150 Tatuajes de frases cortas o simples palabras ¡Vaya letras!
- Detalles
- 31 Enero 2023
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, yo no pretendo ponerlo en duda pero...¿y la cantidad de sentimientos, experiencias, recuerdos o ideas se pueden mostrar con las palabras? De eso pretendo hablaros hoy. De los tatuajes con texto.
Tatuajes con texto, tatuajes con texto y dibujos, tatuajes con texto y ornamentos, todos nos valen. La mejor forma de hacer llegar a los demás tu tatuaje, que quieres demostrar con él, qué quieres que la gente sepa de ti a través del tatuaje es con un texto. Si decides tatuarte una frase de una película, una cita histórica de algún personaje relevante, un verso de una canción, todos te conocerán a través de tu tatuaje. Sabrán por ejemplo que te gusta Gladiator, que eres fan de The Beatles, que eres religioso o que Mandela es un referente en tu modo de acercarte al mundo. Con una imagen también puedes conseguir que la gente te conozca, pero no siempre es tan obvio, o al menos, en determinadas circunstancias o según el mensaje que quieras mostrar.
Hay quien se tatúa su profesión en el cuerpo, por ejemplo, conozco a una amiga música que se tatuó su violín en el hombro cuando tuvo que cambiarlo, el tatuaje es sutil y poco visible, pero ella siempre recordará su primer violín (además de sus propios recuerdos) a través de su tatuaje, junto al tatuaje lleva una pequeña partitura musical. Es otra forma de lenguaje, el lenguaje musical. Pero no sólo puedes tatuarte algún lema o frase porque signifique algo para ti, simplemente por una cuestión estética o de admiración. Hablaba anteriormente de Gladiator, evidentemente todos sabemos que quien se tatúa alguna frase de Máximo. Décimo Meridio no es un gladiador romano, pero sí le gusta y posiblemente se sienta más atractivo con ese lema tatuado en su cuerpo.
Otro tema muy importante que podemos tratar es ¿qué alfabeto escojo? Hay cientos de alfabetos diferentes en todo el mundo y por si eso fuera poco, hay tantos o más ficticios que los propios reales, y si no tenemos suficiente, hay decenas de formas de escritura ya desaparecidas o que no se utilizan, pero que siguen estando recogidas en libros de historia, museos, la sabiduría popular o la gran red de redes, internet.
Anteriormente, comentaba algo sobre el tatuaje de una amiga, un tatuaje musical, la música es otra forma de comunicación, y como tal, tiene su propio lenguaje. En el mundo del tatuaje, por supuesto, también está presente la música a través de sus grafías, sus notas, sus claves y sus pentagramas. Y como no, también la informática, y las matemáticas, y la ciencia. El sistema de numeración binario (que se compone de 0 y 1, y es con el que trabajan los ordenadores).
En el caso de que escojas un tatuaje que represente una letras, simplemente una letras, sí puede ser más conveniente que sea más visible, porque aunque tenga un significado íntimo y muy intenso, no es tan obvio para quien lo ve, a no ser que por ejemplo vaya con un elemento que lo acompañe y de más pistas del significado que encierra el mismo. Las letras tatuadas pueden esconder el nombre de tus seres queridos, de tus pasiones, de tus miedos. En estos casos, el tatuaje es menos obvio que una frase completa, aunque sí puede ser más sugerente, más intrigante, en definitiva, más misterioso. Puede que esas letras escondan un código secreto de los miembros de una asociación del estilo de los masones, los templarios o como en Los Simpsons, Los Canteros.
En el caso de que tu tatuaje sea una S mayúscula color rojo encerrada en un pentágno triángulo de color amarillo digamos que...no es el tatuaje más misterioso que te puedes encontrar, vas mostrando claramente al mundo que eres un orgulloso fan de de Superman.
Tras esto que has estado leyendo, ¿te atreves a tatuarte una frase que signifique algo importante para ti? ¿eres de los que prefieres un simple tatuaje que no signifique nada para ti pero sí que tenga la capacidad de atraer sentimientos encontrados en quien lo lee? ¿y lo harías sólo con letras, con unas siglas, con una frase o una cita? ¿sólo con elementos tipográficos o con elementos visuales que adornen el tatuaje? Vaya, veo que son muchas preguntas y todas difíciles de contestar. Sea como fuere, lo realmente importante es sentirse cómodo y satisfecho con el resultado obtenido, y si así no fuera, no desesperes, existe la posibilidad de volver a tatuarte.























































































































































