200 Tatuajes de FLORES (para HOMBRES): Las 15 más conocidas
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de flores, por sus connotaciones de sensibilidad, suelen ser elegidos más por mujeres que por hombres, aunque no faltan entre éstos quienes apuestan también por esta imagen.
Gracias a la gran variedad de flores existentes, los tatuajes que las representan pueden ser muy diferentes entre sí, al igual que su significado, puesto que, por regla general, suelen asociarse determinadas flores a interpretaciones muy concretas.
El sacrificio viene representado por la camelia, la pureza, por la rosa blanca, la flor de naranjo y por el lirio, las rosas amarillas significan celos, pero en color rosa son sinónimo de ternura, y en rojo, de pasión .
Precisamente la rosa es, probablemente, una de las flores más populares a la hora de su elección para un tatuaje. La razón es que al tiempo de estar cargadas de distintos significados, como hemos tenido ocasión de ver, son muy estéticas.
Otras flores que también pueden verse tatuadas con mucha frecuencia son la flor de loto que tradicionalmente se asociaba con la inmortalidad pero actualmente se vincula al deseo- o la flor de cerezo, cuyo origen es la tradición japonesa. El lirio también puede encontrarse bastantes veces en especial en personas con vocación y espíritu religioso, ya que las connotaciones que se le adjudican están relacionadas con el cristianismo.
El abanico de significados que cada persona puede otorgarle a los tatuajes de flores es amplísimo, y no siempre están definidos por lo que marcan las tradiciones.
El tatuaje de una flor puede realizarse para exaltar la vida o la fecundidad, mientras que otras personas pueden querer señalar con ello un periodo de madurez o desarrollo personal. No hay que olvidar que la flor es el resultado final de un proceso, y quienes se sienten en la plenitud de la vida pueden querer representar de éste modo un estado de paz interior y conocimiento al que hayan llegado.
En el caso de las mujeres, el tatuaje de una flor puede significar delicadeza y fragilidad, dos sentimientos que son muy comunes en ellas.
Sea cual sea el significado que su portador o portadora le asigne, los tatuajes de flores suelen ofrecer resultados muy llamativos, especialmente por el uso de colores vivos. En el trasfondo de todos los tatuajes de flores se esconde una exaltación de la belleza, ya que éste elemento natural es reconocido símbolo de belleza en todas las civilizaciones.
Los estilos van desde tatuajes pequeños de una sola flor a grandes que representan un grupo de ellas. Las zonas más comunes en las que suelen verse agrupadas son los brazos y los pies, mientras que de forma individual no es extraño verlas en tobillos, o escote.
Los tatuajes de flores son probablemente unos de los más populares y comunes para distintas culturas. Si bien sus significados pueden ser muy distintos entre ellas parece aceptado de forma general que la flor es un representación de la necesidad que tiene el ser humano de conectar con la naturaleza, lo que las convierte en un elemento de unión entre los hombres y mujeres de cualquier parte del mundo.