Tatuajes de nudos (para MUJERES): marineros, infinito, celtas y más

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Hacerse un tatuaje con un nudo suena bastante original, ¿verdad? No es un tattoo que lleve todo el mundo, así que se aleja bastante distinto de lo convencional y típico. Además, los nudos siempre han estado asociados al mundo marinero. Se trata de algo intrínseco a este oficio, ya que es inconcebible que un marinero no sepa hacer un buen nudo. Es más, en el examen para sacarte el título de Patrón de Yate te preguntan acerca de distintos tipos de nudos. Por eso, al preparar el examen tienes que estudiarlos y aprender a hacer distintos tipos de nudos

A esta inevitable asociación entre los nudos y el mundo del mar, se suma que el estilo marinero se ha puesto de moda, desde hace ya algunos años. Por tanto, los nudos también. Al pensar en el tatuaje de un nudo, es muy probable que te imagines uno marinero, ya que e trata de una relación bastante directa. Así que, a la hora de considerar tatuajes de nudos, nos encontraremos con distintos nudos marineros, si bien habrá algunos dibujos de nudos que sean diferentes y se encuentren al margen de todo lo relacionado con el mar.

En que zona del cuerpo queda mejor un tattoo con un nudo

Suele ser un tatuaje no muy grande, de un tamaño entre mediano y pequeño, en zonas muy concretas y localizadas del cuerpo. Por ejemplo la muñeca, el tobillo, el bajo vientre, etc. Aunque también hay personas que se deciden por un diseño un poco más grande, poniéndose el tattoo en la zona del hombro y ocupando gran parte de esta, a lo largo del brazo, a lo largo de la pierna o en la espalda. Estas son ya zonas más grandes del cuerpo que sí que te permiten plasmar un diseño mayor.

Los diseños más habituales en los tatuajes de nudos

Los nudos suelen ir en blanco y negro. El negro se utiliza para delinear el diseño, aprovechando el color de la piel para representar el blanco. También puede emplearse el color gris, haciendo una especie de sombreado, para dar más detalles al dibujo. De este modo, nos podemos encontrar con nudos sencillos y corrientes, y también con nudos más complejos y raros, resultado el tatuaje más elaborado y complicado al mismo tiempo.

Entre los sencillos y fáciles tenemos el nudo en ocho, que es el nudo tope más importante para marineros y navegantes y sirve para evitar que los cabos de la jarcia de labor se pasen de las poleas, cárcamos u ollaos. Así contado y viendo para qué se utiliza, no parece sencillo de hacer, pero es solo por el vocabulario técnico que se emplea en la definición. En realidad, se trata de un nudo sencillo. Otro ejemplo de nudo simple es el nudo ordinario, poco utilizado pero que puede resultar de utilidad. Este nudo sirve para unir dos cabos y es fácil de ejecutar, además de ser fuerte y no deshacerse, por más que se tensen los cabos que une.

El nudo as de guía y el as de guía corredizo resultan, sin embargo, más difíciles de hacer. Son nudos básicos en el mundo del mar, que se usan en maniobras aparejos y para coger objetos flotantes que puedan haber caído por la borda. Tienen gran variedad en su uso y son fuertes, seguros y robustos, aparte de deslizarse fácilmente.

En realidad, hay multitud de tipos de nudos y ni siquiera un marinero que lleve veinte años faenando conocerá todos los que hay. Pero con estos que hemos mencionado, ya tienes algunas ideas que puedes utilizar a la hora de diseñar tu tatuaje.

Por qué ponerse un tatuaje de nudos

En la moda actual y en las tiendas de ropa y de complementos, podemos ver  con normalidad estampados de nudos, al igual que son comunes los estampados de anclas y de algunos otros objetos relacionados con el mar, la playa y el sol. Llega el verano y a la gente le gusta vestir o llevar estampados relacionados con la estación que van a vivir o que están viviendo, así que es común empezar a encontrar prendas y accesorios con estos estampados cuando llega la primavera.

Sin darnos cuenta, tendemos a copiar las cosas actuales del mundo de la moda en los tatuajes que nos ponemos. Esto pasa con los estampados, los mensajes, etc. No podemos saber con exactitud si cierta figura o diseño se puso antes de moda en el mundo de la moda o en el de los tatuajes, pero suele ser más pionera la moda, ciertamente. Eso sí, lo que queda claro es que el flujo de ideas entre ambos mundos es más que constante y sin barrera alguna.