Tatuajes de gárgolas (para MUJERES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Si eres atrevido este tatuaje puede que sea el más aconsejado para ti. Es especial, diferente, arriesgado, misterioso y siniestro a la vez. Predomina en él la tinta de color negro, así que es igualmente un tattoo propio de alguien sobrio, serio y sencillo, incluso de alguien místico o misterioso. Pero, ¿qué es una gárgola? ¿Lo sabemos con exactitud? Bueno, por si acaso alguien tiene alguna duda vamos a definirla: una gárgola es la parte final, por lo común vistosamente adornada, del caño o canal por donde se vierte el agua de los tejados o de las fuentes.

Las gárgolas de Nôtre Dame de París en los tatuajes

En este caso, la imagen que se suele tener de estas es la que nos da la historia infantil El Jorobado de Nôtre Dame. La productora Disney se encargó de que le diésemos vida a estas y les pusiéramos cara y voz. Son por tanto las gárgolas más conocidas y famosas, representando a las de la célebre iglesia parisina de Nôtre Dame.

La película de animación El Jorobado de Nôtre Dame, es realmente una adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita en su momento por el archiconocido Víctor Hugo. Walt Disney Pictures le vio filón a esta historia y decidió hacer una película infantil de la misma, no le salió desde luego mal la jugada. Ha sido uno de los grandes éxitos de animación de Disney y las gárgolas se hicieron famosas por la historia del jorobado de la catedral parisina.

Por todo esto se hace hincapié en dicha película y en la obra literaria en la que se basó la misma. Si se tiene en cuenta la imagen de estas gárgolas, cualquiera puede crearse en la mente una idea más clara y una figura más precisa de estas. Entonces, se va a considerar un tatuaje de gárgola cualquiera que se ajuste a la definición dada y a la imagen que de ellas se ha transmitido en el cine o en la literatura a lo largo de los tiempos.

Los diseños más habituales en los tatuajes de gárgolas

Eso sí, quien esté interesado en un tatuaje como este, debe tomar en consideración que suele tener un tamaño bastante grande, ya que en sí representa a figuras grandes. No son normalmente demasiado agraciadas, por no decir que más bien son feas y pueden llegar a resultar incluso desagradables. Se representan habitualmente como figuras que dan y transmiten miedo, así que muy hermosas no deben de ser. Si bien, siempre se puede elegir un tatuaje que sea más sencillo, que tenga menos detalles y que por consiguiente pueda resultar más bonito.

Quizás alguien quiera que el tattoo resulte hasta un poco desagradable, ya va a depender del fin que se busque al realizarse un tatuaje como este. Si tu idea es infundir miedo, está más que claro que lo diseñarás poco agraciado adrede, si no poco miedo o respeto va a transmitir. Si únicamente se elige el diseño porque alguien sienta especial apego por las gárgolas, o por la iglesia de Notre Dame, o porque estas simplemente le gusten, puede intentar encontrar un diseño algo más vistoso y bonito.

Se pueden ver tattoos de gárgolas en los que dichas figuras aparecen con la cara tapada, solo mostrando parte de su cuerpo y las alas fundamentalmente. Como es lógico, un tatuaje con el diseño que se acaba de comentar, es bastante más bonito que el de una gárgola que muestra su cara enfadada y que está en una posición de ataque sacando los dientes por ejemplo.

En qué zona del cuerpo puedes tatuarte una gárgola

Al no tratarse de un tatuaje especialmente sencillo, no puede ponerse en cualquier parte del cuerpo, requiere que esta tenga cierta extensión y cierta amplitud. Además, piensa que si no es difícil plasmar los detalles de la figura y este es un diseño que requiere de detalles para que se vea claramente de que se trata. No me imagino un tatuaje de gárgola en el que solo se utilice el contorno o la figura de forma esquemática de la misma, no se podría distinguir ni identificar.

¿Has pensado en poner color a tu tatuaje de gárgolas?

Por otro lado, una cosa que haría que el tatuaje se diferenciase en gran medida del resto, sería ponerle color. Es verdad que no es lo común, pero ¿quién ha dicho que en el mundo de los tatuajes se busque lo común o lo habitual? Creo que justamente es todo lo contrario, así que si alguien quiere atreverse con ello, será más que aceptado. Es lógico que el color predominante en el diseño sea el negro, dado que estas figuras están hechas de piedra cuyo color habitual es el negro grisáceo.

Así que si se representasen con este color, se estarían dibujando de la forma más parecida que se puede a la realidad. Por tanto, vamos a ver tatuajes de gárgolas con tinta negra más apagada, como grisácea, que al mismo tiempo hace en el dibujo sombreados con la tinta y que juega con el blanco de la piel para crear la figura que se busca.