Tatuajes de payasos (para MUJERES): chicanos, tristes, malvados
- Detalles
- 31 Enero 2023
Los tatuajes de payasos son atrevidos, ya que resultan bastante llamativos e incluso a veces desagradables. Normalmente, un payaso va vestido con mucho colorido, así que cuando alguien se hace un tattoo como este sigue dicha tendencia y le pone mucho color. Es decir, se trata de un tatuaje que nunca podrá pasar inadvertido. Además, suelen utilizarse diseños bastante grandes, para poder plasmar todos los detalles del payaso. Se requiere de mucha personalidad y seguridad en uno mismo para realizarse un tatuaje como este, mucha más que en otros tatuajes.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los payasos se han usado a lo largo de la historia en las películas de miedo, como personajes aterradores. Por ello, no son gratos para muchas personas y no todo el mundo está dispuesto a tatuarse un diseño así, que suele representar a un personaje que da miedo a todo aquel que lo ve. Pero, evidentemente, es una cuestión de gustos y hay personas que se sienten atraídas por este tipo de cosas. Por el terror, el miedo, todo lo que tenga que ver con la crueldad y con el sadismo. Quizá ese sea el tipo de público para este tattoo. O, al menos si no son exactamente así, debe de tratarse de gente con mucho sentido del humor, que relacione este diseño con los artistas de circo.
Los significados más habituales de un tatuaje de payasos
De igual modo, la principal intención que alguien tiene a la hora de tatuarse algo así suele ser la primera que comentábamos, la que está relacionada con lo terrorífico. La segunda posibilidad se refiere a esa minoría de las personas que se tatúa un payaso con la intención de representar algo cómico, porque tienen mucho sentido del humor. Tal vez tengan un recuerdo muy entrañable de estos artistas, desde la época de su infancia, y por eso deciden hacerse este tipo de tattoo. Pero lo más habitual es lo primero.
Algunos payasos famosos que puedes utilizar en tus tatuajes
Otra imagen habitualmente utilizada para representar a estos simpáticos, y no tan simpáticos, personajes es la del joker. El joker es un personaje de cómic que tiene el papel de villano dentro de la historia. Su apariencia es como la de un payaso por los colores que lleva, el tipo de maquillaje y la ropa. Tiene aspecto de persona perturbada y trastocada psicológicamente, ya que es un psicópata. Desde que por primera vez en la historia de cómic de Batman, se ha convertido en un personaje con mucho peso y fama dentro de la serie de cómic, bajo este mismo nombre.
Evidentemente, dentro de la serie, Batman es el indudable protagonista de las historias que los cómics van relatando, mientras que el Joker es uno de los grandes enemigos del héroe. Por alguna razón, este personaje de villano simpatizó más con los lectores que otros personajes enemigos del héroe, quienes han ido apareciendo a lo largo de la serie de cómics.
Más repercusión aún tuvo el personaje del malvado payaso Joker, cuando el actor australiano Heath Ledger murió tras representar el papel de dicho personaje en el cine. Las críticas hechas a Ledger por dicho papel fueron muy positivas, pero falleció pocos meses después del rodaje, antes de que se estrenase la película en el cine. Esto dio mucha popularidad a la película en general, debido tanto al personaje de payaso loco y anárquico que representa el Joker como al morbo que se despertó en la gente.
Este diseño de payaso es muy utilizado en los tatuajes, representando al propio actor australiano con la caracterización de Joker o plasmando al personaje de cómic que se ha utilizado a lo largo de la serie impresa.
Otros diseños habituales son los dibujos de payasos con aspecto entre cómico y perverso. Hay gente que deja la figura en blanco y negro, poniendo color únicamente a la nariz del payaso. Otros colorean al payaso por completo, sin dejar ni un pequeño detalle sin color. Igualmente, puedes optar por dibujar solo la cara de un payaso o bien el busto, a modo de bufón o con algún detalle que sea característico de la indumentaria de un payaso.
También hay quienes se tatúan al famoso payaso de The Simpsons, Krusty the Clown. En este caso, se pueden hacer el diseño de forma cómica, representando al payaso con aspecto divertido, o de forma aterradora, plasmando al personaje con una cara terrorífica.
Son muchos los diseños entre los que podrías decidirte. Incluso, podrías optar por algún dibujo completamente original. Si lo prefieres, puedes utilizar una imagen de un payaso que vaya acorde con el sentido que le quieras dar a tu tattoo.