Tatuajes de árboles (para HOMBRES): Brazo, espalda, pierna, mano...
- Detalles
- 31 Enero 2023

La naturaleza siempre ha sido motivo de inspiración para el ser humano, en la naturaleza hay infinidad de elementos que puedan ser dibujados en la piel, desde la fortaleza de los árboles a la belleza de las flores, pasando por el ímpetu de los rayos o la el vigor de las olas.
Si hablamos de árboles, el abanico de tatuajes posibles es inabarcable. Leyendas clásicas como la manzana prohibida de Adán y Eva o los dioses arbóreos de las mitologías griegas o nórdicas. El simbolismo que despliegan los árboles, la estabilidad, la fuerza, la paciencia, el paso tranquilo del tiempo, la capacidad para soportar tempestades y salir siempre adelante, todos esos y muchas más son razones por las que tatuarse un árbol.
Porque los árboles pueden representar todas las personalidades posibles conocidas, desde árboles frondosos que surtan de alimento y acojan bajo sus copas todo un ecosistema fértil y completo que se correspondería a esa madre protectora y de la cual dependa todo el engranaje de su familia, esos árboles de hoja caduca que pierden sus hojas en otoño pero que consiguen sobrevivir al frío invierno y que serían esos personas que luchan día a día para conseguir sus objetivos.

Como en otras ocasiones, los árboles muchas veces son emblema de naciones o territorios, como la hoja de arce que aparece en la bandera de Canadá o el olivo que aparece en la bandera de Chipre.
Y también mucho simbolismo despliegan las raíces de los árboles, porque los árboles no son solo sus partes visibles, de hecho las raíces son parte fundamental para los árboles, les aportan alimento, quietud, resistencia, potencia, ¿no habéis observado nunca el sistema radicular de un árbol destrozando todo aquello construido por el hombre?
El cuerpo humano es un lienzo con multitud de posibilidades para asombrar con tatuajes sobre árboles. Cedros, robles, pinos, acacias, baobabs, secuoyas, olivos… cada uno de ellos con un significado diferente y asociados a unas u otras creencias. Si multitud son los árboles posibles para tatuarse, tantas o más son las posibilidades que permite el cuerpo humano: desde grandes tatuajes que ocupen el pecho o la espalda, tatuajes pequeños y sutiles tras la oreja o en el cuello, jugar con los vasos sanguíneos como si fueran las raíces de nuestro árbol tatuado.

Quizás el tatuaje más sexy que recuerdo es uno de una chica y las ramas de su árbol tatuado conformaban el nombre de su hija en la nuca, mientras que el inicio del tatuaje, es decir, las raíces comenzaban justo donde la espalda pierde su nombre. La sensualidad es un mundo muy tratado con los tatuajes y en el caso de los árboles, hay muchas chicas que completan su vello púbico con un tronco arbóreo y unas raíces naciendo del ombligo, o al contrario, que es justo el vello púbico el que conforma el sistema radicular del árbol tatuado en el vientre de la chica.
Hemos hablado de la espalda, el vientre, el pecho, las piernas, los pies, pero ¿y las manos? Tanto la palma de la mano como el dorso son lugares bastante interesantes donde tatuarse un árbol, las manos permiten muchas posibilidades para poner en marcha la imaginación de tatuadores y tatuados.
Si te tatuaras un árbol, ¿te gustaría ser original y diferente o apostarías por un tatuaje clásico que todos entendieran? Es una decisión muy personal, y no siempre fácil de tomar.










































































































































































































































