Tatuajes de flores orquídeas (Para mujer)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Las flores orquídeas son realmente vistosas y normalmente muy aclamadas en el mundo femenino, si bien esto está cambiando cada día más. Se está perdiendo de algún modo eso de lo femenino, lo masculino, lo propio de chicos y lo propio de chicas, no creo que ya haya nada que sea propio de un sexo u otro. Eso sí, hay que cosas que se siguen asociando más al mundo de la mujer que al del hombre y otras tantas cosas que se asemejan más con chicos que con chicas.En este caso, son muy aclamadas en el mundo femenino porque no solo en los tatuajes suelen escogerlas muchas mujeres, sino que también las vemos en accesorios, complementos, ropa, estampados de bañadores, toallas, chanclas, camisetas, etc.

Qué significa un tatuaje con orquídeas

En realidad, más que a mujeres o a hombres, las flores orquídeas se deberían asociar a entornos. Las podemos relacionar por ejemplo con entornos frescos, naturales, salvajes, hermosos, con el campo y el verano, con el sol, el calor, la brisa del mar. Quizás esta asociación sea la más acertada y cuando un chico o una chica se hace un tattoo como este, está pensando en estos ambientes, entornos y en estas características propias del verano.

El sentido o  significado que alguien puede dar a un tatuaje como este, es el del amor por la naturaleza, por su belleza y frescura, por su sabiduría, por su bondad, por su salvajismo al mismo tiempo, porque simplemente alguien aprecie de un modo especial a la Tierra o a esta planta en concreto. Tal vez, alguien elija un tatuaje como este sin ninguna razón aparente y únicamente porque le gusta la forma y el colorido de la flor orquídea.

Qué colores puedes utilizar si decides tatuarte una orquídea

La variedad en el color es muy amplia y se le puede poner aquel que a uno le apetezca, la forma sí que debe de ser la típica de la orquídea que cualquiera en este momento puede tener en mente. El color va a ser el que a cada cual le apetezca ya que existen orquídeas de muchos colores y si no puedes poner el color que te guste y crear una orquídea propia que en la realidad no exista. Se trata de flores muy exóticas, que llaman mucho la atención por la forma que tienen tan vistosa y por el color igualmente especial y bonito.

Entre los tatuajes de la gente, encontramos orquídeas rosas, rojas, azules, amarillas, moradas, naranjas,... Del mismo modo hay diseños en los que se mezclan dos colores diferentes, a otros se los acompaña de mariposas o de algún otro tipo de insecto, de líneas que dan movimiento al tatuaje y al dibujo. Y, aunque lo normal va a ser optar por añadirle color a este tipo de tattoo, hay gente que prefiere quedarse con la tinta de color negro y así plasmar su diseño. El negro se combina con el gris, haciendo sombreados, y con el blanco de la piel para dar forma a la flor y al diseño que la acompaña, si es que lo hay.

Los diseños más habituales en un tatuaje con estas sensuales flores

Otro detalle a tener en cuenta del diseño de los tatuajes de flores orquídeas, es que en muchas ocasiones se representan varias flores de este tipo como si estuviesen en una enredadera, quedando las flores encima de unas ramas, plantas o líneas en forma curva que le dan mucho movimiento y sensualidad al resultado final. Es esta, por consiguiente, una de las razones por la que tantas personas hoy día se decantan por un tatuaje así, el punto de sensualidad es para muchos es muy importante a la hora de hacerse un tatuaje.

Cuál es el tamaño más frecuente para un tatuaje con orquídeas y en qué zona del cuerpo puedes colocarlo

El acompañamiento más común es entonces el compuesto por otras orquídeas, flores, incluso hojas, plantas,… a modo de enredadera. El tamaño va a ser el que uno en concreto quiera, dado que se puede optar por elegir una única orquídea y representarla en un tamaño pequeño. Igualmente, podría ser una orquídea pero de un tamaño enorme o se puede preferir un tattoo con muchas orquídeas pequeñas, todas unidas a modo de enredadera pudiendo llegar a ocupar toda una espalda. Otra idea sería dibujar dos o tres orquídeas unidas en enredaderas de un tamaño mayor para que así hagan falta menos flores. Esto va a depender en realidad de la superficie que tenga la parte del cuerpo donde se grabe el tatuaje.