Tatuajes de banderas para mujer
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de banderas pueden parecer un poco patrióticos, lo cual es lógico dado que representan comúnmente a una nación, si bien también pueden representar a una ciudad o a una institución. A pesar de ello, lo más habitual es que representen a una nación y por eso se asocian con el patriotismo. Ser patriótico, significa perteneciente o relativo al patriota o a la patria. Por otro lado, la palabra patriota hace referencia a una persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien. En este caso, y según esta definición, no es ninguna exaltación a la patria ni una veneración a ella por encima de cualquier cosa.
Las principales razones para tatuarse una bandera
Quizá sea este el problema, que las banderas se asocian al patriotismo y este concepto se ha desvirtuado. El concepto de patriotismo simplemente significa amor a la patria, no quiere decir un amor tan fuerte que haga cometer locuras o aberraciones contra las personas que no pertenecen a ella o que no quiere un grupo de personas que pertenezcan a ella y es ahí donde radica el problema. Así que si a una persona le gusta la bandera de su país, siendo o no patriota, ¿por qué no tatuársela? Además que no considero que ser patriota sea algo malo ni negativo, no al menos teniendo en cuenta la definición exacta de la palabra.
Otra cosa es que se desvirtúe el concepto y la idea, si ya hablamos de radicalismo y extremismo, es algo que obviamente no es bueno ni positivo, ni para la persona que lo siente ni para la nación a la que pertenece. Como suele decirle, todo en su justa medida y en el punto intermedio está la virtud.
Para que sepamos exactamente a qué se hace alusión cuando se habla de tatuajes de banderas, al margen del significado que estos puedan tener, vamos a tener en cuenta la definición que se encuentra y se lee en el diccionario, como solemos hacer: tela de forma comúnmente rectangular, que se asegura por uno de sus lados a un asta o a una driza y se emplea como enseña o señal de una nación, una ciudad o una institución. Entonces todos los tattoos que correspondan a esta definición y que estén dentro de ella, nos valdrían como tatuajes de banderas, sea de la institución que sea, de la ciudad o de la nación que a uno le apetezca.
Incluso, podría ser hasta inventada, siempre y cuando tenga la forma de bandera y se aprecie como tal, no importa el hecho de que sea creada por una persona o por un grupo de amigos, por ejemplo. Por tanto, dentro de la forma de la bandera, se puede incluir cualquier figura, forma y color. Se podría igualmente dejar en negro y blanco, pero no sería la idea original. Más que nada porque entonces es más difícil identificar su origen. Las banderas se identifican, aparte de por las formas que llevan dentro, por los colores y estos son esenciales en su identificación en realidad.
Sin embargo, la bandera pirata es negra y blanca y no necesita color, aunque claro, es que esa bandera es así. Siendo normalmente una bandera que se representa de este modo, cualquiera va a poder distinguirla.
Cuáles son las banderas que aparecen con mayor frecuencia en los tatuajes
La de Estados Unidos, por supuesto, la de Reino Unido es también muy popular, la de Argentina, Brasil, la de la Unión Europea, la de Japón, etc. Es más, para que quede constancia de qué bandera se trata y no lleve a error, se puede poner debajo el nombre de la nación, de la ciudad o de la institución. Y así ya, haya o no color, quede o no claro, no va a haber confusión alguna, eso seguro. Si resulta muy evidente tal vez se pueda evitar poner el nombre, pero según la circunstancia será necesario o no.
Otra idea es tatuarse la bandera de tal manera que parezca que te están rasgando la piel y que debajo de esta se encuentra la bandera. Este tipo de diseño podemos verlo habitualmente y, aunque resulta un tanto desagradable, es bastante original y muy llamativo. El hecho de rasgarse la piel y que aparezca por detrás la bandera del país que uno ama, haya nacido en él o no, y siendo esta acción de rasgarse la piel figurativa, suena más patriótico todavía, ¿verdad? Bueno, ya hemos comentado que según la definición de la palabra no tiene por qué verse como algo malo, negativo o algo que cause rechazo.
Por consiguiente, si alguien cree mucho en una ciudad, nación o institución, pertenezca a ella o no, por qué no hacerse un tatuaje en su piel acerca de dicho sitio. El mensaje desde luego queda más que claro y es simplemente el amor por ese lugar, por la historia que tiene para uno, la tradición, la familia o amigos que allí tiene, etc.