20 Tatuajes de manos rezando: Fe, religiosidad y pasión
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de manos rezando son tan comunes dentro del mundo de los tatuajes que consideramos esencial dedicar una entrada en este sitio web referida a esta categoría. Un primer aspecto fundamental a destacar y que fácilmente puede averiguarse, es el hecho de que se trata de un diseño puramente religioso. por esta razón debemos tener claro en que zona nos lo tatuaremos y si queremos que esté visible o no, porque podemos ser parte de aquel grupo de gente que le gusta hacer saber a los demás su creencias y convicciones o formar parte del grupo contrario que prefiere quedarse sus creencias para uno mismo. Dependiendo de esto podremos elegir una zona, más visible o menos.
Un elemento al que no se le puede olvidar en esta categoría y que está íntimamente relacionado con las manos rezando es el rosario. Este es uno de los elementos que aparece junto a este tipo de diseños de manera más recurrente. Normalmente aparece entrelazado entre las manos.
En mi opinión, otro tema a tratar y que considero fundamental respecto a este diseño en particular y a los diseños religiosos en general, es el color. En mi opinión, los diseños dentro de esta categoría tienen un resultado mucho más acorde a lo que se quiere expresar cuando se tatúa en tonos negros, por que realza el sentimiento de creencia, respeto y le da un aspecto más formal. No podemos olvidar de que se trata de un diseño que representa nuestras convicciones e ideales, por lo que añadirle un toque serio mediante el color no es una mala idea.
Al tratarse de un diseño muy personal, el pecho es una de las zonas elegidas, muy bien para situar este diseño a mi parecer, ya que se remarca que se trata de un elemento central en su vida y tatuarlo en el pecho (en el corazón) es una forma de recalcar esto. Otras zonas en las que podemos ver este diseño pueden ser brazos y piernas o espalda principalmente; como se puede ver es un diseño fácilmente adaptable a diferentes zonas del cuerpo y en casi todas ellas con un buen resultado.
Se ha de recordar que si utilizamos una zona del cuerpo muy visible para portar este tipo de diseños quizá nuestra privacidad quede algo desprotegida, porque a un golpe de vista las personas de nuestro alrededor pueden saber bastante sobre nosotros, nuestras creencias y preferencias. Por ello, aunque uno esté muy seguro de sus convicciones y sus ideales, creo que puede ser más acertado imprimirlo en una zona no tan visible; aunque precisamente hay muchos que se lo tatúan en zonas visibles porque no temen a lo comentado anteriormente eso depende de cada uno y de su personalidad.
Si eres una persona religiosa y estás buscando alguna forma de transmitirlo mediante un diseño, las manos rezando pueden ser una buena elección que se puede combinar con otros elementos como pueden ser un rosario. En cuanto al color, como dije anteriormente, si se utiliza un tono negro o sepia, se da un toque más formal y cuando se trata de diseños que reflejan nuestras creencias considero que es un elemento necesario y fundamental.
Las personas creyentes o muy religiosas son las que eligen estos diseños y tatuajes para decorar su cuerpo.

Manos rezando en la pierna. Diseño con un rosario y con letras en la parte inferior.

Una cruz junto a dos manos rezando.

La calidad de esta imagen es sorprendentemente buena.

Rosario de color amarillo. Diseño magnifico.

Son muy parecidos unos diseños a otros. A casi todos se les añade también un rosario entre las manos y como en este caso también otros elementos religiosos como es la cruz.

Detrás tiene un tatuaje de color rojo que puede ser un Sol.

Manos de color azul, un sol naranja detrás y una flor roja. Este es uno de los pocos en el que se han usado colores distintos tanto en las manos como en los otros elementos que lo complementan.

Diseño de rosario en el brazo de un hombre.

Manos verdes de zombies, rezando. Un poco tétrico, ¿no?

Otras dos manos rezando con una cruz en la parte de detrás.

Diseño en la espalda.

En la parte inferior podemos ver varias fechas que simbolizan algo importante para la persona.

Como se puede observar, el rosario es un elemento que aparece de manera recurrente junto a las manos en posición de rezo.

Terminamos con dos diseños más también muy parecidos a los anteriores. Lo único excepcional del segundo es que parece que está dedicado a su abuelo.