Tatuajes de MANGAS (para HOMBRES): Decora tu cuerpo como muchos famosos
- Detalles
- 31 Enero 2023
El brazo es sin duda alguna una de las partes del cuerpo que con más frecuencia se utiliza para los primeros tatuajes. Es un comienzo que en el futuro, en el caso de determinados tatuajes puede extenderse por el mismo brazo, por el pecho e incluso hasta la espalda.
Uno de esos tatuajes que permite comenzar poco a poco son los tatuajes tribales. Se trata de tatuajes que han llevado durante siglos determinadas tribus o grupos y que ahora tienen su auge en una época en los que los tatuajes tienen otro significado. En su día, en el ejemplo de los tatuajes maorís, correspondientes a la etnia que habita en Nueva Zelanda, se trataba de herramientas de comunicación. Los tatuajes servían, por ejemplo, para reconocer desde la profesión del miembro del clan hasta la familia a la que pertenecía, sin olvidar por supuesto su carácter bélico, en caso de batallas.
Dentro de este grupo de tatuajes son muy comunes los brazales tribales. Aquí la forma y el significado dependerá de la tribu que se quiera elegir. Y los hay por supuesto más sencillos y auténticos brazaletes repletos de complejidad.
El brazo también es un lugar perfecto para el tatuaje de animales que puedan representar mejor el carácter de las personas que se lo tatúan. Desde los dragones chinos, vistosos y coloridos tatuajes, hasta lobos, águilas o felinos, que en muchas ocasiones intentan representar la fuerza, agresividad o fortaleza de la persona.
La cruz cristiana y otros motivos religiosos son también habituales en los tatuajes de los brazos y este caso pueden representar desde la fe de quien se lo tatúa hasta un gusto estético. En este caso se suelen ver sobre todo los tatuajes de vírgenes o santos con un cuidado gusto estético.
El brazo, y en general cualquier parte del cuerpo, es un sitio perfecto para los tatuajes de frases. En este campo, la variedad es tan amplia como el tipo de frases y su significado depende mucho de las palabras elegidas. Desde frases de famosos, frases literarias o incluso frases de canciones, pasando por palabras de seres queridos o el tan conocido y ya pasado de moda tatuaje de amor de madre.
Los tatuajes de símbolos, tan presentes en la actualidad, y tan variados en sus formas y significados, tienen también un hueco especial en el brazo, permitiendo además suficiente espacio si se quiere expresar ese símbolo con más fuerza. Desde símbolos celtas, orientales con el ying and yang a la cabeza, pasando por los kanjis japoneses hasta el símbolo del OM, del infinito o del ancla, todos tienen cabida. En los primeros casos representan una conexión con esas culturas mientras que en el caso del ancla, por ejemplo, el significado tiene que ver la estabilidad, con la necesaria búsqueda de la estabilidad sobre un punto determinado.
Pero si de símbolos hablamos, pocos tatuajes son tan habituales y exitosos como las estrellas. Muy habitual entre los hombres, sobre todo en forma de estrellas en blanco y negra, pero también presente en las mujeres, normalmente en su versión más colorida, las estrellas son la representación del universo, de la conexión entre cielo y tierra.
Tanto estrellas como astros y planetas pueden ser representados en forma de constelaciones. Aquí el sol tiene su lugar especial como estrella dominante de nuestro sistema solar conocido y como elemento indispensable para la vida. Todo su significado se relaciona con la luz y la vida principalmente.
Puedes demostrar tu amor por la naturaleza y las plantas tatuándote diseños como éstos en los brazos. El hombro y la parte del brazo que le sigue son el espacio perfecto para un tatuaje de grandes dimensiones. En la foto, vemos como las rosas siguen siendo uno de los motivos preferidos para tatuarse.
Otras formas de rosas, un poco más abstractas son las de esta foto. En unas tonalidades mucho más originales que su relación con la realidad sigue siendo un gran diseño para llevar en los brazos. Este tatoo, por ejemplo, no dejará indiferente a nadie.
En esta foto vemos con los tatuajes tribales en los brazos son los favoritos de los hombres, ya que puedne conseguir como en esta imagen el resultado de pasar de lo más abastracto, como un simple conjunto de líneas dispuestas todas juntas, como a lo concreto al materializarse, por ejemplo en esta imagen, en la cabeza de este peculiar dragón. Sinceramente, a nosotros nos encanta.
Curioso diseño de una carpa japonesa tatuada en los brazos de este hombre. Tal y como se aprecia en la foto este diseño rompe con la estética tradicional al parecer el dibujo con una especie de varios cortes a lo ancho del mismo. El tono dorado se ve como un punto fuerte del mismo, llamando mucho la atención de este tatuaje en el brazo.
En la foto vemos el impresionante trabajo del diseño de la cara de un indio apache probablemente sea el jefe de la tribu o algún líder espiritual realizado con una sola tinta negra y con gran papel de las sombras y relieves. Si quieres tatuarte algo así y no arrepentirte más adelante debería de tener un importante significado, al menos estético, para ti.
Esta foto muestra un tatuaje de gran dimensión donde la geometría y las formas son muy importantes. La lectura puede ser de un todo interrelacionado que toma su significado en el conjunto. Así este tatuaje está compuesto por muchas estrellas que a la vez simbolizan las relaciones entre ellas como en el universo. Mediante tinta negra y con una apariencia difuminada este tatoo queda genial en los brazos de chicos que arriesguen por este tipo de diseños.
Los tatuajes tribales en los brazos tuvieron su boom hace unos años atrás, donde la estética y el diseño apostaban por unas líneas más simples y abstractas. Así, mediante éstas se realizaban tatuajes como el de la foto. En él apreciamos la silueta de un toro completamente en tinta negra realizada mediante líneas tribales.