Tatuajes celtas (para MUJERES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Para poder entender qué tipo de tatuajes son los tatuajes celtas, lo primero de todo será saber acerca de los celtas en sí, ¿quiénes son estos? En el diccionario se puede leer lo que sigue: se dice de un grupo de pueblos indoeuropeos establecidos antiguamente en la mayor parte de la Galia, en las islas Británicas, y en buena parte de España y Portugal, así como en Italia del norte, Suiza, Alemania del oeste y sur, Austria, Bohemia y la Galacia en Asia Menor.

Desde luego un pueblo bastante expandido por el mundo y por eso es por todos conocido. Entonces, se deduce que los tatuajes celtas son tattoos con diseños que van a tener que ver con este pueblo y que van a representar sus tradiciones, parte de su indumentaria, sus instrumentos, sus formas, sus costumbres, sus peinados, sus ropas, sus complementos, sus accesorios, sus telas, sus estampados, sus pinturas, etc. En general todo lo característico sobre este curioso pueblo.

Cuáles son los diseños más utilizados en los tatuajes celtas

Son varios los modelos, pero podemos ver un rasgo común en todos ellos, el cual consiste en una serie de líneas que se van entrelazando y como anudando entre sí. De este modo van creando diferentes formas y figuras, normalmente son formas abstractas, aunque en algunas ocasiones también son formas figurativas las cuales representan algo real, que ya existe.

En ocasiones simplemente crean, del modo que hemos comentado anteriormente, formas sencillas como son los cuadrados, los círculos, los rectángulos o los triángulos. En realidad, en este sentido, cualquier forma geométrica valdría para hacer el diseño celta, siempre y cuando se utilicen las líneas entrelazadas y anudadas como es característico.

Las líneas que se entrelazan creando formas y figuras, a veces tienen en su extremo la cabeza de un animal. Esto es también algo característico de este tipo de tatuajes, cabezas de lo que parece una mezcla entre un perro y un lobo. A la hora de elegir un tatuaje como este, prima el color negro, creándose las formas con el blanco de la piel. Es por ello un tatuaje que transmite una mayor seriedad y sobriedad, no propias de los tatuajes comúnmente.

Las formas de las que hablábamos pueden ir acompañadas de otros diseños, de árboles, de plantas, de cabezas de animales, de armaduras, como si en estas estuviese el diseño plasmado, de soles, de cruces, de rosas, etc. La elección estará en la persona que se haga el tatuaje, que puede elegir si ceñirse al diseño simple de un tatuaje celta o si acompañarlo de alguna otra forma o figura.

Este tipo de tatuajes puede crear y conformar cualquier forma que a uno le apetezca y lo que será característico del mismo serán las líneas que por dentro lo componen. Pueden ser modelos tanto muy sencillos como muy complejos, lo cual va a depender de la forma que se elija, de la cantidad de líneas anudadas y enredadas que tenga la figura por dentro, si lo acompañan otras formas al tattoo,… Múltiples alternativas y opciones. Hay ciertos símbolos celtas que significan una cosa u otra, así que según el diseño elegido, podrán tener distintos significados.

Qué significa un tatuaje celta y cuáles son sus principales referencias

En general, se podría considerar que el hecho de ponerse un tattoo como este, va a ser por el apego a esta cultura y a este pueblo por alguna razón. Ya sea porque te transmite mucho, porque lo has estudiado y te sientes muy ligado a los celtas, porque tienes antepasados celtas o porque sea un pueblo muy relacionado por algún motivo con tu familia o con tus amigos más cercanos. Si bien, no solo alguien puede ponerse un tatuaje celta por esto, sino también porque el símbolo que el tatuaje representa le guste a uno estéticamente y porque lo que transmite y significa sea para ese alguien muy importante y se ajuste a su persona.

En qué zona del cuerpo suele situarse un tatuaje celta

La estética es llamativa y distinta a la habitual en el mundo de los tatuajes, así parece lógico que alguien puedas grabarse un tatuaje como este en la piel solo basándose en una razón meramente estética. Solo basta con que le guste y le atraiga el diseño y el dibujo especialmente. Es un tatuaje que suele hacerse de un tamaño grande, en partes del cuerpo como el hombro, cogiendo parte del brazo, en la pierna, en el torso o el pecho y en la espalda.

También se puede elegir un diseño más sencillo y pequeño que alguien pueda ponerse en el dorso de la muñeca, en la parte de detrás de la oreja, en el tobillo, en el empeine, en el canto de la mano, en el costado, en el hombro de forma frontal, en la clavícula, en el omóplato. En fin, son muchas las ideas y las zonas del cuerpo posibles para ponerse este tipo de tatuaje, ya que realmente la persona que opte por hacerse un tattoo celta puede plasmárselo donde le apetezca. Simplemente, hay que tener en cuenta que dependiendo del lugar donde se ubique el tatuaje corresponderá, o será lógico, que el tamaño sea uno u otro.

Las cruces celtas son tatuajes muy hermosos

Algo muy común va a ser ver un tatuaje con la cruz celta, que consiste en una cruz de forma latina con un círculo detrás de la parte alta de la misma, en forma de aureola. Por dentro, la cruz está formada por líneas entrelazadas y anudadas, creando formas y figuras distintas, a veces circulares, a veces cuadradas o rectangulares. Estas líneas, que están por dentro de la cruz, tienen un principio y un final que se aprecia perfectamente, se ve como todo queda cerrado y encajado a la perfección.

Un tatuaje para hombres y mujeres

Se trata de un tatuaje apto tanto para mujeres como para hombres, como suele pasar, pero en este caso no tiene el tattoo nada de femenino ni de masculino. Esto es así porque es una forma asimétrica normalmente, que no transmite algo más propio de las mujeres ni algo más propio de los hombres, así que podemos ver un tatuaje celta indistintamente tanto en chicos como en chicas.