Tatuajes de geishas: 50 diseños muy femeninos
- Detalles
- 31 Enero 2023
Las geishas son artistas tradicionales japonesas, cuya labor era entretener fiestas de hombres o mujeres. Fueron muy comunes en los siglos XVIII y XIX, pero aún existen en la actualidad, aunque son muchas menos. En esta galería vamos a ver ejemplos de tatuajes de geishas.
El término Geisha se puede traducir como persona relacionada con el arte. Las geishas están llenas de misterio y es que esconden cualquier gesto facial tras un maquillaje blanco mediante el cual se crea ese misterio del que hablamos. Suelen llevar abanicos, ya que tiene su propio lenguaje y con el cual pueden comunicar aunque no lo hagan de manera hablada.
Son personas que se han considerado tradicionalmente como que debían ser inteligentes y conversar con sus clientes sobre temas de cierto nivel educativo y del mismo modo, no podían comentar sobre qué temas versaban dichas conversaciones, era algo así como un secreto profesional.
Los diseños de geishas a menudo vienen acompañados por otros elementos que pueden transformar el significado del diseño como pueden ser: un samurái, un dragón u otros elementos tradicionales de esta cultura. Por otro lado, es común ver este tipo de diseños, el de las geishas, con abanicos cubriendo parte de la cara (lo que refuerza el significado de misterio e intriga).
Tenemos ante nosotros un tipo de diseño que combina un significado potente y a la vez tiene un resultado, hablando en términos visuales, atractivo y que puede dar mucho juego (detalles, colorido, otras figuras, paisajes, etc.).
Las geishas, como se viene diciendo, guardan multitud de significados y se tatúan en relación a uno o varios de ellos. Ya se ha comentado que uno de los significados más potentes de este tipo de diseños es el misticismo; pero hay otros significados como son: la feminidad (muchas son las mujeres que optan por estos tipos de diseños, aunque no se puede decir que exclusivamente, ya que hay multitud de hombres con geishas impresas en su piel), el poder (haciendo referencia también al poder de una mujer inteligente e independiente) y también se relaciona con la serenidad y la paz entre otros.
Por otro lado, como se comentaba al comienzo de este artículo, una geisha es el arte en persona, es decir, que no debemos irnos más allá y buscar significados como los comentados anteriormente si no nos sentimos identificados con los mismos. Un diseño de una geisha también se puede tatuar como sinónimo de una persona que ama al arte y que mejor representación del arte, que un personaje que lo representa.
La cultura japonesa tiene una variedad de elementos que encierran potentes significados, pero si se busca uno que aparte de tener un significado importante para nosotros, tenga un resultado visualmente atractivo, los diseños de geishas pueden ser lo que estamos buscando. Eso sí, se ha de ser conscientes de que estos tipos de diseños tienen dimensiones medianas y grandes, es decir, que si estamos buscando un diseño de pequeñas dimensiones deberemos buscar otros diseños.













































































Empezamos con una imagen de un tatuaje precioso, pero que no es una geisha, claramente porque esta mujer no tiene rasgos asiáticos, pero sin duda es una bella mujer.

Esta vez sí, excelente trabajo este en el que vemos una geisha tatuada perfectamente y a la que no le falta detalle. El tatuaje lo lleva una chica en la parte superior de la espalda.

Esta geisha es bastante siniestra. Seguro que hay diseños mucho más bonitos que este más adelante. Esta geisha lleva hasta un cuchillo lleno de sangre.

Bonita geisha en la pierna. Retomamos la elegancia y el buen gusto que caracteriza a estos tatuajes con esta bella geisha de espalda y vemos al fondo otros elementos típicos de la cultura oriental.

Hermoso y sugerente tatuaje en el que aparece una geisha desvistiéndose. No podemos adivinar con exactitud la zona del cuerpo donde este tatuaje está situado, pero se intuye que no es un diseño muy grande.

Hablábamos en el título de esta sección no solo de geishas sino también de chicas de estilo Pin-Up, aquí tienes el primer ejemplo. Una bella mujer con una gran rosa roja en la parte inferior.

Espectacular esta imagen de un tatuaje de una geisha y otros símbolos y elementos japoneses ocupando la totalidad de la espalda de esta persona que nos lo muestra. El estilo del diseño, junto a los colorez utilizados, crean una composición maravillosa.

Muy bonito este también con toques de color en rojo. Me encanta la elegancia con la que se han usado los colores en este tatuaje. El color rojo se ha utilizado justo cuando ha sido necesario para resaltar y llenar el tatuaje de alegria y belleza. Con tinta negra no muy oscura se ha terminado el tatuaje y el resto lo hace el color de la piel.

Tatuaje Pin Up, en el que aparecen los motivos típicos de este estilo de tattoos, el rostro de una chica muy maquillada con varias cicatrices, y elementos bellos como una flor o una joya.

Geisha calavera. Este tatuaje puede gustarnos más o menos, porque la forma en la que está representada la geisha no es muy común y es muy tétrica, pero no podemos negar que el diseño es magnífico y de una gran calidad.

Gran tatuaje oriental, con motivos japoneses concretamente, en el que aparece una geisha con su kimono, sus peces dorados, el abanico y las aves hechas de papiroflexia.

Imagen muy peculiar. Una geisha japonesa está siendo tatuada en la espalda la imagen de otra geisha por un tatuador japonés, siendo así esta imagen un marco histórico.

Este tattoo cubre toda la espalda y la geisha lleva una espada de samurái, reforzando el concepto de mujer guerrera, algo poco común en la cultura medieval japonesa.

Mujer de aspecto oriental, con ojos rasgados, sosteniendo un águila con su mano. Su mirada penetrante es preciosa, algo reforzado por el color azul de sus ojos.

Parece ser que la espalda es el mejor lugar para tatuarte una geisha para así acompañarlo de otros motivos japoneses. Esto es debido a que la espalda es el mayor lienzo que el cuerpo humano puede ofrecer.

Mujer caracterizada y muy sensual.

Cara de geisha ocupando toda la zona superior de la espalda. Tiene un gran nivel de detalles y unos sombreados magníficos.

Una geisha en la parte superior de la espalda sosteniendo un paraguas para protegerse del sol, los colores son blanco, rojo y negro y consígue una calidad increíble.

Magnífico diseño de la cara de una mujer japonesa y una escena en la base del codo. Tan sólo con los profesionales trazos del tatuador y los colores blanco, negro y rojo logra una obra maestra.

Suponemos que éste debe aún ser rellenado de colores y sombras y que servirá para cubrir un tatuaje anterior de un caballo. Un buen cambio el que ha hecho esta persona.

Motivo Pin Up de una hermosa joven con una joya en la cabeza y en el cuello, con una flor en su pelo y en su hombro. Muy elaborado y colorido.

Se tapa la boca con sus manos, mientras unas ramas parecen atarla y amordazarla. Puede que quizás intente un denuncia social. Algo diferente y extraño.

Muy realista esta hecha con tinta de colores.

Preciosa y joven geisha, maquillada y peinada según sus costumbres asiáticas en el hombro de una mujer.

Joven geisha con aspecto de calavera en el torso de este hombre.

Hermosos trazos que dan forma a esta geisha que sostiene su abanico para apartar las miradas de su boca.

El dibujo de esta chica se caracteriza por la gran cantidad de flores de cerezo que se han tatuado aunque la cara de la geisha no termina de convencerme.

Hombro tatuado con la la figura de una geisha que se tapa el rostro con su abanico, los colores de tonos fríos y calidos se complementan de una manera excelente.

Otro diseño en la espalda en el que también se ve al fondo un templo japonés. Precioso también este en el que los tonos de color los aportan las bonitas flores rosas de cerezo.

Geisha que cubre toda la espalda de una chica, vemos los típicos motivos de esta figura de la cultura japonesa, amplios y hermosos vestidos con estampados de flores, tocados y peinetas.

Excelente y colorida geisha que se tapa el rostro con su abánico. Se necesitan dos fotos para poder atrapar toda la belleza y elegancia.

Mujer japonesa con las retinas de los ojos negros, que a su vez tiene un dragón tatuado en el pecho.


De estilo pin up, muy cargado de motivos, en el que podemos apreciar una calavera y varias rosas, además de la principal imagen que trata de la imagen de una mujer maquillada como si tuviera los labios cosidos y un parche en el ojo. Es muy original y ni se me oucrre una idea de lo que pueda significar.

Increíble diseño japonés que mezcla la cultura tradicional con la contemporánea, en la que se puede ver una geisha con sus ropajes, tocados, flores de loto y máscaras tradicionales... contraponiendo la imagen de una ninja de diseño inspirado en la cultura manganime más actual, con sus armas shurikens, cuchillos arrojadizos y vestimenta de los shinobis.

Tattoo de una geisha con sus vestidos, adornos, tocados, cintas, kimono y abanico típicos de la cultura japonesa.

Gatita caracterizada como una geisha. Divertido.

Espectacular geisha que sostiene un paraguas, vestida con un hermoso kimono a la sombra de un árbol Sakura o Cerezo. Está cargado de simbología de la cultura oriental y cubre toda la espalda por completo.

Precioso tatuaje en el que utilizando sólo el negro, el rojo, el blanco y el amarillo y consigue un diseño muy completo y hermoso de estas bellas mujeres asiáticas.

Hermoso y elaborado en escala de grises de una Geisha con un look muy occidental, en el que podemos ver que se abraza los pechos con sus ojos cerrados y el pelo recogido.