Tatuajes de guerreros para mujer: Templarios, celtas, maories
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los guerreros son demandados en el mundo de los tatuajes por lo que representan. Un guerrero es una persona, principalmente un hombre, perteneciente o relativo a la guerra y que lucha en ella por alguna u otra razón. Para muchas personas son ejemplo de valentía y de honor, dado que honran la causa por la que luchan. El hecho de considerarles valientes se debe a que se enfrentan a lo que sea necesario por salvar aquello por lo que luchan.
El concepto de guerrero a lo largo del tiempo
Por otro lado, cuando un guerrero se enfrenta a un ser completamente indefenso, como cuando se conquistaba una tierra en otro tiempo, el valor de la valentía no debería considerarse como tal. De hecho es muy fácil luchar contra quien se sabe que es menos fuerte que tú y que por tanto ganarás, eso no tiene ningún mérito. Es más, me parece de cobarde enfrentarse a alguien sabiendo que se va a ganar y que el contrincante no tiene ni la más mínima posibilidad. Así es muy fácil luchar y ser guerrero.
De igual modo, este concepto es un poco obsoleto y hoy día no se usa, era empleado en las guerras antiguas para designar a las personas que luchaban en ella. Y, tal vez en aquel entonces, sí que el concepto de guerrero se empleaba de una forma adecuada, porque el armamento era mucho más reducido y mucho menos sofisticado del que hay hoy día. Por tanto, era realmente una lucha hombre a hombre y aunque existían desventajas, ya que había ejércitos de miles de guerreros y otros de cientos solamente y ya que había ejércitos mucho más armados que otros, seguía siendo una lucha hombre a hombre donde las probabilidades de morir eran muy altas. Así que a esos antiguos guerreros sí que se les puede asociar la cualidad de la valentía.
Sin embargo, en la actualidad los guerreros son los soldados, ya no se emplea ese concepto y dentro de los ejércitos se habla de soldados. Entonces, con la industrialización y sofisticación del armamento, la idea de guerrero cambia en esencia. Hay soldados que no luchan en toda su vida, lo cual no digo que sea malo, pero es que en muchas ocasiones no se hace la guerra como tal, ni se habla de guerra como una lucha armada, eso no es lo habitual. Lo común es que se hagan guerras diplomáticas, que haya desavenencias entre grandes potencias, etc.
Y los soldados quedan ahí para “ayudar” a los países en conflicto, haciendo una “labor humanitaria” o teniendo “protegidos” ciertos lugares y a sus civiles. También se mantienen en la retaguardia, por si acaso, por si hay un problema mayor o por si alguna potencia debe entrar en guerra o se ve involucrada en ella.
Qué simboliza el guerrero de tu tatuaje
Por todo lo dicho, el guerrero que se va a representar es la idea de guerrero que se tenía antiguamente, en la lucha cuerpo a cuerpo. Por lo que estos van a ser representados normalmente con el cuerpo recubierto de armaduras, que nos recordará a los soldados de la época romana y griega. Estos son con frecuencia escogidos para el diseño, ya que en nuestra cultura están muy metidos por las películas de la civilización greco-romana, que representan a aquellas civilizaciones que forman gran parte del origen de la cultura occidental.
Es habitual ver a los guerreros en posición de lucha o de guerra, como si estuviesen atacando o se estuviesen defendiendo. Otra idea es representarlos con un paisaje o escena de fondo, viendo la zona de la batalla o apareciendo lo que defienden. Son paisajes más bien áridos, desérticos con algún castillo o fortaleza antigua al fondo del dibujo final.
La influencia de la película 300 en los tatuajes de guerreros
En este sentido, la exitosa película 300, puso nuevamente de moda a los guerreros e hizo que la gente volviese a mostrar interés por ese tiempo en el que la cuna de la cultura y de la riqueza era Oriente. Relata una batalla épica entre espartanos y persas, donde se buscaba la constante primacía de una u otra cultura y civilización. Este tipo de guerras son las que las personas podrían considerar una guerra real y por tanto, después historias como estas tienen tanto éxito en el cine.
Desde luego son guerras muy impactantes y de las que se nos cuenta con más detalle, porque de las guerras que hoy día acontecen puede que tengamos menos importación y el relato y las imágenes nos llevan cuando las cosas ya acontecieron y no hay nada que hacer. La historia de 300 es llevaba al cine en el año 2007 y se basa en una serie limitada de cómics. Tal vez a raíz de la aparición de esta película en el cine, con su posterior éxito, se puso de moda este tipo de tattoos, los tatuajes de guerreros y no dudo que alguien tenga al protagonista de la versión cinematográfica grabado en la piel.
Qué zona de tu cuerpo puedes utilizar para que tu tatuaje sea llamativo
Son tatuajes muy vistosos y normalmente de un gran tamaño, porque al guerrero se le acompaña de la situación, del armamento y de la escena que lo envuelve. Es, de igual modo, un tatuaje bastante trabajado y elaborado, en el que los detalles se cuidan mucho. El diseño puede ser completamente original, dado que es cuestión de representar a un guerrero u otro, pudiendo darle tú una forma complemente inventada, o también va a variar el diseño si se representa una batalla u otra.
Está en la persona que se hace el tatuaje el llegar a hacer algo enteramente novedoso. Por último, es un tattoo que se suele realizar en partes más extensas del cuerpo como son las piernas, los brazos, la espalda o el torso, pecho y abdomen, siendo estas partes del cuerpo más grandes y extensas en los hombres. Estos precisamente son quienes se decantan por tatuajes de guerreros y el público femenino, para este tipo de tatuaje, es ciertamente muy reducido.