Tatuajes 3d o tridimensionales (para MUJERES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Este tipo de tatuajes es realmente nuevo, por lo que se trata de una elección muy original para los amantes de esta manifestación artística. Su objetivo es que la persona que lo vea llegue a pensar que el objeto o el animal tatuados son reales, ya que da la impresión de que están ahí, gracias a la forma y volumen del diseño. El dibujo o la imagen en 3d lo que intenta es simular la visión tridimensional humana real y poco a poco va ganando terreno en el mundo de los tattoos.

Los diseños tridimensionales más habituales en los tatuajes

Se trata de tatuajes únicos y muy complicados de hacer, sumamente realistas. A menudo, se llega a pensar que no se trata de un tatuaje, que es algo que tienes verdaderamente en la piel. Por tanto, es el tipo de tatuaje más genuino y realista que existe. Incluso, algunos diseños pueden resultar un poco desagradables. Se trata de un tatuaje desconcertante, que puede impresionar a algunas personas. Además, admite diseños extravagantes y atrevidos, como heridas, rasgaduras, mordeduras,… que pueden resultar bastante repugnantes.

Si vas a hacerte un tatuaje 3D, el límite está en tu imaginación. Puedes optar por imágenes robóticas, animales, informáticas, infraestructuras, aparatos tecnológicos o relacionados con la tecnología, partes del cuerpo humano por dentro, elementos vegetales o cualquier cosa que te guste, desde un accesorio hasta alguna prenda o complemento de ropa. Y muchísimas ideas más que se pueden pensar para este tipo de tatuajes.

La gente suele ser muy atrevida en este sentido y cuando se hace un tattoo en 3d, no tiene reparos y diseña elementos bastante arriesgados. Además, se trata de un tatuaje habitual entre los amantes de este arte. Quien se los pone está muy habituado y familiarizado con ellos, porque antes de atreverse con un tatuaje como este, la gente comienza con diseños más discretos.

Cuál es el público más habitual para los tatuajes tridimensionales

No son tattoos demasiado frecuentes, debido al carácter atrevido que requiere plasmarse un dibujo que parece tener vida propia. Además, son muy complicados de hacer y no todo el mundo está dispuesto a pasar por el sufrimiento qeu requiere. Finalmente, pueden causar cierto rechazo a nivel popular, ya que en ocasiones resultan excesivos y hay quien piensa que hay que estar algo loco para llevar algo así. Opiniones hay muchas y muy variadas y gustos también, nunca habrá quien lleve la razón en este sentido.

Aun así, este tipo de tatuajes se van introduciendo en nuestra cultura poco a poco. Por ahora quizás resulte raro ver a personas con tatuajes en 3d, pero tal vez en unos años las personas tengan tantos tatuajes de este tipo como de los normales, quién sabe. Si bien es comprensible el rechazo que pueden llegar a generar, se trata de dibujos muy elaborados e impactantes. No todo el mundo está dispuesto a llevarlos, pero son realmente impresionantes y no dejan a nadie indiferente. Eso sí, es importante elegir un buen tatuador. Un tatuaje en 3d bien hecho, puede causar un gran impacto y atraerá todo tipo de miradas.

En qué lugar destaca mejor un tatuaje tridimensional

El lugar más adecuado para este tipo de tattoo depende completamente del diseño, dado que se suele aprovechar el propio contorno del cuerpo y la fisionomía humana. Siendo así, la zona va determinada por el diseño. Por ejemplo, hay gente que utiliza su cara para hacer figuras usando la forma que tiene en ella. O el brazo o la pierna. Se suelen hacer en zonas más extensas y más comunes como es la pierna, la espalda, el brazo, el hombro, etc. No se hacen en sitios especiales o particulares ni tampoco en sitios específicos en realidad. Así que, en el momento en el que decidas hacerte un tatuaje de este tipo, tendrás que ver también, y a conciencia, el lugar donde grabártelo. En este caso, se trata de una elección verdaderamente importante, porque es un tatuaje muy llamativo y que resalta mucho, así que tenlo en cuenta.

¿Se trata de un tatuaje frecuente entre las chicas?

Un tattoo en 3d lo llevan tanto chicos como chicas. Hay tantos tipos de diseños que se adaptan a todos los gustos y no hay diferencias sexuales. Una chica, si quiere, se puede hacer una mariposa en 3d, mientras que un chico, es fácil que opte por la simulación de una rasgadura en la piel, dejando ver una infraestructura metálica, como si por dentro del cuerpo tuviera una maquinaria o como si fuera un robot. Este estilo de tatuajes dentro de los tattoos de 3d se llevan mucho, la gente simula una apertura más o menos grande en la piel, a través  de la cual se ven ladrillos, huesos, venas y arterias, maquinaria y metal, o simplemente simulan un perforado o una ornamentación. Pero siempre lleva asociada la intención de crear un gran impacto entre la gente, cuanto más mejor.