Tatuajes de claves de sol y fa: También algunas notas de música
- Detalles
- 05 Septiembre 2024

Una de las vías a través de las cuales los aficionados a la música demuestran su pasión por esta afición es a través de los tatuajes. Los músicos, entre otros muchos diseños, optan por tatuarse notas musicales, instrumentos, claves de sol, letras de canciones, nombres de grupos, portadas de discos, revistas especializadas, etc. Tanto si son músicos como si sólo son aficionados, no es un impedimento el no tener talento musical algo que impida llevar un tatuaje de este tipo.
Porque aunque no seamos especialmente amantes de la música, la música es algo con lo que convivimos a diario, todos los días escuchamos de manera directa o indirecta alguna forma de música, ya sea en la radio del coche o del autobús, en los teléfonos móviles, a través de la televisión o en la calle.
Uno de esos diseños musicales que mucha gente elige para tatuarse son las claves de sol. La clave de sol se representa con un símbolo en forma de letra G esterilizada, es una espiral parecida a un letra G que va unida a una especie de letra S, también guarda cierto parecido al símbolo de la palabra en inglés “and” (&). Existen otras claves musicales, la clave de do, la clave de fa o las claves neutras, pero la más conocida por el público que no domina los términos musicales es la clave de sol.

Es un símbolo que es bastante agradable, no genera controversias de ningún tipo y es delicado, elegante, sutil y bonito. Todo esto supone que no cause problemas de aceptación como si tienen otros tatuajes más conflictivos como las calaveras o los tatuajes asociados a la muerte. Si tienes un trabajo con mucho contacto con el público, no va a suponer ningún problema el llevar un tatuaje con una clave de sol. De hecho, si el tatuaje es pequeño y en zonas poco comunes es un sinónimo de discreción e incluso está mejor visto que no llevar ningún tatuaje.
Zonas del cuerpo donde este diseño destaca son las muñecas, los tobillos, el abdomen, el bíceps, tras la oreja o la nuca. También hay quien es más atrevido y decide tatuarse el labio inferior con una clave de sol. Los tatuajes en el labio son bastante provocativos y sobre todo, bastante dolorosos, a veces incluso peligrosos (por el tema de la higiene). Pero la mezcla de un tatuaje digamos sano e inocuo con la zona una zona del cuerpo como esta que es ciertamente irreverente, diferente, es una mezcla explosiva. Ocurre igual con estos tatuajes en el pubis o en las nalgas. Este tipo de juego sensual es mucho más adecuado en las mujeres que en los hombres.
En cualquier caso, los tatuajes de clave de sol son una buena opción para cualquier parte del cuerpo, te guste o no la música, ya sea sólo o acompañado de otros elementos y por supuesto tampoco debemos preocuparnos por el tamaño o los colores, seguro que al final acabamos satisfechos con la decisión que tomemos.
































































