65 Tatuajes de brazaletes: Todos los tipos y estilos
- Detalles
- 18 Junio 2024
Los tatuajes en los brazos son todo un clásico desde los tiempos en que los romanos se tatuaban el símbolo de la legión en su parte superior, como pudiste ver en la película "Gladiator". A un modo un poco más cañí, algunos jóvenes españoles obligados a realizar el Servicios Militar (la "mili") se tatúaban los brazos aprovechando que estaban lejos de sus familias, puesto que, probablemente, en la ápoca de la que hablamos jamás lo hubieran aprobado. El "Amor de madre" alcanzó fama por aquellos años, claro que, por suerte, la tácnica ha avanzado mucho desde entonces...
Y las temáticas, tambián. El pequeño motivo en el bíceps (un corazón, unas alas...) sigue estando presente y dejando resultados sorprendentes, pero, en la actualidad, los brazaletes causan verdadero furor. Quien les escribe, que vivió el apogeo del grupo femenino británico Spice Girls, admiraba el tatuaje de Mel C., la "sporty spice". Su look deportista le hacía siempre vestir camisetas de tirantas o tops de los de ir al gimnasio, otorgándole un aire desenfadado y rebelde que fue imitado por chicas de todo el mundo.
Pues bien, al estilo de Mel C., ese tipo de tatuajes presentan cada vez más motivos entre los que elegir, ya que siguen siendo un valor al alza. Cabe de todo, por ejemplo, el clásico tribal, un dibujo que puede tener su significado o no estar diciendo nada en especial, sino simplemente adornando una parte del cuerpo. Claro que, con la evolución de la tácnica, los sentimientos, creencias o ideologías van estando más y más presentes en la piel.
Piensa, por ejemplo, en los símbolos cristianos. Para ellos, Jesucristo llevó al mundo un mensaje de amor y paz que es necesario seguir. "Amarás al prójimo como a ti mismo", un primer mandamiento que, si de verdad se interiorizara (independientemente de que seas cristiano o no) evitaría muchos problemas en el mundo. Para tener presentes esos valores, hay quien decide tatuarse algo que le recuerde el sacrificio que (se cree) hizo por todos nosotros, como la corona de espinas. Para ellos, un rosario tambián sería una buena idea, o cruces acompañadas con otros motivos, pero donde resulten protagonistas.
El brazo tambián es una zona que se presta a jugar con la sutileza, por cierto. Decíamos que un tribal (a priori) no tiene por quá significar nada, siendo simplemente ornamental. Pero, ¿y si ese tribal esconde algún detalle que no se ve a simple vista? Como, por ejemplo y paradójicamente, un ojo, el que todo lo ve.
Mención aparte merecen, en un post sobre brazaletes, los inspirados en la tradición maorí, de los que ya te hablamos. Si observas los brazos de los futbolistas de álite, por ejemplo, podrás ver el gran resultado que se puede obtener, además de constatar que son tendencia. El Tiki, que representa al primer hombre, el Koru, que es una espiral similar a la celta, o la Pikorua, los giros de la vida, son algunas opciones. De todas y más, a buen seguro, estarán más que informados en el estudio de tatuajes que elijas.
Seas de los clásicos o de los que siguen la tendencia, el brazo es una opción que deja resultados cada vez más innovadores y originales.
Un brazelete sencillo para todo aquel que le gusta el mundo indio, tal vez una buena elección de tatuaje si no quieres que sea demasiado grande o que ocupe gran parte de tu cuerpo, además los colores neutro de este tattoo le dan un aspecto infalible para destacar las plumas del tatuaje.
Este brazalete en tonos azules y negros puede ser una buena elección si no quieres que tus tatuajes están llenos de colores que no resalten el trazo del tattoo.
Tal vez ya hayas visto muchos tatuajes de pulpos, pero aquí tienes una idea diferente que puede servirte para terminar de confeccionar la idea que tienes sobre tu siguiente tattoo o arriesgarte con el primero...