49 Tatuajes de payasos (para HOMBRES): Extravagancia y color

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Los tatuajes con payasos son unos de mis preferidos aunque la mayoria de diseños son muy grandes y ocupan una gran parte del cuerpo. La mayoria de personas que aman estos diseños eligen el brazo , el pecho o la espalda para estos dibujos.

¿Un personaje infantil que representa por antonomasia el buen humor? ¿Que interpretaba números que, a veces, nos hacían reír por lo ridículo? ¿Que cuenta con un característico maquillaje, pelo y, más destacado aún, nariz roja? ¿Cuya indumentaria está compuesta por vistosos y brillantes colores? Para todas las preguntas, claro está, la respuesta es el payaso. Y, en esta ocasión, a través de nuestro post te invitamos a saber más para, al menos, plantearte la posibilidad de llevar uno para siempre en tu piel si estás pensando en hacerte un tatuaje.

Es, como decíamos, el personaje cómico por antonomasia. En el circo o en fiestas de cumpleaños, en solitario o en parejas, desarrollan números que mantienen a los niños y niñas con la mirada fija en ellos, combinando baile, saltos, canciones o diálogos. Representa el buen humor e incluso la capacidad de reírse de uno mismo, sin miedo al ridículo. Y, por ende, nos ofrecen una enseñanza que deberíamos interiorizar: solo vamos a vivir una vez y no para siempre, así que olvídate de encorsetarte en prejuicios y miedos a lo que digan los demás. Solo ríe como nunca, baila y canta como si nadie estuviera mirando, mucho menos para preguntarte el porqué de tu actitud. Bonito mensaje, ¿sí? Idel para llevarlo tatuado, mediante el dibujo de un payaso.

Hablamos, claro está, del payaso en su versión más primigenia. Su figura luego ha tenido sus derivados, dado, sobre todo, por los adultos. Un mismo personaje puede tener mil historias que contar y no todos los payasos son alegres y divertidos, sino que algunos representan una versión adulterada.

Seguro que alguna vez has visto la serie norteamericana The Simpons para hacerte una idea de lo que escribimos. Aunque con la cámara encendida ofrecía su mejor yo, tanto como para que fuera el personaje favorito del joven Bart Simpons, ya fuera del aire Krusty tenía un comportamiento completamente diferente. Maltrataba a sus compañeros de reparto y exageraba ciertos hábitos peligrosos, como beber y fumar en demasía. Sin contar con las tremendas estafas que eran sus juguetes y objetos de merchandising...

¿Y qué me dicen del Joker? Ese acérrimo enemigo de Batman que lo puso en grandes aprietos. Particularmente quien les escribe se queda, sin lugar a dudas, con su comportamiento en El Caballero Oscuro, una película que, sino han visto, ya están tardando. Y, más que por el superhéroe, se la recomiendo por el papelón que se carga el malogrado Heath Ledger, que incluso recibió un Óscar póstumo. La historia que terminaba con su famoso "¿Por qué tan serio?" pone los pelos de punta. Creedme, una película como para convertirte en fanático del Joker, y como para tatuártelo.

Está claro que el ser humano, ya en su etapa adulta, ha disfrutado viendo más allá de la "pureza" de sus personajes favoritos infantiles, a los que deshumaniza, a los que despoja de su lado más inocente e ingenuo. Por eso hay quien prefiere tatuarse payasos en su versión más tétrica, puesto que, a veces, también han protagonizado historias de terror.

Hemos de reconocer que, en los que respecta a payasos, parece más numeroso el grupo que se lo tatúa en su peor versión: sonrisa malévola con unos ojos no menos despiadados, o incluso acompañados por algún elemento que no vienen a sino a reforzar su maldad, como un cuchillo. Los hemos visto en negro con solo un par de notas de color, ya sea en el sombrero, en la nariz o en parte de la cara. O, si no en versión asesina, también representando sentimientos que poco tienen que ver con la felicidad, como la tristeza o la nostalgia. ¿Puede que para ahuyentarlas?

Ya sabes que la moda tiene que ver con los gustos de cada cual. Si quieres un payaso alegre, seguro que también encuentras una buena opción.