Tatuajes de amigas: Simboliza la buena amistad
- Detalles
- 31 Enero 2023
Para hablar de tatuajes relacionados con la amistad, lo primero que vamos a hacer es considerar el significado de esta palabra. Según los diccionarios, la amistad es afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Así, se puede entender que se trata de un sentimiento bastante fuerte, por lo que si te haces un tatuaje con algún amigo es porque realmente esa relación es profunda, pura y desinteresada.
Cómo son los tatuajes realizados para simbolizar una gran amistad
En principio, cualquier tatuaje podría referirse a la amistad. Puede tratarse de cualquier diseño que guste o tenga significado o sentido para las personas que se lo hacen. Los tattoos pueden hacerse exactamente iguales o complementarios. Tanto en los tatuajes de amor como en los de amistad, tenemos esas dos opciones, y es muy frecuente utilizar diseños complementarios, porque unen aún más e implican a las personas en la relación que tienen. El tatuaje del uno termina en el del otro, y no tienen un significado completo considerados individualmente.
Los diseños más habituales para este tipo de tatuajes
Hay todo tipo de tatuajes de la amistad. Candados, corazones, flechas, anclas, mariposas, triángulos, el símbolo de infinito, unas piezas de puzzle, tribales, pájaros, el ying y el yang, hasta la palabra amistad en algún idioma. Y es que, en realidad, cualquier cosa es válida para mostrar la amistad de alguien. Todo depende del pensamiento de esos amigos, de si se quieren hacer un diseño simplemente porque les gusta o si quieren optar por un dibujo que tenga un sentido más profundo e intenso para ellos o para ellas.
Siempre entre dos o más personas
Por todo ello, va a consistir en un tatuaje muy personalizado, que cada quien puede hacerse completamente distinto a otros. No hay un símbolo en específico para la amistad, por lo que podríamos considerar que cualquier tattoo es válido, siempre y cuando te lo hagas con otra persona. Se entiende que este tipo de tatuaje se llama de la amistad porque se lo realizan dos o más amigos. Si no fuese así perdería sentido, un tatuaje de la amistad no puede ser tal si es una sola persona quien se lo hace.
El único tipo de tattoo que podríamos considerar de la amistad, aun haciéndoselo una sola persona, es el de la palabra amistad en algún idioma. Imaginamos que alguien se haría un tatuaje así porque para él o ella la palabra amistad significa mucho y está cargada de valor emocional. Solo así podríamos considerar un tatuaje de amistad a un tatuaje hecho por un único individuo. Sin embargo cualquier diseño valdría para determinar que es un diseño de la amistad si se lo hacen dos o más amigos.
Cuáles son las zonas más habituales para los tatuajes de amistad
Normalmente estos tatuajes suelen estar realizados en blanco negro, si bien también hay amigos que se lo hacen a color. Lo más habitual es optar por tattoos no demasiado grandes y en sitios bien localizados, como puede ser la muñeca, el tobillo o la mano. Suele tratarse de una forma simple o un dibujo sencillo, en los que caben todos los motivos que hemos expuesto con anterioridad. Todo es válido siempre que sirva para exaltar el valor de la amistad y esto depende del significado que tengan para quienes se lo hacen.
Del mismo modo, podemos encontrar casi cualquier cosa o diseño, incluso tatuajes grandes y vistosos, como un ying y un yang o un tribal en la espalda. También es posible utilizar el color, por ejemplo, en forma de círculos que se unen y forman la paleta cromática, electrocardiogramas, etc. Hay amigos que se tatúan trozos de corazón, o que forman directamente el corazón, o que se complementan con el electrocardiograma de otra persona. Los tatuajes complementarios se ven mucho entre los tattoos que la gente elije para ensalzar la amistad o el amor con otra persona.
Los tatuajes de amistad son mucho más frecuentes entre las mujeres que entre los hombres
Por último, se puede considerar que este tipo de tatuajes es bastante más frecuente entre mujeres que entre hombres. Y cuando los lleva un hombre, lo más habitual es que se lo haya hecho con una mujer, ya sea porque es su amiga, que entonces se trataría del tipo de tatuaje del que estamos hablando, o porque es su pareja, que estaría dentro de los tattoos de amor.
Esto se debe a que las mujeres suelen ser más expresivas que los hombres y, por lo general, establecen grandes vínculos con sus amigas. La relación entre hombres es completamente diferente y no tienen tanto seguimiento ni constancia, por eso podría resultar impensable para un chico grabarse un tatuaje en la piel con un amigo y tenerlo ahí de por vida. Sin embargo, tal vez con una chica se lo haría, aun siendo su amiga. Aunque es difícil que dos hombres se animen a algo así, sí es posible que una mujer anime a un hombre y le convenza para hacerse este tatuaje con ella.
A las mujeres no hace falta convencerlas, lo hacen encantadas y sin poner demasiados problemas, tanto si es hacerse un tatuaje entre ellas como si es hacérselo con un amigo o con un grupo de amigos. Al ser más emocionales, les parecerá siempre buena la idea.