Tatuajes de Estilo Pin-Up para mujer

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

El estilo pin-up es una tendencia muy característica que cada vez podemos encontrar con mayor frecuencia, siendo todavía un estilismo original, tanto en tatuajes como en indumentaria, complementos o, incluso, como modo de vida. Según se puede leer en varias páginas de Internet consultadas, la tendencia o estilo pin-up lleva casi un siglo sin parar de crecer y por más que pase el tiempo no desaparece, es más sigue imponiéndose en el mundo de la moda.

Qué es la tendencia pin-up y cómo llega a los tatuajes

Se debe tener en cuenta que el término pin-up se utiliza para describir fotografías en las que las modelos posan de forma sensual y coqueta. Cualquier postura o actitud sexy es válida: mirando a cámara fijamente, con una sonrisa pícara, mordiéndose los labios, acariciándose el cuerpo,... Por otro lado, las chicas pin-up eran las modelos que posaban para este tipo de imágenes, las cuales se hacían con la idea de adornar calendarios y revistas de todo el mundo. Esta tendencia, que sigue siendo muy actual y que muchas personas secundan, es originaria de los años 20.

Como la mayoría de las tendencias y estilismos, esta trae consigo tatuajes. Además, en este caso, es muy característico que una chica o un chico pin-up lleve tattoos. Evidentemente es un tipo de tatuajes específico que representa de algún modo la actitud de una persona pin-up, ¿cómo? Pues por ejemplo con diseños que representen imágenes o escenas de los años 20, que representen a chicas pin-up de aquella época, también a chicos del mismo estilo. De igual modo, en este tipo de tatuajes, son muy comunes las rosas, de todo tipo de tamaños y colores, variando un poco la forma pero siempre respetando la representación de una rosa.

Ejemplos de famosas que han optado por los tatuajes pin-up

Consiste en un estilo sexy y atrevido y es que una regla básica para conseguir ser verdaderamente una chica  o un chico pin-up es la actitud, dado que debes ser una persona realmente sexy y atrevida para poder formar parte de esta tendencia. Un ejemplo seguido por muchos y por muchos es la diva Dita Von Teese. Si bien, es cierto que aunque se esté hablando de chicos y de chicas en todo momento, normalmente se van a ver más mujeres que hombres que sigan dicha tendencia y estilismo.

Son muchas las famosas que se han sumado a esta tendencia y estilo, está el caso de Rihanna, que siempre tiende a cambiar de estilismo y se atreve con casi todo, igualmente una de las chicas pin-up más conocida del panorama musical es Katy Perry. La cantante californiana ha estado desde hace ya algún tiempo este tipo de estilo de ropa, peinados y maquillaje para sus fotografías, reportajes, vídeos musicales y portadas de discos, es una de las más famosas y además he de reconocer que esta tendencia le sienta especialmente bien.De igual modo, está el caso, ya mencionado con anterioridad, de Dita Von Teese.

Por último, se tendría que mencionar a la ya desaparecida Amy Winehouse, quien además de peinarse, maquillarse y vestirse como una auténtica chica pin-up, llevaba tatuajes de este estilo. Tenía varios y representaban a mujeres con el tipo de indumentaria de chica pin-up, posando de una manera provocativa. Uno de ellos lo tenía en su brazo izquierdo, el tatuaje representa a una mujer con el torso desnudo que tiene los brazos subidos y puestos por detrás de la cabeza. Consiste simplemente en el contorno de la figura de la persona.

El tattoo del brazo derecho es doble y, por consiguiente, muestra a dos mujeres distintas, si bien ambas son de este original estilo. Una de ellas está vestida y posando en jarras, con una camisa roja anudada a la cintura y un pantalón corto negro. La otra aparece semidesnuda y se está únicamente cubriendo con un abanico. En este último tatuaje solo se utiliza la tinta de color negro.

Un tatuaje colorido para diferentes zonas del cuerpo

Este es un tipo de tatuaje que se caracteriza por el color, ya que suele realizarse con colores vistosos, y por las formas atrevidas y extravagantes. Por lo que va a depender de si a alguien le gustan las formas y los dibujos más originales y llamativos.

El lugar donde ponérselo variará en función de donde uno prefiera, ya sea el brazo, la pierna, la espalda, el pecho o el abdomen, etc. Aunque es cierto que suelen emplearse partes del cuerpo más grandes y amplias, dado que es común que el diseño de este tipo de tattoo sea igualmente grande y extenso. Los casos puestos sirven para ejemplificar este rasgo habitual de los tatuajes pin-up.

En realidad esto va a ser así si se habla del diseño en el que aparecen chicas o chicos pin-up, representándose en posición sugerente, posando, con una mirada seductora, etc. pero si se tiene de referencia el diseño de la rosa o de las rosas, la cosa podría cambiar. Cualquiera puede hacerse un tatuaje de rosa, por más estilo pin-up que sea, de un tamaño mediano o incluso pequeño, así que quizás para este tipo de dibujo se elegiría partes del cuerpo como el dorso de la muñeca, el tobillo, la parte de detrás de la oreja, la nuca, el omoplato, la clavícula, el empeine, un dedo de la mano,… Por lo que principalmente va a depender del tamaño del tatuaje pin-up que se escoja.

Los significados más frecuentes de los tatuajes pin-up

El significado va a variar en función del que cada quien quiera darle. Por un lado podría ser que alguien que se haga un tattoo como este, quiera que se asocie a su persona y a su carácter la sensualidad y el atrevimiento que el diseño inspira por sí mismo. Aparte de ello, se debe tener en cuenta que esta tendencia se asocia a alguien sexy y atrevido, así que suena lógico que si ves en una persona un tatuaje estilo pin-up pienses que ese alguien es sexy y atrevido. Además de esto, se trata de un tattoo al que lo suele acompañar el estilismo de la persona, el maquillaje y el peinado, por lo que todo a su alrededor te va a sonar a estilo pin-up.

Lo bueno es que es un estilo bastante bien definido y que se diferencia con facilidad, por tanto, si la intención que tiene alguien es diferenciarse o que quede clara la idea de su tatuaje y por qué lo lleva, con este tipo de tatuaje no va tener ningún tipo de problema en este sentido. Por otro lado, al ser un estilismo de moda, todo el mundo lo conoce así que se evitarán las preguntas y malos entendidos. Es un tattoo con un público mayoritariamente femenino, porque son muchas las mujeres que hoy día se suman a esta moda, que la siguen con frecuencia y son partícipes de ella.

Otro sentido, por el que tatuarse este diseño, podría ser que alguien quiere demostrar su amor por lo moda y lo actual que esa persona es. Del mismo modo, puede ser que un chico o una chica decida hacerse un tatuaje estilo pin-up únicamente porque le gusta el diseño y el resultado final del tattoo en su piel. Es más, hay que tener en cuenta que es un tatuaje más original de lo habitual y que aún no está demasiado explotado, por lo que todavía se puede sorprender con él.