizar uno de sus largometrajes más impactantes, que más repercusión han tenido. No podía resistirme a escribir sobre El Rey León en un post que va sobre tatuajes de leones, ya que he de reconocer que mi pasión por esta película que marcó mi infancia se ha visto acrecentada por un musical que he visto recientemente. Desde su canción de cabecera hasta su apoteósico final, todo contribuía a hacer de El Rey León una película inolvidable.
Tanto que un vistazo a tatuajes de leones en Internet da cuenta de lo mucho que sus personajes son elegidos para marcarse. Nos acordamos de Mufasa por lo señorial de su comportamiento, por el respeto a sus súbditos que conseguía que fuera recíproco, por su deseo de protección o por su valentía. Fíjense en cuántas cualidades puede transmitir un solo dibujo que cualquier persona podría reconocer. También de Simba y su ingenuidad, su deseo de aventuras.
Él también podrá simbolizar los errores y la capacidad de afrontarlos con madurez, sin eludir responsabilidades que nos han sido encomendadas, sabiendo lo que mucha gente espera de nosotros. Es también mucho simbolismo en un solo un dibujo. Eso sí, también existen antagonistas en esta historia, como en todas. La maldad también despierta interés, como muestra el hecho de que haya quien se tatúe demonios o diablos en su piel. A lo mejor de Scar podríamos quedarnos con su inicial capacidad de liderazgo, con su persuasión, con su innegable inteligencia.
Muchas opciones que pueden ir acompañadas de frases del guión de la película, eso que pretendió hacernos llegar un mensaje pedagógico que recordáramos el resto de nuestra vida, como "Recuerda quién eres" o, en su versión en inglés, "Remember who you are". Eso sí, la más célebre, la versión animal del "carpe diem" es "Hakuna Matata", el lema de los inolvidables Timón y Pumba. ¿Qué habría sido de Simba sin ellos?
Dejando a un lado la película de Disney, centrémonos en el león real. Se puede tatuar en toda su majestuosidad, con su característica melena y su actitud fiera y dominante. También en una postura tranquila y casi impasible, simbolizando quizás nobleza, respeto. Rugiendo o no, con penetrantes ojos claros y felinos que parecen atravesar un alma, son muchos los que eligen un primer plano de su cara para llevarlo siempre consigo.
El león, como hemos dicho, puede simbolizar la valentía una cualidad a la que se da mucha importancia para afrontar la vida, lo que deriva en ser un animal muy escogido en los estudios que trabajan con tinta y aguja.
En culturas como la china o la japonesa, el león camina de la mano del dragón en cuanto a importancia, clave para hacer frente a los malos espíritus y motivo por el cual se representa a las puertas de los templos. De hecho, el que el león guarde la entrada de ciertos edificios destacables no es atribuible solo a las culturas orientales, sino también a las occidentales o viejas culturas mesopotámicas. Me acuerdo, por ejemplo, de una adivinanza que oí en la niñez "Pequeño como un ratón y guarda la casa como un ratón". Piensa un poco y sabrás lo que es.
Su fuerza indómita se ha asociado también a la del amor y a la fertilidad. Incluso el texto más leído de la historia, la Biblia, menciona al león, al que se atribuye (como a Dios), poder y justicia. En definitiva, muchos son los motivos que se pueden encontrar como justificación para tatuarse un león. Seguro que tú también puedes encontrar el tuyo.