Tatuajes de dagas, machetes y cuchillos para mujer

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Estos instrumentos, por llamarlos de algún modo, son armas blanca con hoja que, por ejemplo, en el caso de la daga es corta, en el caso del machete es larga y en el caso del cuchillo es más pequeña. Aunque la longitud de este último instrumento va a depender del tamaño del mismo, cuanto más grande sea, más larga va a ser la hoja. Así que podríamos considerarlos distintos tipos de arma blanca que tienen guarnición para cubrir el puño.

Sin embargo, en el diccionario la palabra cuchillo aparece definida como un instrumento para cortar formado por una hoja de metal de un corte solo y con mango. Por lo que podríamos establecer una diferencia entre las dagas y los machetes, que sí son considerados un arma blanca, y los cuchillos, que se definen como instrumentos. Si bien, el cuchillo puede hacer las veces de arma blanca si se emplea para atacar o defenderse de algo o de alguien, dado que la palabra arma se define como instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse.

El significado que hay tras un tatuaje con un instrumento cortante

Con esta aclaración y precisión de los conceptos de los que estamos hablando, podemos tener ahora una idea bastante más clara del tipo de diseño del que se está hablando. Evidentemente, este diseño tiene un punto de agresividad, debido a que la acción de empuñar un arma, por más que sea un arma blanca o empuñar un instrumento que corta, es en sí una acción que implica agresividad, al tiempo que valentía por ser capaz de enfrentarse a eso que te asusta o que te ataca.

También puede verse como cobardía, por querer atacar sin motivo o porque no conoces otra forma de actuar ante los problemas, depende de cómo se quiera ver o considerar. Por tanto, una persona que elige un diseño como este para su tattoo, puede que quiera que se le considere valiente o agresivo, ¿por qué no? Lo que no creo que deba interesarle en absoluto es que se le considere cobarde, no considero que a alguien le pueda gustar que a su personalidad se asocie la cobardía.

Esto, de algún modo, puede explicarnos el sentido o la razón de un tatuaje como este. Otro pensamiento podría ser que alguien sea amante de las armas y que por tanto decida hacerse un tattoo en el que se represente una de ellas, como podría ser el machete o la daga. El aspecto o la imagen de chico duro tampoco suele disgustar a los hombres, así que podría ser otra buena razón para aquel que quiera dar esa imagen. Así que realmente razones o motivos puede haber, aunque a priori resulte un tatuaje más bien atrevido y no apto para cualquiera. También hemos visto que tiene cierto significado y sentido para aquellos que deciden realizarse un tatuaje como este.

Los diseños más habituales en este tipo de tatuajes

En el artículo se están considerando en verdad tres diseños distintos, el de los tattoos de machetes, el de los tattoos de dagas y el de los tatuajes de cuchillos. Todos ellos son parecidos solo que cada diseño representa el instrumento del que se está haciendo el tatuaje y por tanto tiene una forma específica, pero el estilo del tattoo es el mismo y los dibujos que se eligen suelen ser similares. Por ejemplo, es común ver la forma original de cualquiera de estos instrumentos o armas, representada del modo más veraz posible.

Es también habitual que se represente muy ornamentado el mango y con sangre alrededor del dibujo, que se vea como un objeto es atravesado con el arma. Si hablamos de partes del cuerpo, solemos ver tattoos como estos en las piernas y en los brazos de las personas. Normalmente en dirección al suelo, como si estuviesen boca abajo y con una figura muy marcada.

Qué detalles pueden acompañar a tu tatuaje con una daga, un machete o un cuchillo

Son diseños que con frecuencia se acompañan de otras figuras y objetos como plantas, flores, animales, calaveras, corazones, espinas, dragones, casi cualquier cosa aparece atravesada por estos instrumentos. Es del mismo modo corriente, ver la propia piel de la persona atravesada, no la piel en sí, si no como si se tratase de esta y quedase el cuchillo o el arma introducida en ella o como si entrase y saliese de ella. Acompañar al tattoo de un texto, mensaje, palabra, nombre o inicial es igualmente muy frecuente.

Se le puede poner una especie de banderola con un mensaje dentro a modo de declaración o de principio que la persona que lleva el tatuaje sigue o por el que se rige. Muchas ideas que pueden llegar a hacer de un tatuaje de daga, machete o cuchillo un diseño bastante original.

Se trata de un tatuaje poco vistoso, pero frecuente

Muchas más personas de las que se puede creer o considerar en un principio se decantan por diseños y tatuajes como este. Y, es verdad que primeramente no es un tatuaje vistoso, llamativo o bonito, pero tiene su atractivo y su encanto, y si una persona te explica por qué eligió este diseño para grabarlo en su piel y que lo acompañe el resto de su vida, quizás su tattoo empiece a gustarte y llegues a verle más sentido que al tatuaje de una flor que una persona tiene.

Esto es por el hecho de que tatuajes como estos, menos vistosos en un principio, tienen más historias, así que ahí radica su belleza y su encanto fundamentalmente. Aun así, habrá personas que estéticamente lo vean bonito o que simplemente les guste, y por eso seleccionan alguno de estos diseños.