Tatuajes de lagartos y lagartijas (para MUJERES)

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Los lagartos, esos reptiles tan queridos y al mismo tiempo tan odiados. Tan queridos, porque cada día los vemos más en mundo de la moda y de los complementos, tan odiados porque a la mayoría de las personas no les gusta tenerlos cerca y les resultan repugnantes.

Si alguien ve uno, lo normal no es que se acerque y lo atrape. Al contrario, la reacción habitual es quitarse de en medio y huir del temido reptil. Aunque en general todos sabemos lo que es un lagarto, vamos a prestar atención a la definición del diccionario, para poder analizar los detalles de una manera rigurosa.

Qué es un lagarto según el diccionario

Reptil terrestre del orden de los Saurios, de cinco a ocho decímetros de largo, contando desde la parte anterior de la cabeza hasta la extremidad de la cola. La cabeza es ovalada. Tiene una boca grande, con muchos y agudos dientes, cuerpo prolongado y casi cilíndrico, y cola larga y perfectamente cónica. Las cuatro patas son cortas, delgadas, cada una con cinco dedos armados de afiladas uñas; la piel está cubierta de laminillas a manera de escamas, blancas en el vientre, y manchadas de verde, amarillo y azul, que forman dibujos simétricos, en el resto del cuerpo. Es sumamente ágil, inofensivo y muy útil para la agricultura por la gran cantidad de insectos que devora. Se reproduce por huevos que entierra la hembra, hasta que el calor del sol los vivifica.

Con esta descripción tan exhaustiva sobre el lagarto, ya no queda ninguna duda de a qué animal nos referimos en concreto y de cuál es su figura.

Por qué están de moda los tatuajes de lagartos o lagartijas y cuál es el diseño más habitual

A pesar de que en la realidad este reptil puede resultar un tanto desagradable, cada día está más de moda en la ropa y los complementos. Hay pendientes en forma de lagarto, collares que tienen un colgante de lagartija. Los vemos igualmente en los estampados de las camisas y de las camisetas. El hecho de que se vean en la moda ha hecho que comiencen a abundar tattoos con este diseño, ya hemos podido comprobar que estos dos mundos están más que ligados en la actualidad y cuando algo se pone de moda, comienza a popularizarse también en el mundo de los tattoos.

Al fin y al cabo, se trata de tendencias que llegan a todos los ámbitos del ser humano y de la sociedad. Por todo ello, y debido a esta nueva tendencia, los tattoos de lagartijas son cada vez más frecuentes. Además, estos tatuajes no suelen ser desagradables ni dar miedo, porque en realidad no son una representación realista de un lagarto real. Se trata más bien de diseños esquemáticos y sencillos, de vivos colores, y esto los convierte en dibujos muy creativos. Difícilmente encontrarás a gente que lleve tatuajes de lagartijas representadas tal cual son en la realidad.

Se pueden ver tatuajes de lagartos de todos los colores, pero si se pretende hacer un dibujo de forma realista, se va a tener que utilizar el color verde sí o sí. Este color se puede combinar con negro o con verde más oscuro, para delimitar la forma del reptil y hacer sombreados, que siempre quedan bien y aportan volumen al diseño. Si tu interés es meramente estético, puedes hacer dos cosas: optar por un tattoo en negro, en cuyo caso dibujarás la figura del animal y le darás forma con este color.

A continuación, podrás rellenarlo o no. Para ello, puedes utilizar también el negro u otros colores, jugando con las formas dentro del cuerpo del lagarto. Otra idea sería hacer un diseño más esquemático y muy sencillo, poniendo únicamente el contorno de la lagartija con diez líneas, no más. E incluso, se puede dibujar el contorno, rellenar la figura de negro y crear formas en negativo con el blanco de la piel. Es decir, dejar partes sin tinta, combinando el color de la piel con el negro para diseñar las formas y crear imágenes nuevas. Estas formas que se crean suelen ser asimétricas e irregulares y no representan nada en particular.

El significado de los tatuajes de lagarto o lagartija

Este tatuaje suele estar relacionado con la naturaleza, con la conexión o amor que quien lo lleva siente por ella. Otras veces, se trata de representar la afición que siente la persona por este reptil en concreto. También es posible que alguien se sienta identificado con el lagarto por su gran agilidad, lo cual caracteriza a este animal de una manera especial. El tatuaje puede ser una manera de asociar esta cualidad de la lagartija a la personalidad de la persona tatuada. El tatuaje parece reforzar la sensación de que la lagartija transmite realmente sus habilidades. El sentido del tatuaje será el que cada una quiera darle.

Estamos acostumbrados a ver a los lagartos trepando, por eso suelen aparecer así en los tatuajes. Parecen escalar por la piel de la gente y dan la impresión de moverse o de estar a punto de hacerlo. Al ser un tatuaje que uno puede hacerse del tamaño que le apetezca, se puede ubicar de igual modo en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, suele tratarse de un tatuaje que la gente utiliza en tamaño reducido, en partes del cuerpo concretas y específicas. Por ejemplo, en el dorso de la muñeca, la clavícula, el hombro, el cuello, la nuca, detrás de la oreja, el tobillo, el empeine, el omóplato, el pie o la mano.