Tatuajes chinos (para MUJERES): Cientos de letras chinas diferentes

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Con tatuajes chinos solemos referirnos a aquellos que están formados por letras chinas. Son muy utilizados por la gente cuando desea grabarse iniciales de uno mismo o de otra persona especial, nombres, ya sea de un ser querido o el propio, frases o algún mensaje significativo para la persona que se lo hace. Las letras chinas se han hecho un lugar en el mundo de los tatuajes y muchas personas eligen este tipo de caligrafía para plasmar sus pensamientos o algo que les guste especialmente.

Es un tipo de letra que suele resultar muy atractiva para los occidentales, por el exotismo que lleva implícito. Las letras chinas son completamente diferentes a las del alfabeto latino y al ser humano le atraen las cosas diferentes. Además de ser unas letras bastante vistosas por su complejidad, pueden destacar aún más gracias al virtuosismo del tatuador.

Por qué tatuarse letras chinas en la piel

Por otro lado, es un tattoo que puede resultar atractivo porque casi nadie puede entenderlo, solo los chinos o personas que conozcan esta lengua y su escritura. Eso le confiere un misterio particular y la sensación de que el mensaje está “en clave”, que solo lo entiende la persona que se lo hace y a quien esta se lo quiera contar. Por ejemplo, alguien se puede grabar un mensaje romántico dirigiéndose a quien le apetezca y sin que ni tan siquiera el amado o la amada lo sepan. Este es, sin duda, un punto divertido que tiene este tipo de tatuaje, ¿no crees?

Ejemplos de gente famosa que se ha hecho un tatuaje con letras chinas

Son varios los famosos que se han sumado a esta moda. Nicki Minaj, la cantante de Trinidad y Tobago, ha elegido su brazo izquierdo como el lugar adecuado para plasmar su mensaje en chino. Está grabado en vertical, la dirección adecuada para este tipo de escritura, y ocupa la parte superior de su brazo izquierdo, casi al completo. Las letras tienen un tamaño mediano, dando como resultado un tatuaje considerablemente grande y llamativo. Realmente, la forma tradicional de escribir era en vertical y de derecha a izquierda, pero en la actualidad se hace en horizontal y de izquierda a derecha.

Otro ejemplo de este estilo es el tattoo de Beckham, uno de los varios que tiene, en realidad. El futbolista inglés ha preferido su costado izquierdo para dibujarse un tatuaje como este. En este caso, el tattoo es incluso más largo, ya que va desde debajo del brazo hasta la cadera, si bien la letras tienen un tamaño un poco más pequeño que el de la cantante mencionada anteriormente. En general, se podría decir que es un tatuaje más grande y llamativo que el otro que hemos puesto como ejemplo. También David Beckham ha optado por la forma vertical de la escritura china, que es la antigua.

Justin Timberlake no se ha querido quedar atrás, y se ha hecho un tatuaje con letras chinas en su costado derecho. En este caso, las letras tienen un tamaño bastante grande y van desde la parte inferior de su pecho derecho hasta la cadera. Volvemos a ver este tipo de tatuaje en vertical, así que parece ser que se resisten a adaptarse a la actualidad y que la forma moderna de escribir la lengua china no gusta tanto como la antigua. Esto tiene sentido, ya que otro de los atractivos de este misteriosa idioma y de su curiosa forma de escribir, radica en su antigüedad.

Los diseños más habituales en los tatuajes chinos

Es un tatuaje que puede verse acompañado de una gran diversidad de diseños. Al tratarse únicamente de letras que llevan un mensaje, puedes poner cualquier otro diseño a su alrededor. Formas que te apetezcan, paisajes, figuras,… Muchas personas eligen el costado derecho o izquierdo para poner un mensaje a lo largo del mismo. La espalda, justo debajo del cuello, es otro de los lugares preferidos. Por lo general, y dada la forma de escribir antigua china, suele tatuarse en una parte extensa del cuerpo. De esta manera, se tiene suficiente espacio para plasmarlo, dando pie a un dibujo bonito y vistoso.

Los tatuajes chinos no son solo letras

Sin embargo, las letras no son el único tipo de tatuaje chino que podemos considerar. También hay otros tipos de tatuajes dentro de esta categoría. Los dragones chinos son algo del mismo modo muy conocido de dicha cultura, por lo que es otro diseño que mucha gente elige para grabar en su piel. O un pez chino, un tipo de pez o peces que se asocian normalmente a la cultura china. O plantas típicas chinas. Estos diseños también se podrían combinar con las letras propias de este idioma y país.

El hecho de añadir detalles o simplificar el tatuaje depende, evidentemente, de cada uno. Tanto es así que, igual que vemos tattoos a lo largo y extensos con letras chinas, podemos encontrar del igual modo una única letra china detrás de la oreja o en el dorso de la muñeca, por ejemplo. Como siempre, hay mucha variedad en este mundo.