Tatuajes de cruces (para MUJERES): Celtas, egipcias y templarias
- Detalles
- 31 Enero 2023
Unos de los tatuajes que se están poniendo de moda últimamente son los que llevan cruces en su diseño. Tanto las personas religiosas como las ateas pueden decidirse por este diseño para adornar su piel. Y es que realmente podemos encontrar mucha variedad en los distintos diseños de cruces que hay. Casi se podría afirmar que no hay una cruz igual que otra, cada uno le da a su tatuaje de cruz su toque personal. Esto es lo que hace que el tatuaje sea original y diferente, si bien es cierto que tienen formas en común.
Los diseños más habituales para un tatuaje con una cruz
Quizá, para poder decidirte por este tipo de tatuaje o descartarlo, lo primero que tienes que considerar son los distintos tipos de cruces por las que puedes optar. En realidad, puedes copiar cualquier cruz que hayas visto y te guste, o puedes diseñar cualquier cruz que tengas en la mente. Los dos tipos de cruces más conocidos son la cruz griega y la cruz latina. La principal diferencia entre ellas es que en la cruz latina una de las dos líneas que se cortan es más larga que la otra, la vertical es la más larga y la horizontal que la atraviesa, la más corta. Sin embargo, en la cruz griega las dos líneas que se atraviesan tienen exactamente el mismo tamaño.
Además de estos dos tipos de cruces, que son los más vistos habitualmente, podrías pensar en la cruz egipcia, que ha estado ganando mucho terreno en el mundo de los tatuajes últimamente. Tiene una forma algo diferente y peculiar. La parte superior de la misma es ovalada, formando una especie de lágrima, pero puesta del revés. Además, está compuesta por dos líneas que se cortan, siendo la horizontal más corta que la vertical, al igual que pasa con la cruz latina.
Una vez hecha tu elección, algo completamente personal, puedes añadir al dibujo todos los diseños que te apetezcan. Podrías tatuarte una cruz grabada con algún diseño que te apetezca, podrías hacerla en tres dimensiones, o más simple y sencilla, dibujando solamente dos austeras líneas.
Qué significa un tatuaje con una cruz y cuáles son sus principales referencias
Por supuesto, no todas las personas que se hacen este tipo de tatuaje son religiosas, al igual que pasa con quienes se hacen tatuajes que representan a vírgenes o a Jesucristo. Algunas serán católicas, o de la religión que corresponda, y se harán este tipo de religión para mostrar sus creencias. Pero hay otras personas que se lo hacen simplemente por estética. Así que, en este caso, deberíamos hacer una diferencia. Entre las personas que se hacen un tatuaje como este con un sentido y significado religioso, el significado puede relacionarse con una promesa o con una manifestación abierta de su religión.Es un símbolo típicamente cristiano, ya que la cruz es la insignia y señal de cristiano, en memoria de haber padecido en ella Jesucristo.
Por otro lado, hay quien se hace este tattoo por moda o estética. Hace ya algún tiempo, llegó una moda de América Latina que consistía en ponerse rosarios como colgantes. Esta moda la seguían especialmente los hombres y me atrevería a afirmar que muchos de ellos no sabrían ni como rezarlo, dado que un rosario es una sarta de cuentas que sirve para hacer el rezo católico que lleva su mismo nombre. Dicho rezo consiste en la conmemoración de los quince misterios principales de la vida de Jesucristo y de la Virgen, recitando después de cada uno un padrenuestro, diez avemarías y un gloriapatri.
Ejemplos de personas famosas que llevan una cruz en alguno de sus tatuajes
Como suele ser habitual, muchos famosos se han sumado a esta moda “religiosa” de las cruces tatuadas. Entre ellos tenemos a Eva Longoria, quien lleva en la parte baja de la espalda una cruz griega de un tamaño entre mediano y pequeño. Drew Barrymore, que ha optado por una cruz latina en la parte derecha de su pierna, justo encima del tobillo. La cruz está adornada por unas plantas que la rodean en forma de enredadera. Alyssa Milano, conocida por la serie americana Charmed, ha decidido ubicar su tatuaje en su omóplato derecho, adornando su cruz latina con una sarta de cuentas, como si se tratase de un rosario.
Otro ejemplo es el tatuaje que lleva en su mano derecha Penélope Cruz, el cual consiste en una cruz latina bastante sencilla. La joven cantante Demi Lovato ha seleccionado algo más sencillo todavía. En este caso, se trata simplemente dos líneas negras, no muy gruesas, en forma de cruz latina. Es un diseño bastante alargado y estrecho, que lleva en la parte derecha de su mano derecha, casi en el canto de la misma.
Por último, pordemos mencionar el tattoo de Colin Farrell, quien se ha decantado por una cruz latina considerablemente grande, con detalles a lo largo de sus palos y al final de cada uno de ellos. Aparte de esto, la cruz está acompañada de la frase carpe diem, toda una declaración de intenciones ¿no creéis? Lo lleva en la parte anterior de su brazo izquierdo, ocupando por completo dicha parte del antebrazo.
Queda claro que las opciones para el diseño de un tatuaje como este son múltiples, ya la decisión depende única y exclusivamente de la persona que vaya a hacerse el tattoo.