Tatuajes asiáticos y orientales (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Al decir tatuajes asiáticos nos referimos a los tatuajes propios de dicho continente, Asia. Tatuajes que la gente se hace representando cosas de allí. La cuestión es que Asia es un gran continente, que incluye a muchos países, desde China hasta Emiratos Árabes Unidos, pasando por Vietnam, así que hay material donde elegir.
Los diseños más frecuentes en los tatuajes con motivos asiáticos
Normalmente, al hablar de tattoos asiáticos pensamos en un tipo de ellos en concreto, con de diseños típicamente asiáticos como pueden ser tigres, dragones, escamas de reptiles o de peces, plantas, flores o naturaleza,… Del mismo modo, habría que incluir los tatuajes en los que se utilizan letras chinas para escribir algún nombre o mensaje, los que representan el diseño de un samurái, a una geisha, tattoos con variados estampados asiáticos, etc.
Además, podrías tatuarte el nombre de este continente o de alguno de los países que lo componen, o delimitar sus fronteras, las del continente o las de alguno de sus países. Eso ya va a depender de los motivos que tengas para hacerte un tatuaje asiático. Si es porque te has enamorado de uno de sus países y deseas grabarlo en tu piel, o de uno de sus animales, o tal vez de alguna figura representativa para esta cultura. Puede que te decidas por algún diseño típico de uno de los países de esa parte del mundo, a veces demasiado desconocida por los europeos y americanos. Solamente por eso, ya va a ser un tatuaje muy original, que no utiliza mucha gente en esta parte del mundo.
En qué zona del cuerpo quedaría mejor tu tatuaje asiático
En este caso, suelen ser tatuajes llenos de color, de tonalidades vivas, fuertes y llamativas. Son, por tanto, muy visuales y también de un tamaño relativamente grande. Suele seleccionarse una parte extensa del cuerpo, para tener suficiente espacio y poder plasmar el diseño de manera atractiva. Sobre todo, se utilizan la espalda, el pecho y el abdomen. Pero también podrían hacerse en el brazo o la pierna, ya que son zonas con suficiente espacio como para hacer un tattoo de tamaño considerable.
Aunque es lo más habitual, no todos los tatuajes asiáticos tienen que ser con color, también se pueden hacer en blanco y negro. Es el caso de las letras chinas, o de los tatuajes en los que se dibuja el contorno de un país, de un conjunto de países o del continente. En realidad, el hecho de utilizar color o no va a depender del gusto de la persona que se haga el tatuaje y forma parte de la elección del diseño. Con respecto a este se decidirá igualmente si se quiere un tatuaje más simple y sencillo o uno más llamativo y extravagante.
Las flores asiáticas son un motivo excepcional para un tatuaje
Se trata de un tatuaje muy llamativo y exótico, ya que son flores que no se encuentran en otros países, como los africanos, europeos, americanos y oceánicos.
En Asia hay flores realmente bellas y llenas de color que suelen llamar mucho la atención de las mujeres. Muchas eligen este tipo de diseño para hacerse un tatuaje. Hay que tener en cuenta que aparte de bonitas y llamativas por su color y su forma, también resultan exóticas, lo cual siempre atrae al ser humano. Uno está cansado de lo que tiene a su alrededor y de ver siempre lo mismo, con lo cual lo diferente es llamativo y lo extravagante y exótico gusta cada día más. La gente busca en este momento más que nunca la originalidad y desmarcarse, dejando a un lado lo clásico.
Los motivos que hay detrás del tatuaje de un buda
Un buda es otra de las opciones en que piensa la gente a la hora de hacerse un tatuaje con motivos asiáticos. El budismo proviene de la India, uno de los países más grandes del continente asiático. En el pensamiento budista, un buda es aquel que ha alcanzado la sabiduría y el conocimiento perfecto.
Si alguien se hace un tatuaje de este tipo, su mensaje sería claro. O bien se trata de una persona budista, que profesa esta doctrina filosófica y religiosa, o bien es alguien sumamente sabio. Pero quizás se trate simplemente de atracción por su estética e imagen. El budismo atrae a mucha gente hacia los países en los que se sigue esta doctrina.
Estos países resultan muy atractivos para distintos turistas, tanto por su cultura como por sus paisajes y por la naturaleza tan espectacular que poseen, pero también por el budismo y la meditación. Cada día más personas en América o en Europa se ven atraídas por este pensamiento e, incluso, por esta forma de vida. Esto se debe a que no se trata únicamente del pensamiento y la religión o filosofía que se sigue, sino también de la forma de vestir, la forma de actuar, la educación, la manera de orar,… Todo ello resulta muy atractivo y está de moda para muchas personas, lo que se traduce en un aumento de este tipo de tatuajes.