110 Tatuajes de serpientes (para HOMBRES): Significado especial y potente
- Detalles
- 18 Junio 2024
Las serpientes son todo un clásico y se han tatuado de diversas formas a lo largo de muchos años, desde una manera bastante básica a finales del siglo pasado, a formas complejas y trabajadas en la actualidad.
Siempre han sido un animal que ha despertado curiosidad a lo largo de los años en diferentes culturas y se lleva representado desde hace mucho tiempo atrás. Tradicionalmente se ha relacionado a la serpiente como un símbolo de fertilidad; no sorprende que se asocie con este significado, ya que como se puede ver en otros artículos sobre animales, la fertilidad ha sido un elemento recurrente, el cual se ha asociado a multitud de especies de animales.
Existe un elemento muy interesante que se ha destacar en relación a las serpientes y es que tienen un significado con una doble vertiente; por un lado, se asocian elementos positivos como el destacado anteriormente de la fertilidad y, por otro lado, se le asocia la muerte, la peligrosidad, la desconfianza. Por ello debemos tener claro al tatuarnos a este animal, el significado que puede tener y la impresión que en la gente puede despertar, ya que en muchas ocasiones puede ser negativa.
Se le asocia la reencarnación y la renovación, esto se debe a que son un animal que muda de piel, es decir, que cuando la piel está envejecida y rugosa y ya no cumple la función que tenía al principio, algunas serpientes se deshacen de ellas y son capaces de regenerar una nueva.
Esto también se relaciona con personas que han pasado por un momento trágico en su vida, entiéndase por trágico desde una adicción a la muerte de un familiar o amigo cercano, y han sido capaces de sobrellevarlo y vivir con ello.
También se hace referencia con la serpiente a la capacidad de algunas personas no sólo de soportar una pérdida por ejemplo, sino a aprender de ello, es decir, a tener un crecimiento positivo a partir de un acontecimiento negativo. Aquí podemos encajar a un número relativamente reducido de personas, ya que no se habla simplemente de soportar o saber llevar un acontecimiento negativo, sino enfrentarse al mismo, conocerlo y crecer personalmente.
Las especies y coloridos de las serpientes son casi infinitas, permiten una gran variedad de estilos, formas y colores y se adaptan e integran bien con otros elementos como son calaveras o cuchillos (los más comunes). Por ello, una serpiente puede ser un buen tatuaje con un significado potente y especial para nosotros, además se puede personalizar al gusto de cada uno por la flexibilidad que este diseño nos ofrece como se indicaba anteriormente. Puede tener en ocasiones un impacto negativo sobre otra gente y debemos ser consciente de ello, porque mucha gente tiene temor a estas especies por lo que pueden presentar algo de rechazo al ver este tipo de diseños, sin embargo, puede mostrar nuestra personalidad y el hecho de que no nos importe lo que los demás piensen o digan de nosotros.