Tatuajes de anclas (para MUJERES): Mezcladas con flores, rosas, corazones etc
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de anclas son tatuajes que representan un elemento utilizado en el mundo marinero. La palabra ancla puede ser definida como instrumento fuerte de hierro forjado, en forma de arpón o anzuelo doble, compuesto de una barra, llamada caña, que lleva unos brazos terminados en uña, dispuestos para aferrarse al fondo del mar y sujetar la nave.
Todos los barcos, o al menos la inmensa mayoría, tienen un ancla en su tambucho. Por tanto, este tatuaje está directamente relacionado con el mar y los marineros. Pero esto no quiere decir que tengas que pertenecer a este mundo para ponerte un tattoo con este diseño. Seguramente, muchas personas se harán este tipo de tatuaje solo porque les gusta el diseño o la forma, o lo que representa un ancla.
Ejemplos de famosas que han elegido un ancla para hacerse un tattoo
Quizás te gusta el diseño de ancla que lleva la cantante norteamericana Lady Gaga. Hace pocos años, ella decidió ponerse un tatuaje de ancla en su costado izquierdo, justo debajo del pecho. Se trata en este caso de un diseño bastante sencillo, que tiene el contorno de un ancla de tamaño pequeño sin rellenar y la parte por donde se agarra el ancla no tiene adorno alguno. El tatuaje representa un ancla clásica y normal. Esto puede resultar sorprendente y muy extraño viniendo de la reina de la extravagancia. Ciertamente, es de las pocas cosas sencillas que debe tener en su cuerpo.
Miley Cyrus es otra famosa que, al igual que Lady Gaga, lleva en su cuerpo un tatuaje de un ancla. Lo tiene en el canto de su muñeca derecha y se parece mucho la forma a la de la cantante neoyorquina, pero es todavía más sencillo. Esto tampoco va muy acorde con la imagen que recientemente está dando la cantante y actriz de Tennessee. Se trata únicamente del contorno de un ancla, aún más fino y simple que el del tattoo de Lady Gag. Tiene un tamaño pequeño y ningún tipo de adorno en el agarre, ni sombreado ni color.
Cuáles son los significados más habituales para los tatuajes con anclas
Un tatuaje con un ancla puede tener varios significados y puede representar distintas cosas. La relación con el mar es evidente y seguro que muchos marineros y marineras de alta mar llevan un tattoo como este. Por otro lado, y si no eres un apasionado del mar, podrías hacerte este tatuaje para representar que has echado el ancla. Es decir, has sentado la cabeza y que te has calmado, por lo que vas a empezar a tomarte la vida con más tranquilidad y serenidad. Es una forma de mostrar el cambio y la maduración de una persona, el paso a una etapa más adulta o, al menos, con las ideas más claras.
De igual modo, se puede ver como un ancla que uno tiene para poder agarrar o atrapar a alguien, o para conseguir que alguien establezca una relación estable, o alguna otra idea parecida. Otra sensación asociada a este tattoo puede ser la de la libertad que sientes cuando estás en alta mar, en un barco, en medio de un océano inmenso e infinito. La libertad que puedes llevar a sentir en ese momento es total y el mundo marinero siempre resulta sumamente atractivo, precisamente por esa asociación.
Los diseños más frecuentes en los tatuajes con anclas
Las anclas suelen tener una forma estándar y para representarlas tienes que respetar cierto diseño, si bien, una vez que tengas la forma estándar de este objeto y el tamaño que quieres, podrás añadir todos los adornos que te apetezca. El hecho de añadir más o menos detalles depende del gusto de la persona que se hace el tatuaje. Se trata de una opción muy atractiva, porque permite mucha variedad. Lo mismo puede ser un tatuaje sencillo y discreto que uno llamativo y recargado. Además, puede hacerse de cualquier tamaño y en muchas partes del cuerpo. El tatuaje del ancla siempre queda bien.
Hay algunos tatuajes de ancla realmente sencillos, como los de las cantantes que se han mencionado con anterioridad, y otros con muchos más detalles y adornos. Puede ir acompañado de una cuerda, enganchada a la parte superior del ancla, que es donde se coloca para poder agarrarla y engancharla en el fondo del mar. También de una calavera, haciendo referencia a los piratas.
Hay anclas rodeadas de flores, acompañadas de texto, frases y palabras que se colocan formando la silueta del ancla. Puedes poner un texto encima del dibujo del ancla, o también un corazón. Igualmente, puedes optar por el diseño de dos anclas cruzadas, tal vez con un lazo que las ate, y muchísimas opciones más.
En qué parte del cuerpo puedes tatuarte un ancla
El ancla encaja en cualquier lugar del cuerpo. Entre los jóvenes, es habitual elegir el costado y la zona que se encuentra bajo el pecho. También las muñecas y los tobillos, la pierna, el brazo. Dependiendo del tamaño del ancla, será mejor escoger una u otra zona. Si te haces una figura de ancla pequeña, puedes colocarla en la muñeca, en uno de los dedos de la mano o de los pies, detrás de la oreja, detrás del cuello, en el bajo vientre si eres chica, o en el tobillo o empeine.
Si tiene un tamaño mediano, puedes escoger la parte de arriba del brazo, justo debajo del hombro, un lado de la espalda, el omóplato y el costado, tal vez debajo del brazo. Sin embargo, si el tamaño es grande, puedes escoger la espalda, la parte baja, la alta o toda la espalda, las piernas, ya sea el muslo o los gemelos, o el pecho y el torso, que también es una zona extensa, en la que puede tatuarse un diseño grande sin que se vea demasiado encajonado.
Un tatuaje para hombres y mujeres
Hemos analizado dos ejemplos de este tattoo en el cuerpo de una chica famosa, pero tal vez te preguntes cómo se adapta el diseño a un chico. Es perfectamente posible, ya que un tatuaje relacionado con el mundo de la mar puede resultar bastante masculino. Por todos es sabido que las personas que faenaban en el mar eran hombres. Hoy día, aunque algunas mujeres se dedican a ellos, sigue siendo superior el número de hombres que se dedican a la pesca y a navegar. Así que podríamos encontrar tanto marineras como marineros. Los hombres suelen elegir una zona más típicamente masculina para este tipo de tatuaje, como el brazo, la pierna, el hombro o la espalda. Igualmente, eligen diseños sencillos, con o sin color.
¿Lo quieres en color o en blanco y negro?
Con respecto al color, el ancla está abierta a todas las posibilidades. Desde tatuajes de anclas con mucho color y con tonalidades muy vivas hasta otros sin demasiado color, utilizando tonos pasteles o claros. O bien en negro, sin nada de color.
Si añades detalles al diseño, probablemente te animes a colorearlo. Por ejemplo, si el ancla va acompañada o rodeada de flores y le añades color a estas, el tatuaje será más vistoso. Si lo que te gusta es un tatuaje muy sencillo y sin ningún otro dibujo que lo acompañe, lo habitual es dejarlo en negro.