Tatuajes de panteras y pumas (PARA MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Si te gustan los tatuajes de panteras o pumas es muy probable que decidas hacerte uno. Hoy aquí te damos todo la información relacionada con estos diseños para que no cometas errores. Para empezar, hablamos sobre su amplío significado.
El significado de llevar un tatuaje de panteras
Las panteras son elegidas por muchas personas que desean un tatuaje que simbolice la fuerza, furia, atrevimiento, audacia, ferocidad, garra e incluso agresividad. El significado que tiene este tatuaje para la mayoría de las personas es todo lo descrito anteriormente y, dado que lo normal es elegir un diseño de la pantera con la boca abierta y en posición de ataque o defensa, la ferocidad y la agresividad están presentes a la hora de realizarse el tatuaje.
Por tanto, la gente suele utilizar este tattoo para demostrar la garra que tienen, la furia, la fuerza y la valentía. No se trata de un diseño elegido únicamente por los chicos. Ellas también desean enviar este mensaje y grabarlo en su piel, por lo que las panteras aparecen frecuentemente en sus tatuajes.
Diseños más habituales para este tipo de tatuajes
Un diseño común, es el de una pantera que se extiende a lo largo de alguna parte del cuerpo. Se muestra todo el cuerpo de la pantera y se representa de pie o estirada. El color rojo suele aparecer en algún lugar del diseño, al lado del característico negro de la pantera, y la variedad en el diseño del dibujo es bastante amplia.
Se puede contornear más o menos el cuerpo de la pantera, representando en menor o mayor medida los músculos del animal, la boca puede estar abierta o cerrada, aunque se suele dibujar abierta. Por otro lado, también suelen aparecer las garras muy bien definidas, con las uñas muy largas para mostrar la ferocidad del mamífero y simbolizar el daño que podría hacer con esa parte de su cuerpo. Hay otros diseños que solo representan la cara de la pantera, la cual puede estar más o menos ensombrecida, más o menos definida,… Existen multitud de diseños, por lo que siempre podrá encontrarse uno que se adapte plenamente a los gustos de la persona tatuada.
Con respecto al lugar en el que se coloca este tatuaje, puede ser cualquier parte del cuerpo. Se pueden encontrar muchos tattoos de panteras en la espalda o el omóplato y también es muy común en el brazo, en la parte de arriba del mismo, casi llegando al hombro. También es frecuente ver este tatuaje en el abdomen o en el torso, incluso en el bajo vientre. El costado es también una zona elegida con frecuencia para tatuar este felino. Pero la espalda es, sin duda, una de las zonas preferidas para este tipo de diseños.
Una de las cosas que más llama la atención de este animal son los ojos amarillentos que tiene. Entre el pelaje negro, los ojos llaman poderosamente la atención, por eso suelen destacar en cualquier imagen que puedas ver de una pantera negra. Sin embargo, no suelen resaltar en los tattoos de este mamífero, quizás sea porque no se trata del objetivo principal para las personas que se tatúan una pantera.
El objetivo que se busca al hacerse este dibujo cobra protagonismo, haciendo que la mirada del felino pase a un segundo plano. Con esto, se corrobora el hecho de que el significado que la gente le da a este tipo de tatuajes es el de la valentía y la ferocidad. Cuando alguien se hace un tattoo, de algún modo está transmitiendo un mensaje. En este caso, se puede apreciar claramente que el mensaje que se quiere transmitir es el de que la persona que lleva el tatuaje tiene las cualidades de una pantera y desea ser como ella.
Ejemplos de famosos que llevan este tipo de tatuaje
Algunos famosos tienen en su cuerpo la figura de una pantera tatuada. Por ejemplo el futbolista sueco Fredrik Ljungberg. En su diseño, él escogió la figura de una pantera en un tamaño medio. Ha empleado únicamente el color negro, que se intercala con el blanco de la piel para poder representar las articulaciones, músculos y partes del animal. El lugar elegido es la parte derecha de su abdomen, desde el ombligo hasta el bajo vientre. Toda una declaración de intenciones hacia sus contrincantes en el césped.
Otro ejemplo es el chileno Humberto Suazo, también futbolista profesional. Lleva en su pecho una pantera que va desde la parte superior de su torso hasta la inferior, girando hacia su lado derecho, por lo que la cola del animal termina en su costado derecho. La pantera está dibujada en posición de ataque, o defensa, según se considere, y vuelve a utilizarse solo el negro. Dicho color se combina con el blanco de la piel para dar forma a la figura y destacar las distintas partes de este llamativo y atractivo mamífero. El mensaje que este chileno parece transmitir es también muy claro. En su caso, y teniendo en cuenta el tamaño del tattoo y el diseño en sí del mismo, es aún más evidente que el en el caso de Ljungberg. El sueco ha sido más discreto a la hora de elegir el diseño de su tatuaje.
¿Y tú? ¿Con cuál te vas a quedar?