Tatuajes en la barriga, vientre o abdomen (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Hoy os voy a hablar un poco de los tatuajes en el abdomen. Es sabido por todos que es una de las zonas del cuerpo preferidas para llevar un tatuaje. Lo llevan tanto hombres como mujeres en prácticamente igual proporción y la cantidad de motivos que se tatúan son diversos e infinitos.
Si hablamos del tamaño de los tatuajes, el abdomen es una zona bastante amplia y permite tatuajes de mediano o gran tamaño, aunque es muy común ver tatuajes de pequeño tamaño en el bajo abdomen o a ambos lados del ombligo. El ombligo por su parte es una zona que posibilita juegos de imagen con los tatuajes, puede formar parte del tatuaje y da resultados bastante interesantes (flores alrededor del ombligo, alguna parte de un animal, etc.).
En cualquier caso sí podríamos establecer alguna diferencia entre los tatuajes que llevan los hombres en el abdomen y los que llevan las mujeres. Parece ser que las mujeres apuestan más por tatuajes de pequeño tamaño, mientras que los hombres, y especialmente los hombres con un abdomen trabajado y en forma, son más dados a tatuajes con un tamaño mayor. Esto es una simple observación y no tienen ningún valor estadístico, pero estoy convencido que buena parte de los aficionados a los tatuajes piensa lo mismo.
Otros elementos con los que se puede jugar con este tipo de tatuajes es la presencia de piercings, los piercings son bastante habituales tanto en el ombligo como en los pezones así como en alguna otra parte del abdomen, al igual que el ombligo puede ofrma r parte del tatuaje, el piercing ayuda a crear una combinación tattoo-piercing bastante llamativa, estoy pensando por ejemplo en el caso de las flores, el piercing actúa como florúsculo mientras que los lígulos, los pétalos y el resto de la flor lo conforma el tatuaje.
La parte lateral del abdomen es una zona bastante apropiada para tatuajes en forma de enredaderas o abrazaderas, además permite que estos elementos partan o lleguen hasta la zona púbica, añadiéndole ese significado erótico o sugerente al tatuaje, que ya de por sí lo tiene. Esta es también, principalmente, una de las razones por las cuales es tan frecuente encontrar tatuajes en el abdomen, porque nos hace sentirnos más sexys y deseados.
Incluso si tu vientre no es plano puedes animarte a llevar un tatuaje en el abdomen, hay muchos chicos que se sienten orgulloso de su barriguita cervecera y optan por llevar un tatuaje en forma de Buda, que también era un dios barrigudo, al menos durante parte de su vida. El abdomen es, también, una zona del cuerpo muy adecuada para llevar tatuajes que establezcan simetrías, ya que el ombligo se encuentra justo en medio: tatuajes como dos lazos a ambos lados del ombligo, dos pistolas apuntando hacia el pubis y otros tantos diseños más.
En mi caso prefiero los tatuajes de pequeño tamaño, asociados a elementos naturales como flores, o bien elementos musicales (claves de sol, notas musicales, instrumentos). Pero cada uno de nosotros tiene gustos diferentes y por supuesto los tuyos pueden ser completamente diferentes.



























































































