Tatuajes muy femeninos de mariposas: Cambios, femineidad y juventud
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de mariposas están muy relacionados con el mundo femenino, ya que este tipo de insecto resulta muy atractivo para las mujeres en general. En realidad, aun tratándose de un insecto, el ser humano está muy acostumbrado a él y, aparte de tener una gran belleza, con colores llamativos y vistosos, siempre se han utilizado mucho las mariposas en los complementos femeninos y para cosas de chicas. Por eso, la atracción por parte de las mujeres hacia estos insectos es prácticamente instintiva e inevitable. Si nos fijamos, hay multitud de cosas que se les ponen a la niñas pequeñas con forma de mariposas, desde camisetas hasta horquillas o pasadores.
Los diseños más habituales en un tatuaje con mariposas
Un tatuaje como este puede ser muy sencillo y estar compuesto únicamente de una simple mariposa, que ni siquiera tiene por qué llevar colores. Pero también puede incluir otros dibujos o diseños, por ejemplo la sombra de la mariposa, un conjunto de varias de ellas, una flor que la acompaña o en la cual se detiene la mariposa , una rama, unas líneas quedan al tattoo una sensación de movimiento y de fantasía...
También se pueden añadir algunas estrellas, con la intención de hacerlo más llamativo. Este tatuaje puede ir en color o en blanco y negro, al igual que se puede representar solo la silueta de la misma, haciendo un diseño más esquemático, o completarlo por dentro con más detalles.
Con este diseño, encontramos tatuajes muy realistas y también muy fantasioso. Todo depende de la intención que tengas a la hora de hacerte el tatuaje. Si lo que buscas es reflejar un mundo fantástico y artificial o si, por el contrario, deseas plasmar fielmente una parte de la naturaleza. Mucha gente se decanta por hermosos tatuajes realistas, pero de diseño sencillo, sin mezclar fantasía con realidad ni añadir colores inverosímiles. Pero esto es cuestión del gusto de la persona que se hace el tatuaje y la elección es completamente personal.
Si vas a hacerte un tatuaje, eres tú el que tiene que elegir lo que desea, ya que también eres tú quien va a llevar ese tattoo el resto de su vida. Así que no es una decisión que debas tomar a la ligera.
Ejemplos de famosas que han decidido tatuarse una mariposa en su cuerpo
Muchas famosas han optado por un diseño de mariposa para alguno de sus tatuajes. Por ejemplo, la cantante y actriz estadounidense Vanessa Hudgens tiene dos mariposas distintas, en dos lugares diferentes de su cuerpo. Una bajo la cabeza, en la parte izquierda de su cuello, en la zona más pegada a la espalda, es decir entre la espalda y la cabeza en el cuello. Se trata de un diseño bastante sencillo, de una mariposa normal dibujada de frente, con un poco de color, aunque no en exceso. En este tatuaje prima el negro.
La otra mariposa está ubicada en el costado derecho, debajo de su brazo y de su omóplato. Este segundo tatuaje tiene un diseño un poco diferente al tattoo del cuello, es más colorido y tiene la forma de una mariposa más convencional, con un aspecto bastante real. Prima el color, pero en claras tonalidades pastel. La mariposa también está puesta de frente y, al igual que en el otro tatuaje, la mariposa no está acompañada por ningún otro diseño.
La actriz norteamericana Drew Barrymore es otra mujer famosa que se ha decidido por este tipo de tattoos, que tanto éxito tienen en el mundo femenino. Ella lleva un diseño bastante sencillo de una mariposa, dibujada de frente, en blanco y negro y de tamaño entre medio y pequeño, aunque más bien pequeño. Lo tiene situado justo debajo del ombligo y la forma de la mariposa es convencional y simple, no demasiado realista.
Qué significa un tatuaje de mariposa y por qué
Con respecto al significado, en la mayoría de los casos de trata de algo estético, sin mucha más intencionalidad. ¿Por qué? Ya hemos mencionado que es algo que, casi de forma intrínseca, tienen las mujeres en su pensamiento y en sus gustos, dado que desde que tienen uso de razón las visten o ponen complementos así. Las mariposas no aparecen únicamente en la ropa o complementos del pelo. También se encuentran en anillos, pendientes, colgantes y otros muchos accesorios femeninos.
Esto no quiere decir que no pueda hacerse este tatuaje para transmitir algo propio de la persona tatuada. Por ejemplo, el deseo de tener alas para poder volar, en representación de la sensación de libertad. O que nadie busque un sentido naturalista, para reflejar el deseo de sentirse parte de la naturaleza, en primer lugar porque ya forma parte de ella y en segundo lugar porque es algo instintivo. Considerando este aspecto, el tattoo de la mariposa puede ser una gran idea para lanzar un potente mensaje.