Tatuajes de sirenas (Para mujer)
- Detalles
- 31 Enero 2023
¿Un tatuaje de una sirena? ¿Por qué no? Cuanto menos se trata de un tatuaje original, ya que no es algo que normalmente mucha gente lleve dibujado en su cuerpo. La variedad vuelve a ser infinita y la posibilidad de encontrar un diseño completamente original, es aún mayor en este caso que no se trata de un tattoo muy común entre la gente.
Las sirenas siempre son una buena idea para hacerse un tatuaje
Lo curioso de las sirenas es que son representadas popularmente de forma errónea. Según se puede leer en la Real Academia Española (RAE), la sirena es una ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de ave, que extraviaba a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de su canto. Algunos artistas la representan impropiamente con torso de mujer y parte inferior de pez. Esta última forma que se comenta en la definición de la palabra sirena, es la que se conoce habitualmente y la que todo el mundo considera correcta.
De hecho en numerosas películas alrededor de todo el mundo, se han filmado sirenas con torso de mujer y parte inferior de pez. Lo mismo pasa en la narración de multitud de novelas, por lo que la equivocación y el mal uso del concepto es algo generalizado en la población.
¿Por qué no hacer una sirena mitad mujer, mitad ave?
Estas ninfas marinas llevan apareciendo en relatos literarios y en pinturas o dibujos artísticos desde hace muchísimos años, y por ello son tan conocidas en la sociedad. Además su representación atrae y suele gustar mucho, por tanto se trata de una muy buena idea a la hora de escoger diseño para un tatuaje.
Evidentemente, la forma que la gente suele tatuarse de las sirenas es la que se tiene conceptuada de forma errónea, la representación de una ninfa mitad mujer mitad pez. Rara vez se puede ver a alguien que tenga a la sirena de su tatuaje como una ninfa mitad mujer mitad ave. Si realmente te apeteciera ser original, podrías atreverte y ser de las primeras personas en tener un tattoo así.
Los diseños que te encontrarás con más frecuencia en los tatuajes de sirenas
La forma de la cara de la sirena, la forma del pelo, del torso, puedes adecuarlas a tus gustos personales. Si se le pusiera color, también puedes plantearte de qué color sería el cabello, qué color tendría la cola, ¿y el torso? Aunque Disney en ese sentido ha marcado mucho los diseños de las sirenas, y de algún modo se tiene la tendencia a representar a la sirena con el pelo rojizo, aparte de la cola en un tono verde. Es lógico que si se busca la originalidad, lo cual hace la inmensa mayoría de la gente que se tatúa, las personas que vayan a tatuarse una sirena deberían huir de estos patrones y de esta imagen tan machacada y ya representada en varias películas de Disney.
Puedes buscar y ver las distintas representaciones que se han hecho de estos seres desde la época en la que se tenga el primer registro de las mismas. No solo puedes basarte en imágenes de cuadros, esculturas, dibujos, gráficos,… también en las descripciones que en las novelas antiguas se hace de dichos seres. En las historias populares, en las historias mitológicas, en documentos o libros más recientes, cualquier fuente de información que sirva para inspirarte sería buena.
En qué zona del cuerpo queda mejor un tattoo con una sirena
Con respecto al lugar del cuerpo elegido para poner un tattoo de sirena, ¿cualquiera vale? Muchas personas eligen el brazo, ocupando gran parte de él, otras el costado, justo debajo del brazo e igualmente ocupando una buena parte del cuerpo. Por supuesto, es común ver este tipo de tatuajes en la espalda o en la pierna, en el vientre o bajo vientre. Muchos podrán pensar que mientras el diseño le guste a la persona que va a hacerse el tatuaje, cualquier sitio le irá bien y le convencerá.
De todos modos, no se debe pensar que lo más importante es el diseño y el tattoo en sí, y que la ubicación después no importa. Para que el tatuaje le vaya a gustar a alguien durante muchos años, es necesario que se sea meticuloso con el sitio donde se va a realizar el mismo. Siempre habrá personas que te comenten que hay que pensar muy bien dónde hacerse un tattoo para no cansarse de verlo día tras días, por lo que está claro que el sitio que elijas para él no debería ser un detalle menor.
En este caso, tratándose de algo que, en principio, va a acompañarte el resto de tu vida, se debe ser muy cuidadoso tanto con la forma como con la ubicación del tatuaje. Ambas cosas son cruciales. El diseño hay que meditarlo con calma, no puede ser un dibujo que hoy día te encante y que el día de mañana vaya a no gustarte en absoluto. Eso carecería de sentido. Así que si te animas a hacerlo, tómate primero tu tiempo para decidir hasta el mínimo detalle y sé original.