Tatuajes de Jesucristo (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Según la fe cristiana, una de las más expandidas en el mundo y la más profesada en Occidente, Jesucristo es el Hijo de Dios hecho hombre. Esta representación es elegida por muchos para hacerse un tatuaje. Y es que son muchas las personas que creen en esta religión y que la siguen. Por tanto, para dichas personas hacerse un tatuaje de un personaje tan importante en la religión en la que basan su vida, es algo normal y bonito. Normalmente son tatuajes bastante grandes, por lo que si has pensado en hacerte uno, tienes que estar muy seguro de que quieres grabar un dibujo en tu cuerpo.
Los diseños más habituales para los tatuajes en los que aparece Jesucristo
Es un tattoo que suele ir acompañado de algún símbolo cristiano, para que se pueda identificar fácilmente, ya que si te limitaras a representar la cara o la figura de un hombre, sería complicado averiguar que se trata de Jesucristo. Aunque también es cierto que tenemos la imagen de Jesús muy asimilada, de modo que es reconocida por casi todo el mundo, al menos por todos los que tienen acceso a esta religión. Uno de los detalles que suele acompañar a la imagen de Jesucristo es una corona de espinas.
Lo más habitual es representar la imagen del rostro de Jesús, hasta el cuello, con una corona de espinas más o menos gruesa, dependiendo del diseño elegido. De este modo, si la gente a simple vista no pudiese identificar el tatuaje, bastaría con ver la corona de espinas para saber que se trata de la representación de Jesucristo. En otras ocasiones se representa con la cruz, colgado en ella o llevándola. Asimismo, el diseño podría consistir en Jesús vestido con una túnica, la vestimenta típica de la época y el lugar en el que vivió y predicó.
Por último, podríamos ver un tattoo con la figura de Jesucristo acompañado de sus apóstoles, aunque cada cual puede coger la imagen que más le guste de Cristo, la que más sensaciones le transmita o mejor represente sus intenciones, así que el hecho de elegir uno u otro tatuaje va a depender del gusto y la fe de cada uno.
Ejemplos de famosos que tienen un tatuaje de Jesucristo
La imagen de Jesús en el tatuaje puede ir acompañada de algún texto, o también podríamos limitarnos a escribir su nombre. Un ejemplo de este tipo de tatuaje es el que tiene la cantante californiana Katy Perry en el dorso de su muñeca izquierda. Es un sencillo diseño en el que solo aparece el nombre de Jesús con letra cursiva y con letras simples, salvo la primera j, que tiene un diseño algo más especial.
Los tatuajes de Jesucristo que tienen su figura representada son más comunes de lo que podríamos pensar. Hay varios personajes conocidos del mundo de la música y del deporte que se han hecho un tattoo de este estilo. El joven cantante canadiense Justin Bieber sorprendió hace unos años a la prensa y a su público con un tatuaje del busto de Jesús, con una corona de espinas en la cabeza, diseño muy habitual en los tatuajes.
Lo tiene ubicado en su gemelo izquierdo y tiene un tamaño suficientemente grande como para abarcar toda la parte superior del gemelo. Quizás se trate de un sitio un poco extraño para llevar a una de las figuras y representaciones más importantes de la religión que profesas, lo que demuestra que cada persona decide donde considera que es más adecuado colocarse un tatuaje.
Otro personaje conocido que nos puede servir de ejemplo, es el futbolista inglés David Beckham, quien jamás ha ocultado su gusto por los tatuajes. Beckham tiene casi todo el cuerpo grabado con tattoos. El tatuaje del inglés es más original que el de Justin Bieber, ya que se trata de una representación de Cristo bastante atípica. En el diseño de Beckham aparece una cruz horizontal, aunque un poco inclinada, levemente levantada. Jesucristo está sobre la cruz, sentado en el medio de la misma, con una sábana rodeándole la cintura y que le cae de forma desigual hasta los pies. La figura de Jesús lleva una corona de espinas y en este aspecto sí que se parece al diseño estándar del tattoo. Para completar el diseño, tiene una aureola que le rodea la cabeza.
La representación de Jesucristo no tiene por qué ser realista, también podría tratarse de un diseño algo más fantasioso y sorprendente. La elección del tatuador también es muy importante. Si deseas un tatuaje bonito y duradero, elige alguien con experiencia y destreza con el dibujo y la aguja. En este caso, tener buen pulso es esencial. Así que elige a un bien experto, piensa en el diseño que más se ajusta a tus deseos, selecciona un lugar donde ponértelo y lánzate.