Tatuajes de coronas (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Tanto para chicos como para chicas, se trata de un diseño interesante, que puede quedar genial. Las coronas eran usadas originariamente por los reyes y las reinas, así que un chico podría escoger un diseño parecido al tipo de corona que llevaba el rey y la chica una corona similar a la de la reina. Aunque, por supuesto, todo depende del gusto de cada uno. Cuando hablamos de coronas, nos referimos fundamentalmente al tocado u ornamento metálico que podemos definir como cerco de metal con que se ciñe la cabeza, como adorno, insignia honorífica o símbolo de dignidad. Se trata de un tatuaje que suele gustar bastante, no solo por su significado, sino también por todo lo que representa.
En qué zona del cuerpo queda mejor un tatuaje con una corona y cuál es el diseño más atractivo
Hay dos partes del cuerpo especialmente adecuadas para grabar este tipo de tatuaje: el dorso de la muñeca y la parte trasera del cuello, o justo debajo, entre los omóplatos. El diseño de la corona lo puedes hacer tú mismo y ponerle cuantas cosas quieras y te apetezca, o también puedes optar por algo muy sencillo y esquemático. En algunas ocasiones, la corona va acompañada de un texto, ya sea un nombre, una palabra que te guste o una frase especialmente inspiradora para ti.
Por otro lado, es común ver tattoos conjuntos de coronas de rey y de reina. En algunas ocasiones, la misma persona se pone los dos tatuajes en dos zonas del cuerpo distintas, por ejemplo en las dos muñecas. Otras veces, se hace el tatuaje en combinación con alguien, con un amigo o con una amiga, o incluso con la pareja, algo bastante habitual. Por lo general, el chico se hace el tatuaje de la corona de rey y la chica la de reina, cuando ambos son pareja. Para ello no solo se elige el dorso de la muñeca, también es muy frecuente utilizar los dedos, en la parte posterior o anterior de uno de ellos.
Ejemplos de famosos que llevan una corona en alguno de sus tatuajes
Un ejemplo de este tatuaje en un famoso es el que tiene Justin Bieber, cantante canadiense famoso en el panorama musical actual desde que era muy pequeño. Él lleva una pequeña corona en la clavícula izquierda. Es sencilla y tiene volumen, representando no solo la corona de frente, sino también un poco por debajo. El tattoo es de color negro, combinado con el blanco de la piel del cantante para ganar forma y volumen.
Qué tipo de corona quedará mejor en mi tatuaje
Cuando hablamos del tatuaje de una corona, mucha gente da por sentado que se trata de una corona de rey o de reina pero también podríamos incluir en esta categoría muchos más tipos de coronas. Por ejemplo, una corona de princesa o de príncipe, algo más sencilla que las anteriores. O también una corona de flores o de hojas, una romana o una de espinas, al igual que una corona imperial o una olímpica. Las posibilidades son infinitas Una tiara podría entrar también dentro de esta categoría, abriendo aún más el campo de posibilidades.
El significado de tatuarse una corona
El significado de este tatuaje está muy relacionado con lo que representa este objeto para el ser humano. Habitualmente, las coronas metálicas se asocian a los reyes y a las reinas que ha habido en los países y en el mundo a lo largo de la historia. Por eso, este objeto se asocia con el poder, autoridad, soberanía, fuerza, valor, grandeza, supremacía y un largo etcétera de virtudes y cualidades que se les ha dado a los mandatarios a lo largo de la existencia del ser humano en la Tierra.
Por consiguiente, alguien que se hace un tattoo de este tipo, tal vez lo que esté buscando es que se asocien a su personalidad y a su carácter todos los aspectos que se han mencionado anteriormente. Es una de las razones que podría atraer a alguien a grabarse un tatuaje así, otra podría ser que esa persona realmente se siente un rey o una reina.
Cuando te tatúas una corona por cuestiones meramente estéticas
Del igual modo, puede tratarse de algo meramente estético. Algunas personas optan por este tatuaje porque les encanta su forma y les atrae estéticamente, sin ninguna otra consideración. A veces la gente no es tan reflexiva a la hora de hacerse un tatuaje y no le busca una razón, explicación o sentido. Hay quien trata de que el tatuaje que se hace tenga un significado relevante y hay quien se lo hace porque sí, porque le gusta y le parece que va a quedar bien en su piel y en su cuerpo.
Ahora bien, es aconsejable que, aunque este sea tu caso, pienses con calma en el diseño del tattoo y en la zona donde vas a ponértelo, ya que si te arrepientes más adelante, te costará mucho trabajo (y tal vez dolor) camuflarlo o quitártelo y no siempre lo lograrás. Probablemente, el tatuaje que escojas te acompañará durante el resto de tu vida. Por tanto, no es ninguna tontería. No te lo hagas a la ligera y porque sí, ya que si se trata de algo insustancial, es posible que deje de gustarte con el tiempo.