Tatuajes de osos (para MUJERES): Panda, de peluche, con crías...
- Detalles
- 18 Junio 2024
Tatuarse un oso suena, cuando menos, atrevido y propio de alguien a quien le gusta asumir riesgos en la vida. Transmite cierta idea de peligro a los demás, sobre todo porque se trata de un animal muy grande, fuerte y pesado. Pero esto no quiere decir que tengas que hacerte un tatuaje enorme, ni con el cuerpo entero del animal. Puedes optar por tatuarte solo la cara del animal, o incluso la huella. Por otro lado, no tiene que estar en una posición de ataque. También puede tener el semblante serio, en una posición quieta y calmada. O podrías optar por un oso amoroso, claro está. Los osos se han utilizado mucho a lo largo de la historia en dibujos animados para niños y también en peluches y juguetes.
Existen muchos diseños que utilizan al oso en los tatuajes. Un oso polar o blanco por ejemplo, uno marino, cuya figura podría parecerse más a una foca que a un oso, pero que no deja de estar dentro de esta categoría. También puedes elegir un tattoo de un oso hormiguero, de un melero, de un oso negro o de un oso panda. Este último suele gustar mucho y tiene mucho éxito. Hay que tener en cuenta que es un oso muy bonito, diferente a los demás. Actualmente hay pocas especies de osos panda y se trata de un animal sumamente vistoso. Por todo ello, mucha gente se decanta por este diseño, si bien cualquiera de los osos que podemos encontrar en la naturaleza es adecuado para hacerse un bonito tattoo.
Qué significa un tatuaje con un oso
Es posible que te hagas un tatuaje como este simplemente porque te gusta la figura del oso y te parece que puede quedar genial en tu piel. Podría tener también un sentido más profundo, como el amor a este tipo de animal en concreto, o a todos los animales en general. El amor por la naturaleza es una razón más para optar por un tatuaje así. O tal vez te guste mucho una historia de osos que llevas escuchando toda tu vida. Las razones, en realidad, son siempre muy personales, cada uno tendrá la suya.
Estos son los detalles más habituales para un tatuaje con osos
Los diseños de osos se pueden acompañar de otros detalles. Árboles, plantas y naturaleza son los más habituales. Es común, por ejemplo, tatuar cañas de bambú con los osos panda. Esto es así porque todos asociamos el bambú con ellos, ya que se calcula que se alimentan de hasta 30 especies diferentes de caña de bambú. Del mismo modo, se acompañan los tattoos de osos de huellas, flores como la rosa, otros animales,…
A veces, cuando alguien se tatúa un oso, utiliza únicamente su silueta, obteniendo un diseño muy simple y sencillo. En este caso, el oso estará esbozado, mediante líneas que contornean su interesante figura. Otra idea sería ponerse nada más una huella de oso, al igual que hacemos con los tattoos de otros animales, como los perros. De hecho, podría decirse que las huellas de osos y perros son las más comúnmente utilizadas a la hora de hacerse un tatuaje.
Finalmente, podrías decidirte por un tatuaje de un oso un poco más tierno, un oso amoroso. En este caso, es frecuente acompañar el tatuaje del oso con un corazón, o con otro oso. Estas imágenes son muy utilizadas en estampas, tarjetas de felicitación o de recuerdo, cartas para los niños, peluches, juguetes, películas infantiles y literatura infantil.
Osos amorosos y osos agresivos y realistas en los tatuajes que puedes elegir
Por supuesto, mientras que algunos prefieren estos diseños de osos tiernos y amorosos, otros se deciden por osos agresivos, incluso en posición de ataque. Quizás se vea al animal gruyendo y mostrando una garra, con la idea de atacar a la persona o al animal que tiene delante de él. Este diseño se suele acompañar del color rojo y suele ser de un tamaño mayor, así que no suele tratarse de un tatuaje en blanco y negro. Cuando los osos son tiernos y con un semblante calmado, en actitud relajada, suelen ser más pequeños, tanto en color como en blanco y negro.
El color se elegirá o se optará por no usarlo en función del significado que se quieras transmitir con el diseño, el mensaje que o el mensaje que desees grabar en tu cuerpo o tu gusto personal. Muchas personas, al margen del tatuaje, tienen claro que no les gustan los tatuajes con color y solo conciben hacerse tattoos en blanco y negro. Otras tantas, piensan justo al contrario. En la variedad y el cambio está la riqueza.