140 Tatuajes de ROSAS (para HOMBRES) de todos los colores y estilos
- Detalles
- 31 Enero 2023

Si alguna flor te recomendamos en el caso de que quieras tatuarte solo un motivo, sin dudarlo, es la rosa.
Las rosas son rojas, las violetas azul... ¿recuerdas cómo seguía el poema? No importa. En el post de hoy vamos a darte un amplio arsenal de ideas para tatuajes de rosas, precisamente. Es más que una simple flor, como veremos. Si ya te has fijado en ellas y has contemplado la posibilidad de tatuártela, atento. Si no, también.
Ya te habrás dado cuenta, si sigues estas páginas o has visto alguno de sus post, de que las flores nos encantan, de que son nuestra perdición. Tienen miles de formas y colores que, de por sí, pueden formar una composición perfecta, pero también vienen genial si quieres tatuártelas con algún otro elemento, como un motivo azteca o incluso con alguna de esas calaveras mexicanas tan coloridas y diferentes.
Dentro de las flores en su generalidad, hay algunos tipos que se llevan todos nuestros elogios, que son las favoritas de muchísima gente. Es el caso de las rosas, cuyo simbolismo es amplio. Por ser tan estimadas, pues, son muy elegidas a la hora de regalar pero, ¡cuidado! su catálogo de colores es amplio y no todo el mundo puede llevarse el mismo.

Las rojas, por ejemplo, van asociadas al amor. Son, podríamos decir, un símbolo muy representativo y por ello, son muy elegidas para regalar a la pareja, por ejemplo, en San Valentín. Bonito para tatuársela, por ejemplo, en pareja. Roja era, por ejemplo, la rosa que la Bestia guardaba con celo después de ser hechizado, recurriendo una vez más a nuestro adorado cine y, más en concreto, a nuestro querida factoría Disney. Uno a uno iba deshojando sus pétalos en una lenta agonía que presionaba a la Bestia, pues su final sin haber conseguido ser amado verdaderamente significaría conservar su aspecto para siempre, así como el de su castillo y el de todos los que allí vivían. ¡Suerte que encontró a Bella!
Seguro que has tenido que agradecerle algo a alguien alguna vez. Aquella amiga que estuvo contigo en momentos de bajón, aquel médico que te curó. Haciendo su trabajo, sí, con la máxima profesionalidad y cercanía. O a esa madre, que te ha dado la vida y ha luchado por ti, para quien no hay presentes en el mundo. En este caso, tu color es el rosa. Si el agradecimiento para ti debe ir a más, entonces es quizás mejor que la rosa sea imperecedera, que nunca se marchite, que siempre esté ahí para recordarte lo que esa persona hizo por ti. Y, para eso, nada mejor que un tatuaje.

Siguiendo con el color, ¿qué te sugiere una rosa de color blanco? Pues claro, la dulzura, la inocencia, la pureza. Son cualidades que, precisamente, debe poseer el amor y, por ello, muchas parejas son las que eligen las rosas blancas para el día de su boda. Blancas, como su vestido blanco.
La rosa puede ser también un elemento muy femenino, como muestra el hecho de que también es nombre de mujer. Su origen es latino y significa luz. Las Rosas, se dice, son artistas, pero aseguran su vida una instrucción y una profesión sólida. Cuando son adultas, saben seducir a sus amigos.
Y es que en su feminidad, precisamente, reside también parte de su simbolismo. Por eso son rosas las que adornan las cabelleras de las mujeres españolas que se visten de flamenca (o de faralaes), traje típico de Sevilla, provincia del sur de España, y de otros lugares cercanos. Irradian belleza con sus coloridos trajes de gitana, totalmente primaverales, y las rosas que acompañan con otros complementos, como los pendientes, los peinecillos, la peineta y, cómo no, el mantón.

Eso sí, no todo en las rosas es su lado amable, pese a ser las flores cuyo simbolismo más ha trascendido. Recuerdo una famosa canción que decía algo así como...: "Quise cortar la flor / más tierna del rosal / pensando que de amor / no me podía pinchar. / Y, mientras me pinchaba, / me enseñó una cosa: / que una rosa es una rosa. Está claro, ¿no? Las rosas son hermosas, pero también tienen espinas. Puede tener un significado concreto: no te dejes llevar por lo hermoso, no dejes que el amor te ciegue. Ten la debida cautela y los pies en la tierra sino quieres terminar sangrando. Un mensaje que, sin duda, es para llevar tatuado.
A la rosa en toda su belleza poco le hace falta para lucir perfecta en un tatuaje en la piel. Quizás, eso sí, color, aunque son también perfectamente identificadas en negro. Acompañado por su tallo (con o sin espinas) y por algunas hojas. Puedes jugar con el color, como te hemos explicado, o darle relieve con una sombra a su alrededor. Por ejemplo, podrías probar con dos o tres rosas rojas juntas, unidas por tallos y hojas que se enroscan entre sí, que se curvan, y que podrían ir dibujados en verde o en negro. Mola, ¿no?

































































































































