Tatuajes de perros (para MUJERES): Tu mejor amigo
- Detalles
- 31 Enero 2023
El perro es el mejor amigo del hombre. ¿Es una razón suficiente para hacerse un tatuaje que lo represente? Muchos creen que sí y habiendo tantas razas de perro, la variedad es muy amplia. Además, puedes optar por un diseño agresivo y feroz, eligiendo una raza peligrosa, u otro completamente distinto si te decides por una raza tranquila, transmita ternura.
Por otro lado, habrá personas que se hagan este tipo de tatuaje en recuerdo a su mascota fallecida. Otras se lo harán simplemente porque les gusta mucho una raza en concreto y se sienten identificados con ella. Y, por último, también hay personas que se hacen este tatuaje para emitir un mensaje de ferocidad y fortaleza.
Ejemplos de famosos que se han tatuado un perro
Un ejemplo de este último caso es el jugador de fútbol chileno Gary Medel, quien lleva tatuado un perro de la raza Pit bull. Este perro suele asociarse con la agresividad, por lo que el futbolista está intentando asociar su personalidad a dicha agresividad y furia, sobre todo en el campo de juego. Además, en el tatuaje que tiene representa a un perro gruñendo, con una expresión de pocos amigos especialmente desagradable. El collar que lleva es de pinchos, por lo que el mensaje queda bastante claro.
Igualmente, podemos analizar el caso de Miley Cyrus, aunque, al contrario que Medel, la actriz y cantante estadounidense, se ha hecho un tatuaje de un perro en recuerdo al suyo, ya fallecido. Se lo ha tatuado en el costado izquierdo y con un mensaje alrededor de la figura del perro: With a little help from my friends (Con ayuda de mis amigos). Este texto está puesto en forma de bocadillo, como si fuera el perro quien lo dijera. Sin embargo el diseño del animal es sumamente sencillo, no dejando una constancia clara de la raza del mismo.
Cuáles son las razas de perro más utilizadas en los tatuajes
Realmente, podemos encontrar todo tipo de opciones. Las razas más temidas y feroces son muy demandadas en este tipo de tattoos. Por ejemplo, Rottweiler, Pit bull, Dóberman, etc. Estos perros pueden ser muy buenos, pero sus características hacen que sean potencialmente peligrosos y los que eligen este tatuaje lo hacen para asociar esa sensación de peligro a su personalidad y carácter.
Otros tatuajes de perros utilizan una raza más atractiva para muchos, con una belleza más llamativa. Por ejemplo, Husky siberiano, Labrador retriever, Golden retriever y Pastor alemán. Y también es habitual escoger perros más pequeños y gracioso, como puede ser el Yorkshire terrier, Teckel, Bulldog francés o West Hightland White Terrier. Por tanto, en este sentido el diseño abarca muchas posibilidades, dependiendo de la intención con la que te hagas el tattoo. Tu elección será diferente si buscas la belleza, el recuerdo, transmitir un mensaje de fortaleza o utilizar el sentido del humor, la gracia o la ternura.
Diseños más frecuentes en los tattoos de perros
No solamente hay tatuajes con la imagen de un tipo de perro en blanco y negro o a color. También es frecuente optar por la silueta del mismo. Hay tatuajes de perros con mensajes, con nombres y con huellas. Se pueden ver muchos tattoos de este tipo. La huella es algo que se asocia casi directamente con el perro, pero en realidad todos los animales dejan huella, no solo los perros.Es cierto que el tipo de huella que la gente se suele hacer es la que deja un perro de un tamaño medio, pero también podría ser la de un gato u otro animal de tamaño parecido y con patas. Sin embargo, solemos identificar el dibujo de la huella con el perro, sin apenas darnos cuenta.
Otras veces se utiliza únicamente la cara del animal, sin representar el resto del cuerpo. También es frecuente no dibujar al animal por completo, utilizando el color natural de la piel para matizar el diseño y dotarlo de fuerza.
Tatuajes de perros en hombres y mujeres
Para las mujeres, la elección del lugar para este tatuaje suele ser clara. Ellas optan por el costado, la parte trasera de la oreja, la parte trasera del cuello, el bajo vientre y uno de los dos lados superiores de la espalda. Para un hombre, quizás los lugares preferidos sean el torso, a un lado u otro del mismo, el brazo, en la parte del hombro, la pierna y la espalda. Ellos suelen elegir un diseño más grande y vistoso.
Los tatuajes de animales son cada vez más populares y podemos encontrar casi cualquier tipo de animal tatuado. Pero el perro continúa siendo el animal más tatuado por el ser humano. No se sabe si por la afirmación que hacíamos al principio del artículo, de que el perro es el mejor amigo del hombre, o por alguna otra razón. En todo caso, teniendo en cuenta que se trata del animal doméstico más habitual como compañero en nuestros hogares, tiene sentido que sea también el más tatuado.