Tatuajes de herraduras de caballos (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de herraduras de caballos son bastante originales y se llaman de herraduras de caballos porque en ellos se representan las herraduras que estos mamíferos llevan en sus patas. Las herraduras no son exclusivas de estos animales, hay muchos otros que las llevan. Si bien, las herraduras de los caballos son las más demandadas para tatuajes, aparte de las más conocidas. A muchas personas les gustan las herraduras a modo de adorno y las utilizan con este fin. Así mismo, mucha gente las usa para adornar su propia piel y ya el diseño en concreto de la herradura o la forma de esta va a depender de cada quien que elija dicho tatuaje para acompañarle el resto de su vida.
Se puede seleccionar un diseño más extravagante y más recargado o, sin embargo, uno más simple y sencillo. Con color o sin color, con una forma específica u otra, pero siempre manteniendo una base y una forma que caracterice a la herradura. Para poder delimitar esta, vamos a considerar lo que sobre la herradura se puede leer en el diccionario: hierro aproximadamente semicircular que se clava a las caballerías en los cascos o a algunos vacunos en las pezuñas para que no se los maltraten con el piso.
Ejemplos de famosas que han decidido tatuarse una herradura
Con esta definición ya podemos tener una idea más clara de los tattoos que estarían dentro de esta clasificación y los que no. Tenemos unos ejemplos de personajes bastante conocidos del panorama musical y también del mundo del cine. Primero de todo, comentar el tattoo de la fallecida cantante Amy Winehouse. Esta particular y especial cantante se hizo conocida por su particular timbre de voz, profundo y ronco, y por mezclar estilos musicales como el jazz, el rhythm and blues, el soul y el reggae.
Era cantautora por lo que su estilo y música resultaba de algún modo más admirable todavía. Igualmente la cantante inglesa se hizo célebre por morir a los 27 años de edad y ella eligió un tatuaje de una herradura, entre otros muchos tatuajes que llevaba, para adornar su cuerpo. El diseño consistía en la forma de una herradura normal, sencilla, apenas el contorno de la misma con alguna que otra pequeña forma por dentro. Eso sí, el tatuaje tenía color, azul y rojo, rojo por dentro, no muy intenso, y azul claro por fuera.
Por otro lado, tenemos el ejemplo de la actriz americana Scarlett Johansson, el cual es bastante diferente al ejemplo del que hablábamos. En este caso, Scarlett ha optado por una herradura de un tamaño pequeño y de una forma bastante esquemática. Es solo el contorno de la herradura y por dentro apenas tiene unos círculos o puntos. Si bien está acompañado de puntitos más pequeños alrededor de la herradura, de dos estrellas dibujadas de forma muy sencilla y esquemática, apareciendo una frase por arriba y por debajo de la forma de la herradura: lucky you (eres afortunado, qué suertudo).
El dibujo que el tattoo representa, en general, parece hecho por un niño o adolescente, dado que se usa una caligrafía bastante infantil, sencilla, clara, nada recargada. Ese es un punto muy chulo del tatuaje, porque le da un aspecto de jovialidad y frescura, aparte de ser bastante original el conjunto del diseño.
En qué zona del cuerpo puedes tatuar una herradura
De este modo, ya se ha comentado un diseño o una figura con la que acompañar a la herradura. La estadounidense consideró su costado derecho, justo debajo de su pecho derecho, el sitio más indicado para ponerse un tattoo como este. Sin embargo, la inglesa Winehouse prefirió la parte superior del brazo izquierdo, quedando el tattoo casi en el hombro. Tal vez la elección de una parte u otra del cuerpo esté justificada por el tipo de tatuaje y por el tamaño del mismo. Realmente este tatuaje se podría hacer en cualquier parte del cuerpo, pero siempre hay que considerar el tamaño del diseño. Esto es lo único que frenaría el hecho de hacerlo en una parte en concreto del cuerpo que a priori a alguien le apetezca.
Los tatuajes de herraduras suelen ser en blanco y negro
Ponerle color o no es otro factor a tener en cuenta, una de nuestras famosas eligió que mejor no, la otra prefirió añadir color. Evidentemente, resultará un tatuaje más realista si no tiene color, las herraduras reales no lo llevan. Pero es que quizás a la persona que se hace un tatuaje como este le gusta la idea de tener algo más inverosímil y un diseño a modo de viñeta de cómic. En los ejemplos puestos con anteriormente, se ve que las dos chicas buscaban lo mismo, un tatuaje irreal, más animado y divertido, una por la forma del mismo y el diseño que lo acompaña, la otra por el color. Esto va a depender de la persona que se haga el tatuaje y del pensamiento que tenga sobre este a la hora de hacérselo.