Tatuajes de tigres (para MUJERES)
- Detalles
- 31 Enero 2023
Con los tatuajes de tigres nos encontramos con un diseño parecido al de los tatuajes de panteras y lobos. El diseño más habitual entre los amantes de los tatuajes es el de un tigre gruñendo, con una expresión de ataque o defensa, pero con fiereza en la mirada. Al tratarse de un mamífero felino muy feroz y de gran tamaño, tiene mucho sentido que la gente elija este tipo de diseño, destacando en él la mirada enfurecida propia del tigre. Además, el tatuaje se puede acompañar de algún color. En este caso el más elegido es el color rojo, simbolizando la sangre. Toda una declaración de intenciones por parte de la persona que lleva este tatuaje.
Pero no solo encontramos este diseño. Evidentemente, la variedad es muy amplia y no todo el mundo que se tatúa un tigre quiere mandar este mensaje a la gente que se lo vea o que tenga a su alrededor. Habrá personas que opten por este diseño por la belleza del animal. En este caso, lo más seguro es que apliquen color, ya que es algo muy destacado y llamativo en este mamífero. De todas formas, también se puede elegir un diseño en blanco y negro. El dibujo continuará siendo hermoso, porque el animal lo es.
Por qué escoge la gente la figura de un tigre para su tatuaje
Otra razón para llevarlo podría ser el hecho de estar acsotumbrados a él. Sin que nos demos cuenta, es un animal que desde pequeños tenemos en nuestros dibujos, historias, series y películas. Por ejemplo, en la serie de televisión de dibujos animados Winnie the Pooh, uno de los personajes principales es un tigre, su nombre es Tigger. Tenemos igualmente el caso de la película de Disney llamada The Jungle Book. En dicha película aparece el personaje de Shere Kahn, un feroz y enorme tigre de bengala, que es el animal más temido en toda la selva.
Rajah, el tigre de Jasmine, en la adaptación cinematográfica de Disney de la historia de Aladdin, también se nos puede venir a la mente y en este caso la imagen del tigre cambia completamente. Se trata de un tigre doméstico, bueno y tranquilo, que cuida y vela por su dueña y que solo gasta alguna que otra broma, fastidiando al padre de la chica o a los visitantes de palacio. Es más, todas estas películas o series de Disney son adaptaciones de cuentos y libros literarios, propios de la literatura infantil, por lo que llevan en nuestros recuerdos más tiempo del que imaginamos.
Por último, otro famoso tigre y además más reciente en el tiempo, es el de la película de 20th Century Fox. El nombre de este personaje es Diego y aquí se juega con la imagen que tiene el tigre para el resto de los animales, al igual que para el ser humano, con interiores y fondos reales. Durante la película, el personaje es el líder y lleva el mando, intentando mantenerse firme y ser duro con el grupo. Pero, sin que se dé apenas cuenta, va mostrando su lado más amable y bueno con el ser humano del que les toca hacerse cargo a este peculiar grupo de animales. Cualquiera de estas referencias puede haber llevado a algunas personas a seleccionar un tattoo de tigres. ¿Quién sabe? Desde luego, aquí se muestran varios significados y sentidos que se pueden dar a este tipo de tatuaje.
Qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu tigre
Si bien la especie más conocida es oriunda de la India, hay otras. Si nos informamos y llegamos a identificar los detalles que las diferencian, podríamos elegir su diseño en base a una especie de tigre en particular. Otra decisión que tomar es el lugar donde vamos a hacernos el tattoo. La espalda, el torso y el brazo son las zonas preferidas por la gente. Con respecto a la zona del brazo, normalmente el tatuaje ocupa desde el hombro hasta la mitad del brazo. Y, si hablamos del torso, se suele elegir una parte de este, ya sea la derecha o la izquierda. En la espalda, hay varias opciones. O bien en la parte superior de la espalda, centrado, o bien hacia la derecha o la izquierda. Igualmente, la elección del sitio va a variar en función de la persona que se haga el tatuaje y lo más importante es que a dicha persona le guste dónde se lo hace.
La silueta del tigre es un diseño muy común. Es una forma de simplificar el diseño y hacer algo más sencillo, ya que solo está compuesto de rayas o líneas negras. El color blanco, para que se aprecie la silueta, lo pone la piel. Queda entonces constancia de que la elección es múltiple y que solo tendrás que investigar un poco antes de seleccionar el tigre que más te gusta para tu tatuaje.