Tatuajes de Escudos heráldicos para mujer

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Los tatuajes de escudos son muy variopintos y cada tatuaje va a representar el escudo que cada persona desee.

Puedes elegir infinidad de escudos para tu tatuaje

Es común que la gente escoja escudos de los equipos de deportes a los que siguen y de los que son aficionados. Se suelen ver escudos de equipos de fútbol como el Manchester United, el Liverpool FC, el Real Madrid, el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain, el Boca Juniors, etc. Dentro del baloncesto, será más habitual ver escudos de equipos de la NBA como Los Ángeles Lakers, los Boston Celtics, los Chicago Bulls, los Cleveland Cavaliers, los San Antonio Spurs, los Memphis Grizzlies,…

En realidad, se pueden ver escudos de cualquier equipo de cualquier deporte que exista, incluso algunas veces la gente se hace más habitualmente tatuajes de escudos de un equipo local en el que uno juega, que de un equipo grande nacional o internacional.

Del mismo modo, alguien podría escoger como tatuaje el escudo de la bandera de su país, todos los países tienen escudo que podrán ir incluidos en su bandera nacional o no. Esta es otra buena opción para la persona que realmente ama su país y que quiere demostrarlo grabándose un tattoo en su piel que muestre tal cosa. Lo del escudo del equipo de algún deporte es evidente que se hace con la intención de que quien lo vea sepa a qué equipo sigue la persona que lleva el tatuaje. Es un modo de decirlo abiertamente.

Los hombres se tatúan más escudos que las mujeres

Un tatuaje como este es más común encontrarlo entre los hombres, lógicamente habrá mujeres que se hagan tattoos de escudos, pero en mucha menor medida. Hay que tener en cuenta que de igual modo es mayor la proporción de hombres que siguen de forma forofa a equipos deportivos que mujeres. Igualmente, hay más chicos “patrióticos” que chicas, aunque no creo que el hecho de ser patriótico o no lo determine un dibujo que alguien se haga en la piel, pero bueno cualquier persona que vea un tatuaje como este sí que podría considerarlo de ese modo.

Con respecto a los deportes, es lo mismo que decir que hay más mujeres que siguen a cantantes de música que estén de moda, y la música en general, que hombres. Desde siempre un hombre ha sido más aficionado a los deportes que una mujer, si bien habrá múltiples excepciones.

El color añade mucha información a tu tatuaje de un escudo

Con respecto al color, hay que señalar que es un punto importante en estos tatuajes, ya que va a hacer más comprensible el origen del tattoo. Quizás alguien no sepa únicamente por la forma a qué pertenece el escudo, pero si le añades color le vas a dar más pistas y tal vez así sí que se sepa su pertenencia. Si bien, se pueden encontrar tatuajes de escudos tanto con color como sin color. Yo considero que en este tipo de tatuajes el color es un rasgo trascendente y con significado, porque en sí los escudos tienen el color por algo, ¿no creéis? Pero bueno eso también va a variar en función del gusto de la persona que se hace el tatuaje.

Qué detalles pueden acompañar al escudo de tu tatuaje

Por otro lado, muchas personas optan por acompañar el diseño de otras formas, poniéndole por ejemplo llamas de fuego, alas, formas asimétricas alrededor, líneas, un sombreado, rayos, dibujando encima del escudo como una tela desgarrada o como si se tratase de la piel desgarrada tras la que aparece el escudo, representando el escudo en 3d, haciendo un diseño del escudo rodeado de distintas copas de competiciones que ha ganado el equipo deportivo, etc. Hay muchas variaciones de este tipo ciertamente.

Otra idea puede ser hacerse el tattoo del escudo del equipo deportivo nacional, que a la vez va a ser el escudo de la bandera nacional y en realidad estará al margen del tipo de deporte que sea. De esta manera la persona que se hace un tatuaje así puede manifestar su amor por el deporte y, al mismo tiempo, por su nación. Tendríamos entonces un tatuaje con un doble significado.

En qué zona del cuerpo puedes hacerte este tattoo

El lugar donde situarse el tatuaje siempre es muy personal y va condicionado por el tamaño y por el tipo de tattoo en muchas ocasiones. Sin embargo, en este tipo de diseños es muy habitual elegir el brazo, la parte de arriba de este, justo por debajo del hombro y es que en verdad es una parte muy masculina y comúnmente elegida por hombre a la hora de hacerse un tattoo.

También es corriente ver los tatuajes de escudos en la espalda, a un lado de esta o en el centro. Otro lugar del cuerpo que se suele escoger bastante es la pierna, el gemelo o el cuádriceps, tanto por delante como por detrás del mismo. Son zonas donde la musculatura masculina se acentúa considerablemente, por lo que no parece que hayan sido escogidas al azar.