Tatuajes de arañas venenosas para mujer

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Para concretar vamos a ver la definición exacta de la palabra araña y así saber con claridad qué es y cuál es su forma: arácnido con tráqueas en forma de bolsas comunicantes con el exterior, con cefalotórax, cuatro pares de patas, y en la boca un par de uñas venenosas y otro de apéndices o palpos que en los machos sirven para la cópula. En el extremo del abdomen tiene el ano y las hileras u órganos productores de la seda con la que tapiza su vivienda, caza sus presas y se traslada de un lugar a otro. Con esto podemos precisar un poco más como sería un tatuaje de araña.

Los significados más habituales de los tatuajes de arañas

Los tatuajes de arañas son bastantes atrevidos en realidad, porque pueden resultar un poco desagradables para las personas que los vean, ¿no creéis? Aunque bueno, si es verdad que originales van a resultar y si a alguien le gusta todo lo relacionado con el mundo arácnido es una buena opción. Podría ser que tu mejor amigo sea un gran aficionado de la historia del cómic Spider-man, posteriormente hecha película.

Otra razón para atreverse con un tattoo como este, podría ser que a la persona que se hace un tatuaje de araña le guste que se le considere peligrosa, las arañas, o muchas de ellas, lo son por el veneno que tienen y pueden desprender. Siendo así, puede que alguien quiere que se le asocie esta capacidad de envenenar y que se crea que él o ella son venenosos. Otra idea sería que a esa persona le guste el mundo animal en general y el mundo salvaje en particular, es decir, que no le guste cualquier animal, sino los peligrosos y los salvajes.

Si quieres una araña realista, tatúala con efecto tridimensional

Es común hacer este tipo de tatuajes en 3d, lo cual hace que parezcan más reales todavía. Y es que con este tipo de tatuajes, la gente se decide por un diseño bastante realista, es raro encontrar a alguien que lleve un tatuaje de araña y que se lo haga con colores inverosímiles y con formas irreales. Al menos no es el estilo habitual en este tipo de tattoos. Ahora bien, eso no quiere decir que todos los diseños de tatuajes de arañas tengan una complejidad extrema y estén cargadísimos de detalles, pueden crearse unos diseños o dibujos mucho más sencillos que otros.

Se podría por ejemplo hacer un dibujo más esquemático, pero nunca creando una figura de araña irreal ni poniéndole un color rosa fucsia al diseño. Tampoco se puede afirmar que no exista eso, ya que muy probablemente alguien lo lleve, no siendo lo más común en absoluto. Los colores normales van a ser el negro, el amarillo, el naranja, el marrón, en diferentes tonos todos ellos para ajustarse, en la medida de lo posible, al color real de un arácnido.

A pesar de ser comúnmente un diseño bastante realista el que se elige para los tatuajes de arañas, es del mismo modo habitual ver el diseño de la araña acompañado por ejemplo de una telaraña, quizá de algún otro insecto o de otra figura. Si bien, es igualmente frecuente ver solo a una araña dibujada. Son muy peculiares los sitios que escoge la gente para hacerse un tatuaje como este y además con un diseño muy real.

Las zonas del cuerpo más habituales para tatuarse una araña

Es normal ver este tattoo plasmado en el pie, en la pierna, como si estuviese trepando por ella, que da hasta respeto, verlo en el brazo, en el cuello, en la oreja, etc. Cuando se ve un tatuaje como este por esas partes del cuerpo entran ganas de quitárselo a la persona que lo tiene grabado en la piel. Lo cual, lógicamente, es imposible, pero sería como la reacción inicial y más aún si verdaderamente se ajusta el diseño a la realidad.

Ejemplos de famosas que se han tatuado una araña

Entre los famosos del panorama actual y de la moda tenemos el ejemplo de Amalia Granata, quien lleva en su hombro derecho una pequeña araña. Este diseño se ajusta a la realidad porque respeta la forma de la araña y porque se ha hecho en color negro, pero tiene un tamaño pequeño, que para una araña sería normal, y pocos detalles, es un diseño más esquemático. Por lo que no es el que se suele ver, aunque perfectamente válido dado que muestra con claridad la figura de una araña.

Si decides tatuarte una araña, asustarás a algunas personas

Es evidente que es un tatuaje que cualquiera puede hacerse, ¿por qué no? Aunque también está claro que es atrevido y que no sería lo mismo hacerse un sol, que una luna, que una araña, más que nada por lo que podría suscitar ese tatuaje en las personas que lo vean. Hay que pensar que existe una enfermedad psicológica que consiste en un miedo y una fobia incontrolables hacia las arañas. Por tanto, si alguien tiene un tatuaje de araña bastante realista y una persona que tenga pánico a las arañas se lo ve, muy probablemente se asustará y pasará un mal rato, aparte de no querer ver ese dibujo nunca más en su vida.

Esta sería entonces una consecuencia negativa de tener un tatuaje en el que aparezca un arácnido. De igual modo no deja de ser un tatuaje, es decir, un dibujo hecho de forma permanente en la piel. Así que a priori una persona no debería de asustarse al verlo.

Por todo ello se dice que es atrevido, extravagante y transgresor. Pero si te gusta mucho este tatuaje, te hace gracia o te apasiona, adelante. Cada cual es libre de grabarse en la piel lo que le apetezca, a pesar del sufrimiento que le acarree el hecho de realizárselo. Claro está, que por otro lado entiendo que si a una persona verdaderamente le desagrada un tatuaje por alguna razón en especial, el tatuado debe tener la consideración, siempre que sea posible, de taparse el dibujo que lleva en la piel. Sería al menos todo un detalle y pienso que debería actuarse así si la persona que está observando ciertamente lo está pasando mal y el tatuaje lo está incomodando mucho.