Tatuajes de anclas (para HOMBRES): El mejor diseño naútico
- Detalles
- 18 Junio 2024
El ancla es uno de los motivos más comunes de la Old school y representa uno de los tatuajes románticos por excelencia. Siempre ha estado ligado al mar y a las miles de leyendas entorno a este. El ancla puede simbolizar la estabilidad, la esperanza o la tranquilidad. Admite miles de diseños y colores en un tatuaje.
Las anclas, hasta hace poco eran un elemento poco común (o al menos, no tan común como ahora) y que no se solía ver como un diseño común. Sin embargo, en la actualidad, es un elemento muy común y es que, en los años recientes ha habido una gran corriente y son muchas las personas que se han tatuado este símbolo estrechamente ligado al mundo del mar y todo lo que con ello se relaciona.
El romanticismo es uno de los significados que se les atribuyen a estos diseños. A pesar de que podemos tener en mente el típico marinero que lleva tatuado en el brazo o antebrazo la imagen de un ancla, en la actualidad son muchas las mujeres que optan por este tipo de diseños y los valores con los que se asocia han ido cambiando a lo largo del tiempo.
Precisamente, el mundo marinero es el que relaciona con este diseño, la dureza de este trabajo (no sólo por el esfuerzo físico, sino por la añoranza de los seres queridos de los cuales estaba separado durante largos periodos de tiempo). Por ello, también tiene una estrecha relación en cuanto al sentimiento de pertenencia a un grupo social primario, como es la familia. Por ello, personas que viven lejos de sus familiares por determinadas circunstancias pueden encontrar en este símbolo un significado muy relacionado con ellos o ellas.
El ancla, también ha sido visto como un elemento protector; esto se debe a que la profesión de marinero que no está exenta de multitud de riesgos, era vista como peligrosa y el ancla era algo así como un elemento protector y estabilizador, el cual se pensaba que daba buena suerte también.
Aquellas personas que sienten una conexión especial con el mar, ya sea por vivencias tanto positivas o negativas de las que han sido capaces de aprender, el ancla puede ser una buena opción que ha de considerarse si estamos pensando en tatuarnos algo que esté relacionado con nuestra historia personal. Además esto tiene gran concordancia con otros de los significados que se desprenden de este icono el cual es el aferrarse a sus convicciones, ser firme y consecuente con lo que se piensa y siente (lo cual va relacionado con el uso del ancla como elemento para mantener fijado el barco a la tierra).
Protección y seguridad son otros dos elementos estrechamente vinculados al símbolo del ancla, los cuales van ligados al sentimiento de pertenencia del que hablábamos anteriormente respecto a la familia. De estos estrechos vínculos, podemos también hablar y se pueden extrapolar a las amistades. Por ello, no es de extrañar que muchas personas se tatúen este símbolo por parejas (tanto sentimentales como amistades), mostrando así ese anclaje que existe entre ellos, esa unión especial.
El ejemplo de las anclas como diseño, es muy bueno para explicar cómo diferentes elementos van cambiando en cuanto al significado que transfieren y esto se puede ver también en cómo cambia el perfil de las personas que lo portan, desde marineros en sus inicios a personas que tienen una relación especial con el mar, o una amistad especial o cualquiera de los significados explicados anteriormente. Esto lo dejamos a modo de reflexión y es que, dentro del mundo de los tatuajes, los significados que se les atribuyen a cada uno de ellos, así como el perfil de personas que los portan, son cambiantes y no son estáticos.