Tatuajes de flores hibiscus

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

En esta galería veremos tatuajes de flores pertenecientes a la especie Hibisco, común en zonas tropicales y cálidas. Resultan muy recurrentes en lo que respecta a los tatuajes.

Como bien sabrán los lectores fieles a este sitio web, las flores han ocupado siempre un papel central en el mundo de los tatuajes y, de hecho, se dedica un artículo acerca de las flores en este sitio web, en el cual se puede leer con total detalle acerca del mundo de las flores en general y de alguna de ellas en específico. En el caso de este artículo, nos centraremos en la flor de hibisco.

Como bien sabrán algunos, las flores de hibisco son un elemento central en los tatuajes de influencia hawaiana y muchas personas se sienten atraídas por este tipo de diseños por su forma y colorido. No es de extrañar que por esta razón algunas personas intenten incluirlas en sus diseños como sean, por lo que podemos encontrar este tipo de diseños ya sea de manera central, siendo la protagonista; o bien de manera complementaria, acompañando un diseño concreto.

La cultura hawaiana es una elección acertada si nos identificamos con la forma de vida que en esta cultura se lleva, ya sea la tranquilidad y el mar como forma de vida o algunos significados más profundos como el buen hacer por los demás, lo cual se revertirá en uno mismo. Otro elemento perteneciente a esta cultura es el de la creencia de yo soy porque tú eres y soy a través de ti, haciendo referencia a la importancia de las relaciones humanas y como éstas nos ayudan en nuestro día a día.

Estas flores hawaianas representan de manera muy fiel la belleza, el colorido que les caracteriza el cual es vivo y se puede representar con multitud de colores diferentes dan un resultado visual inigualable. Estas flores sirven para recordar a las personas fallecidas cercanas y son una ofrenda muy típica y, por otro lado, representa el amor por su cultura, por su tierra y por sus tradiciones, algo así como el amor que sienten por el sitio al que pertenecen.

Las zonas en las que se suelen tatuar este tipo de flores suelen ser el hombro, el vientre y el tobillo. Considero que hay otras zonas muy poco explotadas en las que las flore hawaianas pueden tener un resultado muy bueno también y quedar muy bien adaptadas, zonas como pueden ser el empeine, el antebrazo, la parte superior de la pierna o la nuca. Los colores recomendados para este tipo de flores son cálidos, ya sean amarillo, naranjas, rojos… Se pueden combinar con otros más fríos como el azul o el morado, pero para que quede un resultado profesional los cálidos han de ser los protagonistas.

Si es una persona que se identifica con algunos de los valores que hasta ahora se han explicado o simplemente le parece un diseño atractivo debido a la gran variedad existente en tamaño y colores que ofrece esta flor, esta puede ser una buena elección. Además, como se mencionaba anteriormente, pueden aparecer acompañando otros diseños, es decir, en forma de detalle más que protagonista del diseño.