Tatuajes de reptiles (para MUJERES): Lagartijas, iguanas, serpientes y más

Detalles
El equipo Tu astrólogaÉquipo redactor
31 Enero 2023

Los diseños más habituales en los tatuajes de reptiles

Estos animales vertebrados han adquirido mucha fama en el mundo de los tatuajes. Los diseños pueden ser muy variados, tanto en color como en blanco y negro. El color marca una diferencia sustanciall en este caso y, probablemente, también marcará el hecho de que el tatuaje sea más sencillo o más recargado. Cuando la gente aplica color a los tatuajes, se atreve a ser más extravagante, añadiendo más detalles y ornamentación. Además, suele tratarse de tatuajes grandes.

Por otro lado, los tatuajes pueden ser más o menos realistas, tanto en color como en blanco y negro. Hay personas a las que les gusta reflejar la realidad tal cual es y otras que se dejan llevar por la fantasía. En el caso de los reptiles, es habitual utilizar tonos verdosos y representarlos encima de un tronco, dibujando dicho tronco con tonos marrones y utilizando el blanco de la piel para dotarlo de volumen y dimensión. En algunas ocasiones, la gente se decide por diseños sencillos, representando únicamente la silueta de la lagartija, que se puede contornear o rellenar de negro o de algún otro color.

En qué zona del cuerpo es mejor tatuarse un reptil

Este tatuaje suele ser más pequeño que los realistas y es habitual verlo en el bajo vientre o el empeine. También en la parte baja de la espalda o detrás de la oreja, por ejemplo. La variedad es realmente amplia, ya que los tattoos de reptiles abarcan a una gran cantidad de animales vertebrados, ovíparos u ovovivíparos, de temperatura variable y respiración pulmonar, que carecen de patas o las tienen muy cortas y caminan rozando la tierra con el vientre. Así que, según esta descripción, tendríamos tatuajes de culebras, lagartos o incluso galápagos, entre otras especies. Por tanto, una cantidad inmensa de opciones y diseños.

Un diseño también muy llamativo, que suele gustar mucho, es el de las escamas. La gente suele elegir el brazo o la pierna para plasmarse este tipo de tattoo, simulando tener la piel de un réptil. Este diseño puede abarcar el brazo completo, así como la parte trasera de la pierna. Por eso, se trata de dos zonas frecuentes a la hora de elegir el diseño de la piel de estos seres vivos. Hay tatuajes que parecen tan reales que hasta dan miedo, porque si el artista es bueno, pueden llegar a parecer animales de verdad.

Los dragones, unos reptiles muy especiales que podemos tatuar en nuestra piel

Dentro de estos tattoos podemos incluir también a los dragones. Y para ellos, tenemos dos tipos de acepciones o significados posibles. Por un lado, se trata de un reptil del orden de los Saurios, caracterizado por las expansiones de su piel, que forma a los lados del abdomen una especie de alas, a modo de paracaídas, que ayudan al animal a dar grandes saltos. Vive en Filipinas y en la zona tropical del continente asiático, subido a los árboles. No supera los 20 cm de longitud total, de los cuales, 12 corresponden a la cola, relativamente larga y delgada.

Por otro lado, existe el dragón definido como animal fabuloso, al que se atribuye forma de serpiente muy corpulenta, con patas y alas, de extraña fiereza y voracidad. Aparece frecuentemente en el mundo del cine y la animación y cuenta con una figura muy estilizada y atractiva para los tatuajes.

Ejemplos de famosas que se han tatuado un reptil

Por eso, podemos incluir el tatuaje de la bella actriz americana Angelina Jolie dentro de esta clasificación. Hablamos de un tattoo que ha eliminado de su piel, pero que mostraba a un dragón rojo de la cultura china, análogo al que aparecía en la película Mulán, de la factoría de Disney. Lo tenía situado en el brazo derecho, en la parte de arriba, justo debajo del hombro. Justo encima de este ancestral y mágico reptil, había grabado el nombre de su marido en aquel momento, Billy Bob.

Hoy día no lo tiene y en su lugar se ha puesto un tatuaje con las coordenadas de la Tierra correspondientes al lugar de nacimiento de cada uno de sus hijos. Ha sido una manera muy original de borrar un tatuaje que se había hecho con una persona con la que ha dejado de convivir. Como al borrar un tattoo, la piel se queda marcada en cierta medida, mucha gente opta por ponerse otro encima, disimulando el anterior. Por eso, la famosa actriz decidió grabarse el lugar de nacimiento de sus hijos en forma de coordenadas, un tatuaje que, sin duda, podrá llevar para siempre. Es evidente que no va a querer borrarlo nunca, sus hijos siempre serán sus hijos, por lo que se trata de un buen cambio.